Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

existe la magia ninja


Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Orientalismo, 2. Tipo de contenido » Teoría » Duda, Historia, 3. Dificultad » Para todos los públicos


bueno a como dice la pregunta existe la magia ninja o algun tipo de magia japonesa??saludos

Este tema tiene más respuestas...
¿Deseas ver toda la conversación? Haz clic aquí

Que flojera leer tantas cosas....
"A esto también podemos agregar a su demonio guardián, Yokai. Con el que pueden realizar muchas más técnicas (algunas incluso como las que prático con mi familiar)."
Los yokais solo son unos espiritus no son demonios guardianes, si contamos como familiar de magia son los Shikigami, espiritus convocados por los Onyouji.
Estuve medio leyendo sus comentarios y se desviaron mucho del tema, pero al parecer se sentraron al final, los comentarios de radical_hack y clowreed son los que en realidad desponden mejor la pregunta.

En si las "magias ninja" son Kuji-kiri y Kuji-in, el kuji-kiri es la cuadricula de nueve lineas que se traza Rin, kyo, Tho, Sha, Kai, jin, Retsu, Zai, Zen, y el kuji-in son los mudras con sus respectivos mantras. Algunos le llaman Mikyo a la "magia ninja"
Te recomiendo esta página, te va a encantar: http://www.taringa.net/comunidades/japonteamo/3117370/El Kuji %2528Kuji-in y Kuji-kiri%2529.html

Y si buscas magias Japonesas, deberías buscar el Shintoismo (como ya te mensionaron) y sobre todo Onmyodo, yo te recomiendo el onmyodo por que sus practicas me parecen muy interesantes.

 

Y quiero aclarar (por que muchas veces terminan preguntandome o comentando) que el Shikigami es totalmente diferente al Shinigami, el Shikigami es el espiritu invocado por el onmyouji como un familiar, mientras que el Shinigami ya sabemos todos que es un Dios de la muerte.


Referencias web:
El Kuji (kuji-kiri, kuji-in)

Califica este comentario:

Otra practica fascinante de los japoneses son tus talismanes , como el Omamori que son bolsitas que se cargan como proteccion y dentro llevan un papel con una oracion, otra creencia muy común entre los japoneses es poner un yelmo samurai(kabuto) en el cuarto de los niños como proteccion.


Califica este comentario:

 

La palabra yokai viene a denominar a los seres fantasmagórigos o espectrales, la traducción que se le dió fue de "demonio". Sin embargo la correción lleva hacia un espíritu astral, incluyendo algunos fantasmas.

Por eso mismo se le dice demonio guardián, en occidente se verías más como el tótem, sin embargo no todos los clanes shinobi son iguales por lo que cada práctica es exclusiva de un clan y seguramente desconocida para otro.

Lo mismo con el Kuji-in, los sellos que se describen en internet pertenecen alos archivos "desclasificados" y ya no son usados por los shinobis actuales, sino que guardan celosamente los sellos de su clan.

Igual podemos extender cualquier práctica mágica japonesa sencilla puesto que al ser campesinos tendrían algunas restricciones pero bien podrían aprender a usar un sin fin de técnicas.

Sin mencionar que los espíritus O-tengu fueron quienes primero enseñaron al hombre el arte de la magia y el combate en japón, lo que después derivó en la práctica más hermética de los Yamabushi y los Tengu, forjando el primer ninjutsu. Por lo que podría haber más técnicas solo conocidas por los Tengu.

Saludos


Califica este comentario:

Otro amuleto para guerreros japoneses era el Senninbari , que era una pieza de tela con 1000 puntadas, cada una hecha por una mujer diferente.


Califica este comentario:

Es curioso, de todo lo que he leido, aun no hallo que hagan algo diferentes de lo que hace el mago occidental. Cambia la filosofia, cambia el nombre de las cosas y los glifos (aunque en definitiVa simbolizan lo mismo) pero fuera de eso aun estamos hablando de voluntad, sigilos, nombres y rituales.

 

Sin mas. Nos amo a todos.

Epicus.


Califica este comentario: