Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Alinear los chakras a través del péndulo


Permalink: http://www.ekiria.org/content/alinear-los-chakras-a-traves-del-pendulo

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Orientalismo » Chakras, Varios » Péndulo, 2. Tipo de contenido » Práctica » Sanación, Teoría » Herramientas, 3. Dificultad » Magia Intermedia


ALINEAR LOS CHAKRAS A TRAVÉS DEL PÉNDULO:

 

 

 

¿QUÉ ES ALINEAR O EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?

 

Sabemos que los chakras son los centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía y que los desajustes o desequilibrios en los mismos a la larga producen enfermedades físicas. 

Bien, todo y que podemos trabajar cada chakra individualmente, es importante tener una visión global de ellos como canal energético de nuestro organismo, ya que entre ellos también hay una comunicación, un traspaso de energía. 

Equilibrándolos podemos sanarlos, prevenir enfermedades o símplemente sentirnos mejor energética y emocionalmente. 

 

Pero antes de empezar, quiero aclarar un punto sobre el sentido del giro del péndulo.

Quienes usan el péndulo para hacer consultas, deben primero practicar con el péndulo para determinar el movimiento correspondiente a cada respuesta, pero a nivel de sanación, la mayoría de terapeutas consideran que el giro hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativo y de forma vertical es neutral, debido al propio giro natural de los chakras.

Pero, pese a que estas son las opiniones más difundidas, yo he visto a través de ejercicios muy profundos con los chakras, que unos giran hacia la derecha y otros hacia la izquierda, alternándose formando un equilibrio perfecto. 

Bien, esto es lo que yo he vivido y por eso creo que debemos dejar que sea el mismo péndulo (como veréis más adelante) el que dictamine el movimiento natural de cada chakra, porqué no a todos nos vibran ni giran de igual forma o con los mismos movimientos.

 

A medida que practiquéis con el péndulo comprobaréis que os volvéis más perceptivos y receptivos. Dejarlo fluir y seguid vuestra intuición Guiu00flo

 

¿QUÉ PÉNDULO FUNCIONA MEJOR?

 

De entrada diría que el que uno mismo sienta que le es afín… No todos vibramos en la misma frecuencia.

Pero también es interesante tener en cuenta que algunos péndulos pueden funcionar mejor que otros para funciones concretas.

Si podéis tener más de un péndulo, yo aconsejaría destinar uno sólo a sanación.

Todo y que hay multitud de formas y materiales en los péndulos, para sanación quizás los más utilizados son:

 

-Péndulo de cuarzo hialino (cristal de roca): es el mejor conductor de todos y puede trabajar igual de bien en todos los campos en los que lo queramos usar. Al ser el mineral más puro, no tiene interferencias de otros elementos como para que la transmisión energética sea perfecta.

-Péndulo de Amatista: A mí la amatista me gusta especialmente por su poder transmutador. Estaría más indicada en temas espirituales.

 

Si uno se siente atraído por cualquier otro mineral sólo tiene que indagar en sus propiedades para determinar qué uso sería más apropiado. Entiéndase “apropiado” como un mejor aprovechamiento de las cualidades de ese mineral, pero está claro que eso no tiene porqué frenarnos a la hora de decidir qué péndulo queremos y para qué.

 

En el mercado encontraréis también péndulos que contienen los minerales para los 7 chakras. Personalmente me horripilan Confundido y os diré porqué (ojo, es sólo mi opinión, cada uno debe encontrar su propio sistema de trabajo en función de lo que sienta Guiu00flo): el trabajo con los chakras, para mí debe ser algo individualizado para cada uno de ellos y el péndulo que usemos debe canalizar bien la energía. Pienso que un cúmulo de piedras diferentes a mí me entorpecería... todas juntas y apelotonadas con vibraciones tan diferentes... Otros llevan unos minerales tan sumamente pequeñitos que no pueden servir para canalizar, su vibración es ínfima, de modo que para mí es una cuestión más estética que funcional. 

Prefiero un mineral puro con el que trabajar de una forma sencilla. A veces nos complicamos tanto un trabajo que puede resultar tan sencillo, añadiendo el máximo de herramientas, materiales... Usad sólo lo que necesitéis (al final la mejor herramienta son nuestras manos desnudas Guiu00flo). 

 

 

 

EJERCICIO:

 

Consideraciones previas:

 

Antes de nada, aclarar que no siempre es un buen momento para utilizar un péndulo, ya sea por nuestro estado nervioso o emocional, por las energías que se muevan en ese momento, etc… Así que primero debemos tantearlo para ver cómo son sus respuestas. Si no está claro, es mejor posponerlo para otro día pues nos arriesgamos a que se quede bloqueado o que las respuestas sean negativas.

 

Si la respuesta es satisfactoria, procedemos a relajarnos, de la forma que hagamos habitualmente (contactando así con nuestra parte intuitiva, con nuestro interior)

 

Tomamos el péndulo y le solicitamos que responda para el trabajo que queremos hacer.

Yo siempre le pregunto, antes de hacer cualquier cosa. A veces me ha sucedido que hay una buena conexión, pero que en determinados asuntos no debo meterme.

En esto hay que ser conscientes de que no todos los bloqueos de una persona, animal o planta están preparados para ser sanados en ese momento… pero quizás haya uno sólo que necesite ser sanado en ese momento.

Algunos bloqueos están ahí, a la espera de que esa persona realice un trabajo interior y supere por sí misma el bloqueo, evolucionando, aprendiendo algo que deba aprender en esta vida…

 

Y os preguntaréis porqué tanta historia si lo fácil sería sanar y punto, ¿no?

Si y no… No dejamos de realizar una intrusión en el cuerpo físico y etérico de la persona. Esto es una cosa muy seria y requiere del máximo respeto. Eso implica que si no se debe actuar no se haga.

 

Práctica:

 

Si ya tenemos claro y sentimos que podemos actuar, nos quitamos los elementos metálicos que llevemos y le pedimos al paciente que también lo haga, para que no haya interferencias.

 

Nos conectamos con nuestros guías o con las energías universales de la forma que habitualmente hagamos, y procedemos a ir moviendo el péndulo sobre el paciente.

Como ya le hemos “dicho” al péndulo que vamos a trabajar los chakras, éste los irá detectando, de forma que en seguida notaremos una ligera atracción en algunos puntos. Nos centramos en ellos y esperamos que el péndulo nos muestre el estado de ese chakra.

 

A partir de aquí podemos actuar de dos formas:

 

1- Dejar que el mismo péndulo se vaya moviendo libremente en cada chakra hasta que detenga su movimiento: El péndulo así equilibra el chakra y se detiene cuando está equilibrado.

 

2- Colocar un mineral acorde a cada chakra para que sean las vibraciones de éste las que equilibren.

Si no tenemos minerales para trabajar con chakras (por supuesto, no tienen porqué ser piedras pulidas ni estar grabadas con los símbolos de cada chakra), podemos poner puntas de cuarzo. Mientras los minerales hacen su trabajo, si queremos podemos ir guiando a la persona en una visualización de sus propios chakras, para que los vea interiormente y los sienta, de forma que la terapia sería aún más positiva.

Una vez finalizado, puedes volver a "medir" los chakras con el péndulo, a ver si ha habido algún progreso.

 

Por último, cuando ya hayamos terminado, agradecemos a los guías o energías que nos hayan asistido. 

 

Aclaraciones:

 

1.- Es importante anotar en una libreta los movimientos que detectamos, para poder comparar después resultados, sobre todo si posteriormente se le hacen más sesiones a esa persona.

 

2.- Los movimientos del péndulo nos indican lo siguiente:

 

-Movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda firme: el chakra gira de una forma equilibrada, pero si el movimiento es lento o demasiado rápido nos puede indicar un pequeño bloqueo o sobreexposición del mismo.

-Movimiento vertical o nulo: según lo que vosotros vayáis detectando con la práctica, puede implicar que el chakra gire inadecuadamente o que esté bloqueado.

 

3.- Tener en cuenta también que este mismo ejercicio se puede aplicar sobre órganos o dolencias concretas.

 

4.- Los colores de los minerales utilizados en cada chakra pueden variar ligeramente según la persona. Insisto en que no todos vibramos de la misma forma y un mismo chakra abarca una zona amplia del espectro cromático, de forma que según la persona, podemos trabajar el chakra raíz con piedras negras o rojas, o el chakra laríngeo con tonos de azul diferentes... Para "ver" el color que correspondería podemos cerrar los ojos y visualizar ese chakra concreto. Con práctica veréis que el color se os manifestará. También podéis seguir símplemente vuestra intuición Sonrisa . Eso o tantear con el péndulo sobre varios minerales para que el péndulo te indique el más adecuado, pero intentar primero verlo o sentirlo vosotros y después corroboráis con el péndulo. Esta es una forma de trabajar nuestra confianza en lo que intuimos o sentimos (a veces nos cegamos demasiado con el uso de herramientas cuando el poder realmente está en nosotros mismos Sonrisa). 

 

5.- Y sobre todo, no olvidarse de limpiar después de cada sesión el péndulo y los minerales utilizados Guiu00flo

 

 

Espero que haya sido de vuestro interés Guiu00flo.

Tekai

 

 


 

Fuentes:

Básicamente mis prácticas durante años y mis últimos descubrimientos (o retirada de parte del velo del des-conocimiento) gracias a mi amiga y maestra Beth, pero también podéis encontrar información en estos enlaces:

 

http://www.holistica.com.mx/penduloc.html

http://www.oshar.com/documtexto/el%20pendulo%20curso%20on%20line.pdf

http://www.reikiare.com/t3607-alineando-mis-chakras

Este tema tiene más respuestas...
¿Deseas ver toda la conversación? Haz clic aquí

Excelente artículo, Tekai, enhorabuena.

Coincido además plenamente contigo en lo siguiente que comentas:

" la mayoría de terapeutas consideran que el giro hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativo y de forma vertical es neutral, debido al propio giro natural de los chakras.

Pero, pese a que estas son las opiniones más difundidas, yo he visto a través de ejercicios muy profundos con los chakras, que unos giran hacia la derecha y otros hacia la izquierda, alternándose formando un equilibrio perfecto. 

Bien, esto es lo que yo he vivido y por eso creo que debemos dejar que sea el mismo péndulo (como veréis más adelante) el que dictamine el movimiento natural de cada chakra, porqué no a todos nos vibran ni giran de igual forma o con los mismos movimientos".

 

Eso es lo que yo he observado en la práctica, que unos chacras giran en un sentido, y otros al contrario. 

Además van oscilando el sentido de vibración dependiendo no sé de qué.

Este asunto me parece muy importante porque no he encontrado nada de teoría sobre el sentido de giro de los chacras. Es más, una vez en EKIRIA había visto un aporte sobre el sentido de giro de los chakras que procedía de la rama chamánica más bien, y ahí en un dibujo se describía el sentido de giro de cada uno de ellos, que era alterno y partiendo del plexo solar. Me pareció que había diferencias con la tradición hindú, aunque en el fondo son más similares que diferentes.

 

En lo que sí difiero es en cuanto al sentido horizontal o vertical, es decir, en linea recta, cuando se trata de sanación.

Según me han comentado a mí los terapeutas con los que he consultado cuando el péndulo oscila de un lado a otro es que la energía es escasa en ese momento.

A mí también me da esa impresión. Entiendo entonces que el chacra necesita descansar y recibir la energía a través de la meditación o bien a través de la piedra corfrespodiente colocada en la superficie de la piel. 

 

Pero como tú dices, es mi experiencia personal y cada uno tiene que ir comprobando personalmente cuál es la suya.

 

Del mismo modo, cuando usas el péndulo para la adivinación hace, según mi experiencia, insisto, una trayectoria vertical que significa que no hay energía ni para el sí ni para el no -que serían los extremos izdo y dcho de una imaginaria línea horizontal.

 

En cuanto a los colores de las piedras que se ponten sobre los chacras, es cierto que cada persona debe escoger las suyas utilizando la intuinción, pero hay una regla básica que suele seguirse y es que las piedas de colores rojo, negro y amarillo van del plexo solar hacia abajo, y las azules, violetas y verdes del chacra del corazón -incluido- hacia arriba. En el chacra de la coronilla, el más indicado es el cuarzo transparente.

 

Para mí el mejor péndulo es también el de cuarzo, es exactamente igual al de la foto. Y no es nada caro.

Decir por último que como péndulo puede usarse cualquier metal, aunque el cristal de roca es el que mejor recibe y transmite las vibraciones.


Yo creo que eso del sentido del giro de los chakras viene inspirado en física, sobre todo el producto cruz en los campos magnéticos (por ejemplo la bovina), lo que se usa coloquialmente es la 'regla de la mano derecha', si la mano derecha gira en sentido horario entonces el campo iría hacia adentro de la persona, y si la mano gira en sentido antihorario entonces el campo estaría saliendo de la persona.

Eso los terapeutas lo interpretan como que la energía entra o sale del cuerpo. La observación de Tekai es muy válida porque no tiene sentido que la energía esté entrando por todos los chakras y no salga por ninguno, eso sobrecargaría a la persona y produciría un desequilibrio.

PAX

 


Cita de


 

En lo que sí difiero es en cuanto al sentido horizontal o vertical, es decir, en linea recta, cuando se trata de sanación.

Según me han comentado a mí los terapeutas con los que he consultado cuando el péndulo oscila de un lado a otro es que la energía es escasa en ese momento.

 


Si, más o menos es a lo que me refiero... A derecha e izquierda me refiero en círculos y en sentido vertical o nulo posible bloqueo, por lo tanto la energía circula escasamente. 

 

Cita de


Del mismo modo, cuando usas el péndulo para la adivinación hace, según mi experiencia, insisto, una trayectoria vertical que significa que no hay energía ni para el sí ni para el no -que serían los extremos izdo y dcho de una imaginaria línea horizontal.


Bueno... pienso que no siempre es así... y por eso preguntamos al péndulo por sus propios movimientos. A veces el sentido vertical puede ser un Si o un No... Depende del péndulo, del operante y del momento energético de la persona. 

Precisamente hace poco he estado yo muy caótica energéticamente y mis péndulos giraban todos al revés de como solían hacerlo... Con esto lo que quiero decir es que todo es cambiante... los giros, las energías y nosotros mismos y quizás hoy por la mañana con un péndulo un movimiento me indique una cosa y por la noche el mismo péndulo con el mismo movimiento me indique otra. 

Pero, bueno, como siempre comentamos... Lo importante es encontrar tu propio sistema en base a tu experiencia. 

 

Cita de


En cuanto a los colores de las piedras que se ponten sobre los chacras, es cierto que cada persona debe escoger las suyas utilizando la intuinción, pero hay una regla básica que suele seguirse y es que las piedas de colores rojo, negro y amarillo van del plexo solar hacia abajo, y las azules, violetas y verdes del chacra del corazón -incluido- hacia arriba. En el chacra de la coronilla, el más indicado es el cuarzo transparente.

Si {#emotions_dlg.cheesy}, jaja! No me refiero a que se pueda usar cualquier color en cualquier chakra, sino que dentro del chakra laríngeo, por poner un ejemplo, no podemos elegir siempre una turquesa, sino que hay una amplia gama de colores desde el azul claro hasta el oscuro que vibran en consonancia con ese chakra, por lo que depende de la propia vibración de la persona, que, de nuevo, es eternamente cambiante. 

Hay personas que siempre ponen el negro en el chakra raiz, otras siempre el rojo... Cuando entre el negro y el rojo hay también muchas tonalidades, incluyendo marrones y anaranjados que pueden ir bien. 

 

Cita de C.C.R.


Yo creo que eso del sentido del giro de los chakras viene inspirado en física, sobre todo el producto cruz en los campos magnéticos (por ejemplo la bovina), lo que se usa coloquialmente es la 'regla de la mano derecha', si la mano derecha gira en sentido horario entonces el campo iría hacia adentro de la persona, y si la mano gira en sentido antihorario entonces el campo estaría saliendo de la persona.

Eso los terapeutas lo interpretan como que la energía entra o sale del cuerpo. La observación de Tekai es muy válida porque no tiene sentido que la energía esté entrando por todos los chakras y no salga por ninguno, eso sobrecargaría a la persona y produciría un desequilibrio.

PAX


Tiene mucho sentido esto que comentas C.C.R. {#emotions_dlg.happy} y es que nuestro organismo se rige por las leyes físicas... 

Creo recordar que mi maestra me comentó que el movimiento del canal energético que une todos los chakras es helicoidal, precisamente como la cadena de ADN, por lo que eso también le da un sentido a que unos giren hacia un lado y otros hacia el otro. 

 

Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones {#emotions_dlg.wink}!


Cita de C.C.R.


Yo creo que eso del sentido del giro de los chakras viene inspirado en física, sobre todo el producto cruz en los campos magnéticos (por ejemplo la bovina), lo que se usa coloquialmente es la 'regla de la mano derecha', si la mano derecha gira en sentido horario entonces el campo iría hacia adentro de la persona, y si la mano gira en sentido antihorario entonces el campo estaría saliendo de la persona.

Eso los terapeutas lo interpretan como que la energía entra o sale del cuerpo. La observación de Tekai es muy válida porque no tiene sentido que la energía esté entrando por todos los chakras y no salga por ninguno, eso sobrecargaría a la persona y produciría un desequilibrio.

PAX

 

Tekai ha dicho:
"Tiene mucho sentido esto que comentas C.C.R. {#emotions_dlg.happy} y es que nuestro organismo se rige por las leyes físicas... 

Creo recordar que mi maestra me comentó que el movimiento del canal energético que une todos los chakras es helicoidal, precisamente como la cadena de ADN, por lo que eso también le da un sentido a que unos giren hacia un lado y otros hacia el otro".

 

Ananda:

Tiene todo el sentido, C.C.R. lo que acabas de comentar.

Creo que acabais de dar en el clavo.

Gracias.

Es importante este, para mí "descubrimiento", porque muchos terapeutas están empeñados en que deben girar en sentido horario.

 

 


Hola de nuevo!

 

He encontrado una imagen muy clara del movimiento del canal energético. En realidad hay tres canales o Nadis que unen los chakras: 

El Sushuma, en linea recta por la médula espinal y el Ida y Pingala enroscándose en el primero de forma helicoidal como las serpientes del Caduceo de Hermes. 

 

Acupuntura Ayurvédica y Caduceo de Mercurio

 

La imagen está extraida de este link y además el artículo merece la pena leerlo: 

http://grupos.emagister.com/debate/_nombres_correctos_y_descripcion_de_los_meridianos_dedicado_al_dr_j_alvarez/7098-738026/p2

 

Un saludo {#emotions_dlg.wink}!