Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Elixir o esencia de minerales


Permalink: http://www.ekiria.org/content/elixir-o-esencia-de-minerales

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Magia Natural » Mineralogía, Varios, 2. Tipo de contenido » Práctica » Sanación, 3. Dificultad » Magia para aprendices


A raíz del desarrollo del tema de Propiedades esotéricas de los minerales, ha surgido el tema de cómo preparar un elixir con minerales. Bien, como no se trata de una correspondencia, sino de una práctica, he optado por abrir un nuevo tema aquí.

Se trata de transferir las vibraciones de los cristales al agua para utilizarla como remedio para algunos males.

 

MATERIAL NECESARIO:

-Minerales

-Cuenco o recipiente de vidrio transparente

-Agua (preferiblemente de manantial)

-Envase de cristal hermético

PREPARACIÓN:
Se pone el cristal limpio en un cuenco de cristal con agua (preferiblemente) de manantial. En el caso de piedras solubles o tóxicas se deben poner en otro recipiente sin agua y éste ponerlo dentro del cuenco con agua (este es el método indirecto).
Se deja el cuenco al sol 12 h y después se vierte el agua en una botella de cristal con un cierre hermético. Las propiedades duran más o menos una semana pero si quieres alargarlo más se debe añadir al 50 % brandy o vodka como conservante (entonces su duración sería aproximadamente de 1 mes).

Se debe almacenar en lugar oscuro.

USOS:
Se puede verter en el agua de baño, ingerir, aplicar en apósitos o directamente sobre la piel o poner en un dosificador de goteo (en este caso se pone un tercio de brandy, 2 tercios de agua y 7 gotas del elixir ya preparado). Incluso se puede poner en un difusor para rociar una habitación. 

PRECAUCIONES: 
Se puede ingerir sólo en casos de piedras no tóxicas (si lo hacéis, por favor, investigar bien sobre el mineral en cuestión), algunas son sólo para uso externo.
La malaquita por ejemplo es muy tóxica y se debe preparar con el método indirecto.

MINERALES MÁS UTILIZADOS:


Aguamarina: para adaptarse a las situaciones.


-
Amatista: transformación, metamorfosis.



Aventurina: tranquilidad, sosiego.



Calcedonia: liberación.




Cuarzo ahumado: eleva el nivel de conciencia. 



Esmeralda: aumenta la sabiduría interior.
 



Lapislázuli: trascendencia del ego, favorecer la comunicación.


 

Obsidiana nevada: Para favorecer la concentración en el estudio y la memoria.

 

Ojo de tigre: Protección.


Rubí: amor y fuerza realizadora. 



Turquesa: equilibrio interno, vitalidad. 
 




Bueno, creo que los usos podrían ampliarse mucho más, pero he querido hacer sólo un breve resumen. 
Y sobre todo, insisto en asegurarse de que los minerales utilizados no sean tóxicos. 


Espero que os guste!!
Un saludo!


Fuentes:

Judy Hall: La Biblia de los cristales

Helena Galiana: El poder de los cristales

 

 


 

COMENTARIOS Y OPINIONES: 

 

Fallen Angel: 

Macnifico aporte,yo habia escuchado q con esos elixires las plantas crecian mas y q si le echabas una ramita de romero valia para dormir mejor.
¿algien sabe para q sirve hacerlo con cuarzo transparente? es q tengo un monton pero no se si se puede.
Un saludo Guiu00flo

 

GreenBeast: 

Excelente la info! No la habia visto, es justo lo que necesito. Un aplauso para TEKAI 

 

Fallen, yo creo que si... Es Cuarzo Cristal es la gema más versatil, tiene cualidades tanto solares como lunares, y se puede utilizar para meditación, protección, transformación, energía, curación, dones psíquicos, y más

Salu2 Guiu00flo

 

JD: 

No había leído este tema antes, y está genial. No sabía que se pudieran hacer elixires de minerales.

Tengo una duda; ¿Hay alguna relación de volumen de agua por masa de mineral? ¿O se supone que cuanta menos agua pongas mayor concentrado está el elixir?

Un saludo.

 

Tekai: 

Por lo que he ido viendo, se suelen usar cuencos de cristal en los que cabe como máximo 1 litro, pero no recuerdo haberlo leído muy concreto.

Por otra parte, la masa del mineral si es importante, porqué un pequeño canto rodado de 1/2 cm, la verdad, poco o nada hará. Lo bueno es usar piedras grandes o como mínimo de 1,5 o 2 cm. 

Y además, yo las prefiero en bruto, sin pulir, sin haber sido tan manipuladas . 

Un saludo!!

 

Bethel: 

:D buenas y bellas tardes tengan

acabo de hacer un elixir a base de amatista y hematites, la porcion que hize es de un vaso (250 mililitros) de agua,aproximadamente

la duda que tengo es que cantidad se debe de dar tomada(ya cheque que no fueran toxicas a la ingesta)
x cuanto tiempo? y si se volveria a repetir el tratamiento.

en espera de sus amables comentarios

saludos y que tengan un bello fin de semana

 

Tekai: 

Saludos Bethel, 

Un elixir es más para irlo bebiendo a pequeños sorbos durante el día. Si se quiere un uso más prolongado se hace esencia, con más cantidad de agua (máximo 1 litro), más tiempo de exposición solar (y/o lunar -a gusto de cada uno-) y dejándolo en un recipiente hermético lejos de la luz solar. Si quieres que dure más de 1 semana se le añade algún alcohol, como brandy.

¿Para qué fin lo has fabricado?

 

Bethel: 

hola tekai,
el elixir lo he hecho para tranformar la negatividad de una persona (amatista) y ayudar a superar las adicciones y encontrar la paz con errores (hematites) y al mismo tiempo equilibrar en sus tres curpos al chico.

es un chico que trae abuso de alcohol, y que esta tomando dinero ajeno, su mama ya ha platicado con el y el chico que es amigo de mis hijos dice que no puede dejar de hacerlo, su mama esta convenciendolode r a un psicologo o algun programa contra adicciones, pero mientras el chico lo decide me pidio algo de ayuda.

tekai otra pregunta por que periodo de tiempo se le puede dar?

y debe de ser puro o se puede mesclar con alguna bebida?

cuantas veces se pueden utilizar las mismas piedras?

mil gracias x tu amable atencion

saludos

 

Tekai: 

Mmmh... Un elixir poco puede hacer ante una adicción tan arraigada... sería mejor el contacto directo de ambas piedras con ese chico programadas previamente... Los elixires son más bien para temas curativos físicos.
Por otra parte, también es muy importante que él sepa lo que le pretende administrar su madre (supongo que no se lo va a mezclar a escondidas, ¿no?). Te lo comento porqué precisamente en adicciones la clave de la superación está en la actitud y decisión del afectado, en el querer superarlo... Si él no quiere, poco podréis hacer.

De todas formas, la combinación de minerales que has hecho me parece muy adecuada y, contestando a tus otras preguntas... yo creo que con la hematites no hay que abusar. Al menos a nivel de contacto no se recomienda el uso muy prolongado porqué puede producir alteraciones en la circulación de la sangre. 
El mezclarlo con otra bebida, creo que cuanto menos manipulado esté, más puras mantendrá sus cualidades. 
Y por último, ¿cuántas veces usar un mineral? Si después de cada uso lo vuelves a limpiar y cargar correctamente, en mi opinión el uso es prácticamente ilimitado.

 

Bethel: 

mil gracias x tus bellas respuesta
mmm la vedad es que si pretende darsela a escondidas
vere de platicar con ella la semana entrante, ya que no viene muy fecuente y le comentare esto

bendiciones tekai
y mil gacias de nuevo
hay algun tipo de crrepondencia ala hora de poner las piedras a cargarlas, ya sea lunar o solar, se que son 12 horas y pensaba yo ponerlas en luna llena estara correcto? o puedo ponerlas en cualquier fase lunar?

saludos

 

Tekai: 

Pues la carga es mejor en creciente... pero si quieres hacer algún ritual al respecto, para temas de eliminar algo negativo, está claro que sería mejor menguante... De todas formas, todo es amoldable a todo Guiu00flo.