ParanormalLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Archidemonios


Permalink: http://www.ekiria.org/content/archidemonios


Archidemonios

Bueno, alguna vez me pregunté, qué significa ARC-angel, encontré que el prefijo Arc significa superior, mayor. Entonces, entre mis curiosidades pensé, y qué tal un arcdemonio, no suena bien ni encuentras nada en el buscador.
En inglés Arcángel se escribe "Archangel", y se me ocurrió ahora "Archdemon", y efectivamente encontré muchas cosas interesantes, que son los demonios de gran jerarquía, los mayores y encontré una imagen:


Y pues como no conocía a algunos demonios me puse a hacer investigación, ahora comparto mis resultados:

Belphegor: (Belfegor en español) (Sloth = Pereza)

Belfegor es un demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos. La seduce a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionará riquezas. De acuerdo a demonólogos del siglo XVI, su poder es más fuerte en octubre. El arzobispo y cazabrujas Peter Binsfeld creía que Belfegor tentaba a la gente a través de la pereza. Belfegor (El señor de la apertura) es descrito como un fuerte demonio con aspecto atlético, de varios metros de estatura, cuernos de carnero, de aspecto humano que cambia en las piernas, ya que en vez de pies posee enormes patas de lobo.

Los demonios incluso pueden ayudarnos, dice Eliphas Levi, "Reinar en el cielo y hacerse servir de los del infierno"...

Belial:

Desde la Edad Media ha sido considerado como príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial). Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo. Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término.

No estoy seguro porqué dice ahí perversión, pero algo tendrá que ver, en dejarse dominar por los demonios...

Asmodai: (Lust = Lujuria) (Asmodeo en español)

Es un demonio, conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit del Antiguo Testamento. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas. Probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C), y más tarde, pasaría al cristianismo, pero era en la era antigua aparentemente en el siglo 2 AC.
En el Libro de Tobit, Asmodeus se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquélla contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. No se sabe más de la suerte que corre este demonio, pero se lo presenta como símbolo del deseo carnal.

En la biblia incluso es mencionado, curioso cómo el Arcángel Rafael lo trata.

Beelzebub: (Belcebú)

Era el nombre de una divinidad filistea Baal Sebaoth (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Adorada en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ekron; la cual posteriormente sería asimilada a la tradición cristiana. Se cree que Belcebú o Beelzebub derivaría etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas". Por otro lado el nombre Beelzebub era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestado de moscas.
Belcebú en sus formas alegóricas toma a veces apariencia colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago.

Ví por ahí un libro llamado "El señor de las moscas"... no entiendo por qué su nombre me llama la atención :S

Satán: (Wrath = Furia)

Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, aunque otros pueden verlo como el que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios. (Ya Chezza nos habló de Satanael). Satanás viene del latín satâna, y éste a su vez del arameo שטנא shatán "adversario, enemigo, acusador".

Ya conocemos bastante bien a Satán, no le quiero dar más vueltas a lo que sabemos.

Python: (Profecía)

Poderoso demonio, príncipe delos espiritus mentirosos.
No me convenció mucho lo que encontré de él, pero es el demonio de la profecía, por algo hay pitonisas.

"Estos demonios se pueden manifestar en las personas que lo poseen en formas grotescas como los casos descritos en los versículos anteriores, o como un espíritu de adivinación. El espíritu de adivinación es denominado también "espíritu pitoniso", palabra que proviene de "pitón", serpiente, la cual se identifica con Satanás y las divinidades paganas que principalmente sobreabundan en la India."
(Lo que encontré, hay mucha confusión con el lenguaje de programación...)

Mammon: 

Mammon es un término utilizado en el Nuevo Testamento para describir la abundancia o avaricia material. Mammón es hijo de Lucifer y príncipe de los Infiernos. Mammon es una palabra de origen arameo, significa "riqueza", pero tiene una etimología confusa; los eruditos han sugerido conexiones con el verbo "confiar" o un significado de la palabra "confiado", o con la palabra hebrea "matmon", significado "tesoro". En la Biblia, Mammón se personifica como símbolo de las riquezas en Lucas 16:13, y Mateo 6:24, último verso que repite a Lucas 16:13. En algunas traducciones, Lucas 16:9 y Lucas 16:11, también personifica a Mammón; pero en otros, se traduce como «abundancia deshonesta» o equivalentes, dando asi a entender que lo que qizo decir Jesús fué que "No podéis servir a Dios y a las riquezas" en el sentido de estar esclavizado al amor al dinero.

Hmm, no por ofensa, pero a algunas personas en mi país se les llama "Mamones"... quizá haya conexión con esto...

Leviathan: (Leviatán)

Leviatán es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura. Igualmente en el Libro de Enoc Leviatán es descrito junto a Behemot:Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain. Las referencias bíblicas a Leviatán parecen haberse desarrollado de una leyenda canaanita que implica una confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas al cual Hadad logra derrotar, también se asemeja a la épica de la creación babilónica "Enuma Elish" en la que el dios tormenta Marduk asesina a su madre, el monstruo marino y diosa del caos y la creación, Tiamat, y crea la tierra y los cielos de las dos mitades de su cuerpo.También se hace mención a estos dos seres de la mitología sumeria en el libro de H.P. Lovecraft "El Necronomicon".

Sabía que Leviathan era un principio femenino, pero no sabía dónde lo había leído ni su contraparte...

Samael: (Threachery = Traición)

Tambien conocido como el "Veneno de Dios", este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte.
Confundido erroneamente con el Arcángel Camael (Chamuel), este demonio, es para los Judios, el Principe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la Tormenta. Samael, tambien asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los angeles cayerón a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las creaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre. Samael fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente.

Quiero hacer énfasis, no confundir con el Arcángel Chamuel.

Lucifer: (Pride = Orgullo) (portador de luz)
(Ya habrán leído un texto aquí en Ekiria donde se desmiente la orden de los Luciferinos o portadores de la luz)

Según la tradición Lucifera [o Luzbel] era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer era un Arcángel, estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. El nombre Lucifer, sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Luego de su rebeldia, en la que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo, ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario”


Asmodeus: (Asmodeo)
(Antes de continuar, otro error en el eneagrama al parecer... Asmodeus es igual a Asmodai, pero intenté usar otras fuentes de información)

Fue entonces cuando Asmodeo, Rey de los Demonios, golpeó la puerta de su corazón. Según la leyenda, Asmodeo había sido llevado encadenado ante el rey Salomón y convertido en su esclavo. Tener tanto poder sobre el Rey de los Demonios era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón e aumentaba su sensación de ser invencible. Sucedió que cierto día, el Rey le dijo a Asmodeo que no entendía cuál era la grandeza de los demonios, si el rey de todos ellos podía ser encadenado por un mortal. Asmodeo respondió que si Salomón le quitaba las cadenas y le prestaba su anillo mágico, podría probarle los poderes que poseía. Salomón aceptó. El demonio se puso de pie ante él, con una de sus alas tocando el cielo y la otra apuntando hacia la tierra. Tomó a Salomón, que le había entregado su anillo protector, y lo llevó volando a cuatrocientos kilómetros de Jerusalén, y luego se designó a sí mismo como rey.

_____________________

Bueno, es un poco de info sobre demonología y los Archidemonios, noté a lo largo de mi investigación que para la Iglesia algunos nombres son sinónimos de uno mismo, de Satanás. Espero les guste lo que recopilé.


Fuentes:

http://www.servisalud.com/elpensa/cuentos10.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Belial
http://www.deliriumsrealm.com/delirium/articleview.asp?Post=113
http://es.wikipedia.org/wiki/Satan
http://www.fortea.us/spanish/teologicos/nombres.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Asmodeo
http://umbrellacorpp.go-board.net/hiperborea-misterios-inexplicables-f12/historia-demonio-samael-t311.htm