Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Cómo diferenciar minerales de verdad de las imitaciones


Permalink: http://www.ekiria.org/content/como-diferenciar-minerales-de-verdad-de-las-imitaciones

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Magia Natural » Mineralogía


¿CÓMO SABER QUE COMPRAMOS UN MINERAL DE VERDAD Y NO UNA IMITACIÓN?

por Arabella

 

Hola a tod@s!

Creo que esta pregunta con su correspondiente respuesta puede servir a muchos a la hora de comprar un mineral no nos la metan doblá xD

Primero de todo, como decimos en España nadie da duros a 4 pesetas (1duro=5pesetas). Por tanto, debemos de saber que hay minerales que son caros y que si los compramos en una tienda por 1€ ya nos están timando, teniendo en cuenta el tamaño siempre.

CUARZOS Y OTROS MINERALES TRANSPARENTES.

Los cuarzos, amatistas etc... presentan un brillo interior caracteristico, son piedras por si solas que se saben reconocer y no creo que nadie se moleste en falsificarlas pues son piedras que se encuentran con facilidad.
Yo por ejemplo me voy a monte a coger cuarzo.
Estos verdaderamente son los mas faciles de reconocer, aunque a mi madre le vendieron por cuarzo engarzado un trozo de plastico, pero vamos mi madre no tiene muchos conocimientos del maravilloso mundo mineral.

MINERALES QUE SUELEN FALSIFICAR

Me he encontrado casos de minerales como ojo de tigre, obsidiana y lapizlazuli, que son piedras o cantos rodados pintados. La verdad que la pintura está muy bien conseguida aunque tiene algunas caractaristicas que hacen que podamos darnos cuenta si no están dando gato con liebre.

Peso: Los minerales pesan, es decir, por muy pequeña o grande que sea tiene su peso y no suele ser un peso ligero. Normalmente para falsificar usan piedras muy porosas o ladrillo.

Tacto: El tacto de los minerales que normalmente comercializan suele ser bastante suave porque no suelen venderlos en bruto.

PRUEBAS PARA SABER SI NUESTRO MINERAL ES DE VERDAD O NO

Una amiga una vez me regaló un ojo de tigre, yo sabia que era falso porque se notaba un monton que era un chino pintado xD 
Yo tengo un pendulo de ojo de tigre autentico y lo he metido varias veces mucho mucho rato en agua con sal y no se ha dañado. Metí el supuesto ojo de tigre y en un minuto tenia un montón de poros!!!!!!!!!!!!!

También podeis hacer la prueba de meter los minerales en agua hirviendo con lejia, esto es muy bestia, unos amigos mios hicieron la prueba. Metieron cuarzo autentico y no pasaba nada, metian "minerales" falsos y explotaban xD

En fin, espero que esta pequeñas aclaraciones/consejos os sirvan a la hora de comprar minerales. Tened en cuenta que los minerales que venden en bazares, tiendas esotericas (no muy reconocidas) os la van a intentar clavar, porque no todos los minerales tienen valor, y los estantes de todas a 1€ pues como que no me fio.

Un saludo a tod@s! Cheesy

Y recordad... LO BARATO SALE CARO xD (en algunas ocasiones XD)

 

CamusR: 

Jejeje muy buena guía, Ara, también sentirlos, no es el mismo tacto el de un plástico que el de un cuarzo.
Ahora si nos vamos a otros minerales, por ahí leí que puedes 'convertir' una amatista en 'citrino' calentándola, no estoy seguro de a qué temperatura, aunque lo platiqué con mi distribuidor primario de minerales y me comenta que es muy caro el proceso, es curiosidad.

Comentas que es normal que falsifiquen lapiz lázuli, hay una forma muy simple de identificarlos: Casi siempre tienen pirita en ellos, es decir, no son totalmente azules, (bueno, el de Chile creo sí), pero otros están como 'mezclados' con pirita Wink

Otra cosa que vale agregar y es que suelen pintar las ágatas y los cuarzos :/ cosa que es un proceso que quizá afecte nuestra piedra, no hay como tener las piedras en bruto (en caso de piedras preciosas y gemas raras es otra cosa Wink ).

 

Tekai: 

Muchas de las falisificaciones parten del cristal, así al tacto te puede parecer una piedra... pero incluso a los que trabajan con minerales muchas veces les resulta difícil diferenciarlas...

Están vendiendo muchos cristales con destellos que dicen que son ojo de gato y curiosamente son de colores azul eléctrico, rojo, rosa... Increíble!! Y lo peor es que la gente se lo cree... 
El ojo de gato real es muuuy caro. 

Otra falsificación típica es la turquesa: la mayoría que encuentras son turquenitas (polvo de turquesa hecho pasta) o crisocolas directamente (que se parece bastante).

Y otro mineral que fácilmente te lo falsifican es la piedra luna: ¿No habéis visto piedras luna -sobre todo en figuritas- muy homogéneas, con el brillo igual en todas sus partes? Seguramente es falsa.

Lo del citrino, se que es a muy altas temperaturas y aunque el proceso es costoso, piensa que el citrino es un mineral que no se encuentra fácilmente y es muy caro. Ojo!! Citrino no es lo mismo que cuarzo citrino Smiley.


Un consejo para comprar un mineral y saber si es verdadero (a parte del peso o darle con una uña o un diente para saber si es plástico o es vítreo...): Si tiene vetas, impurezas, manchas, oclusiones, etc... es verdadero. Así de fácil Wink.

 

Tzelator: 

Gracias a todos por las aclaraciones.

Creo que tengo toda una colección de piedras falsas Tongue

Saludos

 

Valquiria: 

En verano compré una turquesa en un Herbolario (herbolario y demás) y cuando cogí la piedra se me hizo rara, trabajé con ella un día, y al siguiente se cayó y se rompió. La parte interna era blanca, y pulida... puffff. Cabreo soberano!!!!
Total, que aún la guardo para cuando vuelva hacerle saber al establecimiento que sus piedras:
o bien son una mierda y lo saben, cobrando a precio de no saberlo.
o bien son una mierda y no lo saben, con lo cual deberían abrir una... charcutería? Undecided

 

Tekai: 

Otra típica estafa es con el coral. La mayoría del que venden está teñido...

También suelen vender mucha aventurina azul que es cristal... y lo que también se falsifica mucho es el ambar, pero para verificar si es verdadero hay que hacer lo siguiente: 

 

-Si el ambar no está en una joya (con partes metálicas), se pone en un recipiente con agua y sal. Si se hunde es falso. Si flota es verdadero. 

-Otro sistema es iluminarlo con una bombilla negra. Si se ve como fluorescente es verdadero. 

 

Un saludo!!

Este tema tiene más respuestas...
¿Deseas ver toda la conversación? Haz clic aquí

Hermosas tardes

 

como podría, yo saber acerca de los pendulos, ya que uktimamente se han esta dando ventas de cristales facetados y te lo venden como cuarzo pulido.

 

esto es porque mi precioso pendulo se acaba de romper, y es imposible cualquier reparacion y deseo hacerme de uno nuevo, pero no quiera una falsificacion¡

 

de antemano gracias x su respuesta, 

 

saludos


Bethel, estate tranquila, no creo que nadie falsifique un cuarzo porq le sale mas cara la falsificación que lo que vale :P


Es verdad Feliz! Siendo el cuarzo el mineral más abundante en nuestro planeta...

De todas formas, una pieza perfectamente transparente y cristalina sería rara... Un cuarzo (y cualquier mineral) siempre tendrá imperfecciones, burbujitas, inclusiones, fisuras... Alguna cosita que lo hará único y especial para tí Sonrisa


Últimamente, me están gustando mucho más las puntas de cuarzo, son muy bonitas además de útiles Feliz


Gracias arabella y tekai¡

 

precisamente por eso pregunto, ya que los pendulos que he encontrado en tiendas esotericas, no tienen ni burbujas, inclusiones ni nada de eso, parecen más que cuarzos, cristales ya que en su interior no se ve imperfeccion alguna¡

 

y requiero de otro pendulo, ya que el mío, al hacer una sanación se rompio

agradesco mucho sus respuestas¡