Artes y Ciencias ArcanasLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Arcano II. La Suma Sacerdotisa - II. Comparativa de Barajas


Permalink: http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-ii-comparativa-de-barajas

Etiquetas del documento: Temática » Adivinación » Tarot, Tipo de contenido » Grupos de Estudio » Grupo de Tarot, Teoría


Arcano II. La Suma Sacerdotisa II. Comparativa entre barajas


Este artículo forma parte de un conjunto mayor, basado en el trabajo de investigación del grupo de Tarot de Ekiria, integrado por Arabella, Bethel, Clowreed, Feldkhon, Melina, Oh-Drac-Sir y Tekai.

Podéis consultar los artículos de La Suma Sacerdotisa en los siguientes enlaces (próximamente actualizaremos los links):

Arcano II. La Suma Sacerdotisa I. Simbolismo

http://www.ekiria.org/content/aracno-ii-la-suma-sacerdotisa-simbolismo
Arcano II. La Suma Sacerdotisa II. Comparativa entre barajas

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-ii-comparativa-de-barajas
Arcano II. La Suma Sacerdotisa III. Correspondencias

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-iii-correspondencias
Arcano II. La Suma Sacerdotisa IV. Práctica

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-vi-practica

 



Nota al lector: 

¿Tienes algún Tarot para compartir con nosotros?

¡Anímate y escribe tu propia comparativa!

 

 


 

 

TAROT DE MARSELLA (Edición Fournier)



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Se dice que está inspirada en la legendaria Papisa Juana.
- Significado: Una mujer en el cargo de un hombre, es decir, el principio receptivo no es pasivo sino activo. Lo receptivo desea ser fecundado.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada, con su cuerpo orientado hacia la izquierda al igual que su mirada.
- Significado: Receptividad, actitud de espera, observación de lo interno.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Un libro sobre su regazo y siendo tocado son sus manos.
- Significado: El libro es símbolo de la verdad revelada, es decir, la verdad es el ser y la revelación es su manifestación.
Sobre el significado del símbolo del libro, dice Mohyiddin ibn Arabi: "El universo es un inmenso libro; los caracteres de este libro están escritos, en principio, con la misma tinta y transcritos en la tabla eterna por la pluma divina... por eso los fenómenos esenciales divinos escondidos en el «secreto de los secretos» tomaron el nombre de «letras trascendentes». Y esas mismas letras trascendentes, es decir, todas las criaturas, después de haber sido virtualmente condensadas en la omnisciencia divina, fueron por el soplo divino, descendidas a las líneas inferiores, donde dieron lugar al universo manifestado". El libro es símbolo del mundo.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Aunque uno podría apresurarse a mencionar dos columnas tras ella, lo único explícito es la cortina que está detrás de la papisa, la cual se supone que esta sostenida por dos columnas.
- Significado: La cortina es uno de los símbolos más importantes, pues alude a lo que se oculta, es el famoso velo de Isis. Dicho telar significa la verdad pura, la verdad en si misma, que no puede ser más que contemplada y nada más. Es la verdad de la que habla el libro que la papius sostiene. . Lo cual nos plantea las dos posibilidades del conocimiento: el experimental y el contemplativo. La verdad que el místico busca, es una verdad vivencial, ser absorbido por la verdad, mientras que el mago, lo que busca es los fenómenos de esa verdad, la utilidad que esa verdad pueda dar al complejo de la existencia. Ambas formas de la verdad son importantes, pues el fenómeno no tiene sentido desconectado de su fuente, así como la fuente no tendría sentido sin la diferenciación fenoménica.

«Otros»
- Descripción de la imagen: La corona de la papisa
- Significado: la corona, como todo objeto que esté sobre la cabeza, se refiere a lo que está por encima del sí-mismo, lo que trasciende al yo inferior. Como corona significa un rango de autoridad, pero no es una corona política sino un tocado religioso, siendo entonces el máximo rango espiritual, femenino en este caso.



TAROT DE WIRTH (UNIVERSAL)



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Una mujer sentada, con vestiduras sacerdotales.
- Significado:

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Está sentada, tiene su pierna izquierda sobre un cojín, su mirada también mira al frente.
- Significado:

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Con su mano derecha sostiene un libro con el símbolo del yin-yang y en su mano izquierda tiene dos llaves, una plateada y otra dorada, ambas con remates distintos.
- Significado: Los símbolos adicionales en esta versión de la papisa, insisten más en el significado de la papisa como matriz del cosmos. La diosa que provee los materiales para que todo exista.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Piso cuadriculado blanco y negro. Dos columnas una roja y otra azul sosteniendo un velo.
- Significado:

«Otros»
- Descripción de la imagen: Un tocado en su cabeza rematado con una luna creciente. Una esfinge tallada en la silla en que esta sentada la papisa.
- Significado:


TAROT RIDER WAITE



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Mujer madura pero aún hermosa, sentada con la vestimenta típica de una sacerdotisa de Isis, con corona y un pergamino en su regazo.
- Significado: La corona representa las tres fases visibles de la luna (creciente, llena y menguante), lo que la vincula estrechamente con todo el simbolismo de la luna y los ciclos y misterios de la vida y la mujer. El pergamino es el Torá, el antiguo libro de derecho judío, llamado también “Los 5 libros de Moisés” o “Pentateuco”, que hace referencia a su vez a un vehículo importante de significación esotérica y representa el conocimiento que está parcialmente oculto en su regazo. Ella tiene el poder de revelar esos secretos ocultos, ese conocimiento parcialmente velado.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada, mirando hacia el frente.
- Significado: Actitud pasiva, receptiva, de espera, de interiorización. La pasividad permite que emerja el subconsciente.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Cruz sobre el pecho; Luna creciente bajo sus pies; vestido que se convierte en agua a los pies.
- Significado: La Luna creciente nos recuerda el aspecto divino-femenino de la sacerdotisa, como dice el propio Waite “mujer y madre espiritual”, es el poder de la luna para movilizar el subconsciente, la pasividad y la sabiduría que obtenemos de ella. Es la sabiduría interior en su nivel más profundo. El vestido que se convierte en agua nos remite de nuevo a lo femenino y al inconsciente.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Dos pilares, blanco y negro; velo con granadas entre las columnas que tapa un paisaje con agua y unas colinas.
- Significado: Los pilares hacen referencia al Templo de Isis y al Templo de Jerusalén, con las iniciales B y J, de Boaz (negro, pasividad, misterio) y Jakin (blanco, acción, conciencia), pero las letras tienen el color contrario de cada columna, de forma que cada uno de estos extremos lleva incorporado en sí mismo al otro. De nuevo los opuestos se complementan y tienden el uno al otro. Dos polos opuestos pero complementarios entre los cuales se sitúa la Sacerdotisa, formando el equilibrio entre ambos. El velo tras la figura nos indica que que está vedado penetrar en el lugar de la sabiduría. Las granadas hacen referencia al conocimiento del inframundo de forma que la Sacerdotisa, al igual que Perséfone, usa ese conocimiento con sabiduría. Tras el velo se intuye que hay agua, no un templo, con unas colinas detrás. Simboliza precisamente ese inconsciente, la verdad que se oculta tras el velo está bajo las aguas más profundas.

«Otros»
- Descripción de la imagen: -
- Significado: -



TAROT DE THOT (CROWLEY)


«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Isis desnuda cubierta por un luminoso velo de luz.
- Significado: Representa la forma más espiritual de Isis, equiparada por el autor con la Virgen Eterna y con Artemisa para los griegos. La Luz se considera un emblema de la alta iniciación, pero no sólo como la manifestación perfecta del Espíritu, sino también como el velo que oculta a ese Espíritu. Ella es Luz y su cuerpo es Luz.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada con las manos en forma de canalización, de asunción divina.
- Significado: La Sacerdotisa está en pleno momento de canalización, de iluminación. Nos muestra ese gran velo de luz irisada, donde ella puede manifestar u ocultar.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Arco y flechas sobre sus piernas.
- Significado: Es el arco de Artemisa, que además se considera un instrumento musical, pues Artemisa, como cazadora, caza por medio de encantamientos.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Tras ella hay 7 lunas. A sus pies formas de frutos, flores, vainas y cristales, entre los que se encuentra un camello.
- Significado: La carta en general nos habla de la Luna, como símbolo general femenino. A nivel cabalístico conecta la Tríada Suprerna con la Héxada y su sendero, que está en perfecto equilibrio con el pilar central y representa el estado más puro y exaltado de la Luna. La Luz que la envuelve es el menstruum de manifestación, toda posibilidad de forma. La diosa virginal es potencialmente la diosa de la fertilidad, por eso bajo sus pies hay muchas formas incipientes: espirales, cristales, semillas, vainas… y en su centro un camello, como símbolo de los Viajeros que cruzan el Desierto, del Mar hacia otro Mar… se trata del único vehículo entre el mundo arquetípico y formativo (esta carta es especialmente un símbolo de la obra de la A.·.A.·.).

«Otros»
- Descripción de la imagen: -
- Significado: -


GOLDEN DAWN TAROT DECK


«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Bella mujer de mediana edad. Sostiene una copa en sus manos. Una media luna apuntando hacia arriba adorna su frente. Un velo transparente cubre sus ojos y tiene un manto translúcido sobre su espalda. Lleva una túnica simple y elegante de color verde azulado.
- Significado: Es una representación de Isis. El Velo sobre sus ojos representa, precisamente, el Velo de Isis (que es atravesado precisamente por el sendero del Árbol de la Vida asociado con este Arcano), el Velo está ahí, pero es translúcido: la Luz puede viajar a través de él. La media luna en su frente indica el papel femenino de este Arcano, como la fuerza femenina más pura y elevada.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Mirada al frente y rostro sereno y amable. Las manos están cruzadas sosteniendo la copa. Los pies parecen no apoyarse completamente sobre la superficie.
- Significado: La Suma Sacerdotisa mira directamente al consultante, es consciente de su presencia. La sabiduría y la bondad están inscritas en su rostro. Sus pies no descansan sobre la tierra, pues ella está a medio camino entre la tierra y el cielo.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Una copa plateada entre sus manos.
- Significado: La copa, símbolo tradicional del elemento Agua, es la herramienta de la Suma Sacerdotisa. El receptáculo, el vientre materno, las emociones, es lo que la Sacerdotisa sostiene cerca de su corazón.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Un fondo infinito azul celeste, con un color más claro alrededor de la figura principal. Como superficie, el mismo color con ondas.
- Significado: La Sacerdotisa se encuentra en el vacío. El color azul es una representación del Agua y lo femenino. Las ondas del lago sobre el que se encuentra representan como, sólo con el contacto de la punta de sus pies, la luz de su aura se extiende sobre las Aguas primigenias; como el más mínimo contacto de esta figura afecta a la totalidad de la creación.

«Otros»
- Descripción de la imagen: La composición de la carta es casi totalmente simétrica.
- Significado: La Suma Sacerdotisa se encuentra en el Pilar Central del Árbol de la Vida. La carta en general expresa amabilidad y ternura maternal y, sin embargo, una solemnidad y una armonía que nos hace plantearnos si la mujer de esta carta necesita algo, necesita un hijo, o ya es perfecta tal y como es.


TAROT DE OSHO



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Una mujer con una corona lunar, con cuerpo representando la tierra sobre agua, a los costados delfines.
- Significado:la influencia lunar, la intuición. La voz interior , la verdad dentro de uno mismo, alerta, observadora, capaz de aceptar la luz y la oscuridad (dualidad), simbolizada por las dos manos que sostienen el cristal en forma de fase lunar.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: de frente
- Significado: es el oráculo que dice la verdad, representa la claridad e intuición que viene a trascender.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen:
- Significado:

«Escenario»
- Descripción de la imagen: hojas verdes, luna creciente y la tierra.
- Significado: emociones, visiones que danzan en el agua de la vida, que emergen para elevarse como los delfines, desde nuestro interior, en conexión con el cosmos a traves de la corona de luna creciente y con la tierra.

«Otros»
- Descripción de la imagen:
- Significado:



TAROT NEGRO (Luis Royo)



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Mujer joven, morena, semidesnuda... caminando entre la bruma.

- Significado: Ha renacido tras la iniciación con la Maga para enfrentarse al mundo exterior y adquirir la nueva sabiduría oculta.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: De frente mirando al espectador.

- Significado: Ella es la diosa luna frente al mundo, maneja los hilos de los misterios más arcanos en la oscuridad de la noche.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen:
- Significado:

«Escenario»
- Descripción de la imagen: La Sacerdotisa sale de la cueva donde estaba la Maga, renace al mundo y quizás en las artes más oscuras. Ella es la reina de la brujería y la magia estando en íntima relación con la diosa Luna.

- Significado: Conoce todas las leyes de la brujería de la parte más femenina de nosotros mismos, ya que siempre han estado relacionado el conocimiento de la magia, brujería y hierbas con la mujer.

«Otros»
- Descripción de la imagen: La rodean murciélagos y a sus pies hay una densa bruma.

- Significado: Estos animales representan lo andrógino, siendo la parte masculina de la carta, la acompañan en su viaje iniciático en las sombras de la noche, guiandola a los mundos más oscuros. El cristianismo a estigmatizado al murciélago siendo el animal del diablo, lo mismo que ha pasado durante siglos con el saber oculto, viendo a las brujas como seguidoras de satán. La bruma representa el velo que nos ciega y no nos deja ver las otras dimensiones o planos. Nos invita a que retiremos ese velo de Isis que nos separa entre nuestro mundo y el más allá.



DRAGON TAROT



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Dragón al centro, entre las dos columnas del conocimiento y la iniciación. Sobre el se encuentra el símbolo de la luna, a su izquierda la tierra y a su derecha el Ying Yang, en su mano izquierda sostiene un pergamino con runas que representa el conocimiento Mágico e interior. también es la representación del Torah. De su mano derecha desciende un arcoiris, que representa los grados iniciáticos a recorrer dentro de una senda esotérica o de conocimiento.
- Significado: Conocedora de la sabiduría interior, sabedora de que el mundo esta en constante cambio, imagen de evolución. Intuición e introspección. Conocimiento interior.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Dragon de frente con las alas plegadas y en estado de meditación. La mirada indica que esta en un profundo análisis de si misma.
- Significado: Conocimiento interior y autodesarrollo. Análisis personal con el conocimiento y sabiduría que da la introspección.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Un Caldero, Un pergamino con Runas y un Arcoiris.
- Significado: Conocimiento interior y su exteriorización. Capacidad de introspección y análisis.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: Bóveda apoyada en las dos columnas y de fondo un cielo nocturno estrellado.
- Significado: Representación del Templo interior. Búsqueda de uno mismo, conocimiento interior, manifestación del Yo interno.

«Otros»
- Descripción de la imagen: Símbolo de la luna en ambas esquinas inferiores. El mundo el símbolo del Ying Yang.
- Significado: Intuición personal e introspección. Conocimiento Interno.


TAROT DE LOS DRUIDAS

 

«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»

- Descripción de la imagen: La sacerdotisa está de pie y en trance, en la postura de Bajar la Luna wiccana. Lleva un collar de bellotas tradicional de las sacerdotisas, una túnica azul estrellada y un sobrevestido con dos dragones.

 

- Significado: El objetivo de la Sacerdotisa es fusionarse con la divinidad a través de la Asunción Divina. Este arcano nos muestra el momento en que esto se produce. El collar de bellotas nos indica que es una sacerdotisa de la Diosa. La túnica azul representa el cielo estrellado, el sobrevestido tiene dos dragones dispuestos en la forma del infinito, uno azul y otro rojo simbolizando los polos opuestos que se complementan.

 

«Orientación del cuerpo y mirada»

- Descripción de la imagen: La Sacerdotisa se encuentra frente a nosotros, de pie, con los brazos alzados y los ojos entrecerrados.

 

- Significado: Estado de trance en el cual la Sacerdotisa se convierte en el recipiente para alojar la divinidad durante el ritual de Bajar la Luna.

 

«Herramientas» 

- Descripción de la imagen: Frente a la Sacerdotisa hay un altar con un mayal y el libro de las sombras. El collar de bellotas también se puede considerar una herramienta.

 

- Significado: El mayal simboliza el sufrimiento del aprendizaje al tener que desprendernos, a cada paso, de antiguos esquemas. El libro de las sombras es el conocimiento que ella custodia, está cerrado para simbolizar que es un conocimiento interior, que no está al alcance de nadie que no acepte también el mayal. Con la aceptación del mayal, el libro se convierte en guía y maestro. El collar de bellotas nos remite hasta Diana de Éfeso, y es un símbolo de las múltiples posibilidades y los muchos rostros bajo los cuales se presenta, en este caso, la Diosa, y le recuerda a la Sacerdotisa que puede ser llenada durante la Asunción Divina por cualquiera de estas manifestaciones.

 

«Escenario»

- Descripción de la imagen: La sacerdotisa se halla entre dos columnas, y al otro lado hay un gato. Al fondo vemos el mar.

 

- Significado: Las dos columnas representan la puerta de entrada a los Misterios Internos. Las dos columna también representan los aspectos destructivo y constructivo de la Diosa. El gato representa lo femenino, el reino de la intuición, de los sentimiento y la sensualidad, además del cuidado de los Misterios. En este caso encarna al Guardián de los Misterios Interiores. El mar simboliza las profundidades del inconsciente.

 

«Otros»

- Descripción de la imagen: El cuarto creciente.

 

- Significado: La luna está creciendo indicando que el viaje a los mundos interiores justo está empezando. El cuarto creciente nos alerta de que la Sacerdotisa o el sacerdocio no es un punto y final, sino el inicio de un viaje mistérico que justo ha empezado.



TAROT DEL LABERINTO (Luis Royo)



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Mujer joven sentada en un trono, entre sus manos sostiene un papiro.

- Significado: Ella representa la sabiduría oculta, la feminidad divina (luna) se la relaciona con la magia, las artes y todo aquello que tenga que ver con nuestro lado creativo femenino.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: De frente con la mirada hacia la derecha.

- Significado: Nos indica la dualidad femenino-masculino que habita en cada uno de nosotros y el perfecto equilibrio entre ambas polaridades.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Sostiene un papiro y está sentada en un trono. En su cabeza encontramos el cono de poder y a sus pies el caldero.

- Significado: El libro de papiro simboliza la sabiduría esotérica relacionado con la Torá o el Apocalipsis, el saber primigenio. La forma del trono representa a la divinidad Isis (intimamente relacionada con la Sacerdotisa y la Gran Maga). El cono viene a representar el cono de poder que se ha asociado con las brujas, ya que este arcano centra todo su poder, al igual que el caldero simboliza la magia y la brujería además del útero materno.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: La Sacerdotisa está en un templo.

- Significado: Es la sabiduría ocultista, la magia y la brujería. La mujer como bruja y sabia.

«Otros»
- Descripción de la imagen:
- Significado:



WILDWOOD TAROT



«Personaje que hace el papel la Sacerdotisa»
- Descripción de la imagen: Mujer madura pero joven, vestida de rojo, con un manto de plumas de lechuza y capucha, con los ropajes están decorados con animales totémicos de poder y espíritus chamánicos.
- Significado: El manto de plumas de lechuza la liga a la sabiduría. La capucha nos indica esa parte oculta e introspectiva que la liga a los procesos de interiorización como el Ermitaño. Los animales totémicos de los ropajes rememoran el conocimiento ancestral, ligado al vuelo chamánico, al conocimiento de los misterios de la vida y la naturaleza. El vestido rojo difiere de los tonos azulados típicos de este arcano, ligado al agua, pero en esta ocasión nos muestran el fuego interior que tiene ella, que arde en su corazón dentro de su quietud e introspección.

«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: La Sacerdotisa está con los ojos cerrados, concentrada en la visión del recipiente con agua, en el momento preciso de la práctica de la videncia, en estado meditativo y quietud, pero con cierto movimiento a través de su mano derecha.
- Significado: La quietud y concentración nos muestra esa parte receptiva femenina de la Sacerdotisa, que viendo más allá de la superficie del agua, nos transmite que los conocimientos ocultos están en un nivel muy profundo del Ser y de la conciencia, que la interiorización se manifiesta a través de ella, podemos intuirla a través de la fuerza y tensión de su mano derecha (proyectiva y materializadora), que puede o no puede mostrarnos. Los ojos cerrados nos indican la visión interior.

«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Vara con una bolsa y una punta de flecha atada con unos lazos. Pila de piedra con agua frente a ella.
- Significado: Las herramientas simbolizan al igual que con el Mago los cuatro elementos a través de los que ella media, pero esta vez de una forma receptiva, no proyectiva: Las piedras de la base (Tierra), el recipiente con agua para la videncia (Agua), la vara (Fuego) y la punta de flecha que cuelga de ella (Aire). La videncia en el agua nos liga al personaje a la luna, al inconsciente, al conocimiento de todo aquello que hay más allá de la superficie lisa (consciente), en la que la Sacerdotisa penetra a través del conocimiento profundo de los misterios y de la conexión con la divinidad, para transmitir de nuevo a lo consciente las verdades ocultas. De la vara cuelga una bolsa de runas, símbolo de la videncia, de conocer y desvelar todo aquello oculto. Todo en su conjunto representa la oscuridad, el misterio, las fuerzas psíquicas, el poder de la luna para movilizar el subconsciente, la pasividad y la sabiduría que obtenemos de ella. Es la sabiduría interior en su nivel más profundo.

«Escenario»
- Descripción de la imagen: La Sacerdotisa está ante un gran árbol.
- Significado: El árbol simboliza el Árbol del Mundo, el Axis Mundi, y la Sacerdotisa extrae la sabiduría de las raíces que están profundamente arraigadas en la tierra. Las raíces están ligadas al inframundo y, de nuevo, al conocimiento de lo oculto, los misterios no sólo de la vida, sino de la muerte. La parte izquierda del árbol es retorcida y la parte derecha recta y ascendente. La diferencia entre ambos lados nos muestra la oposición entre los contrarios, masculino y femenino, entre los cuales se erige la Sacerdotisa, mediando entre ellos, siendo el punto de fusión y equilibrio entre ambos, al igual que los pilares de otros mazos.

«Otros»
- Descripción de la imagen: Laberinto en la base de la piedra de la pila de agua, réplica de un laberinto celta real que comparte diseño con el laberinto griego del palacio de Cnossos (Creta), el Laberinto del Minotauro.
- Significado: El Laberinto nos sugiere ese punto de desorientación o de encuentro con uno mismo, de introspección, el regreso al útero materno, a nuestro Ser más interior, a nuestro subconsciente, pero también a todo el proceso de vida, muerte y de nuevo vida... el traspaso de la oscuridad a la luz para encontrar el centro del Ser, completando los ciclos de la naturaleza, de nuestra propia naturaleza interior. Es el recorrido hacia el encuentro no sólo con el inconsciente y nuestra Sombra, sino con la misma muerte y todo el conocimiento oculto.


Califica este artículo:

Tarot de las diosas

Sarasvati III

En este tarot emplean la imagen de la diosa hindu, Sarasvati, ella es la diosa de las artes y el conocimiento místico,asociada con el agua y los cisnes, toca una Veena y lleva con ella un texto sagrado.

Otras imagenes de este Tarot: Tarot.com

 

Jolanda Tarot

 

Esta es una sacerdotisa del desierto, por eso la acompaña un camello, cuya joroba esta llena de líquido, la falda es un bosque, su tocado es egipcio, y su traje es completado con los astros alrededor, aparte del camello otro detalle singular es su lira que usa como arco, sera esta sacerdotisa una especie de esfinge magica y sabia?

 

Celestial Tarot

 

Aqui observamos que ve la sacerdotisa en su mente: el espiritú de la Luna.En el arte de Kay Steventon, vemos tambien el símbolo alquimico del Agua, una version del arbol de la vida y una letra hebrea: Beit