Sociedades místicasLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Gnósticos Samaelianos


Permalink: http://www.ekiria.org/content/gnosticos-samaelianos

Etiquetas del documento: Corriente / Sistema » Gnosticismo, Tipo de Sociedad » Sectas


Gnósticos Samaelianos

(Samael Aun Weor)

 

-555-

 

Primero de todo, no hay que confundir el antiguo Gnosticismo con la corriente sectaria pseudo-mística de Aún Weor.

 

La Gnosis es un conocimiento universal y ancestral que está adentro nuestro También se usa ese término para cuando se alcanza un estado alterado de consciencia, en una meditación o en la vida común.

En la actualidad hay muchos grupos que se adjudican ser gnósticos. Todos los que sigan a Samael o aquellos grupos que siguen a otro líder pero la rama está vinculada con Samael, no pueden representar al verdadero gnosticismo porque sus teorías son incompatibles con esta antigua corriente. Un ejemplo de ello es que en sus oraciones se invoca a Jehová como el dios verdadero, y también se lo representa como un Maestro ascendido. Mientras que el antiguo gnosticismo advertía que Jehová era el demiurgo, un demonio, un dios menor que regía la Tierra y por lo tanto se lo consideraba como un enemigo del espíritu.

Por consiguiente, muchos estudiosos del tema opinamos que Gnosis no está ligada a Samael y sus otros pseudo-maestros, y que es erróneo que se adjudiquen ser los únicos que heredaron este conocimiento, porque como dije antes, hay fuertes contradicciones con la doctrina del gnosticismo.

Los grupos más serios que conozco, que hacen el intento de difundir el antiguo gnosticismo sin desvirtuarlo, son la Ordo Templi Orientis (Orden del Templo de Oriente u Orden de los Templarios Orientales) y la Fraternidad Gnóstica Abraxas. Existe también una Orden llamada Gnosis Hiperbórea, por lo que leí me di cuenta de su fuerte vínculo con el gnosticismo, considero sus libros como joyas, rarezas muy interesantes por la profundidad de análisis en sus textos de donde se habla del antiguo gnosticismo. Pero aclaro que están vinculados ideológicamente al Nacional Socialismo, aunque yo personalmente no lo considere como un impedimento para aprender cosas tan valiosas que muchos dejan de lado al criticarlos por su ideología.

También conocí un grupo llamado Societas O.T.O. y que dentro de su seno está la Orden Illuminati (no la Orden política de las grandes potencias del mundo jeje). Este grupo se basa en el judaísmo cainita, que es otra vertiente del gnosticismo. Sin embargo, su sistema iniciático deja mucho que desear cuando conocés las últimas lecciones y el gran secreto de la Orden. Esta Orden tiene como líder a Gabriel López de Rojas.

Si me acuerdo de más sociedades ligadas al gnosticismo las coloco luego. Dejando de lado este asunto de las órdenes esotéricas, soy de los que creen que no es necesaria una Orden para ser gnóstico o alcanzar la sabiduría denominada Gnosis. Con libros serios sobre este tema, para reflexionar sobre puntos centrales del gnosticismo, y con buenas prácticas para llegar a la meta, es posible alcanzar ese estado por nuestro propio esfuerzo.

 

Los plagios de Samael A.W.
(Por Mario I. García Vives)


a. Krumm-Heller

Samael asistió a los cursos de Krumm-Heller. Samael copió de Krumm-Heller todo lo referente al maithuna. La fórmula del maithuna está en dos libros de Krumm-Heller. En el libro “Rosa-cruz”, capítulo 12, la fórmula está en latín: “inmissio membri virilis in vaginam sine ejaculatio seminis”. En el libro “Curso zodiacal”, la misma fórmula está en castellano. Samael presenta la fórmula como un descubrimiento propio sin revelar que la tomó de su maestro Krumm-Heller.

No contento con esto Samael copió la mayoría de los títulos de los libros de Krumm-Heller para los suyos propios. Krumm-Heller escribió y publicó “Curso esotérico de magia rúnica”, “Rosa esotérica”, “Logos-mantram- magia”, “La Iglesia Gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. Varios libros de Samael llevan estos títulos: “Tratado esotérico de magia rúnica”, “Rosa ígnea”, “Logos, mantram, teurgia”, “La iglesia gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. ¿Simple casualidad? También le copió a Krumm-Heller el ritual de iniciación, la misa gnóstica y el ritual del matrimonio.
No satisfecho aún, después de estos plagios Samael se encargó de denigrar a Krumm-Heller por el resto de sus días.

b. Gurdjieff

Samael copió mucho de Gurdjieff, aunque nunca lo dijo. El problema es que utilizó una pésima traducción en tres tomos, llena de errores, y esos errores fueron trasladados así a la obra de Samael. Por ejemplo, él utiliza la palabra Kundartiguador, cuando en la traducción correcta la palabra es Kundabuffer. Lo mismo la palabra Hanasmussiano, la tomó de Gurdjieff. Todo lo que Samael escribe en “Técnica para la disolución del yo”, los yoes, la autoobservació n, el recuerdo de sí, etc., está copiado de Gurdjieff. Hasta los títulos de los capítulos de “Relatos de Belcebú a su nieto”, de Gurdjieff, son utilizados por Samael como títulos para los capítulos de sus Mensajes de Navidad.
Ouspensky, el discípulo más famoso de Gurdjieff, tampoco se salvó de la manía plagiadora de Samael. Samael copió de “Psicología de la posible evolución del hombre”, los elementos para su libro “Psicología revolucionaria”. Samael plagió de “Fragmentos de una enseñanza desconocida” los elementos para algunos de sus Mensajes de Navidad. La segunda versión de “El matrimonio perfecto”, de Samael, está copiada de “Un nuevo modelo del universo”, de Ouspensky.

c. Otros plagios

Uno de los autores a los que más ataca y calumnia Samael es a Omar Cherenzi ¿será porque también copió sus ideas? La frase que tanto repite Samael para referirse a kundalini es “la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes”, y este es precisamente el título de uno de los libros de Cherenzi. Si Samael lo odia tanto ¿por qué repite tanto sus frases?

También encontramos copias textuales de las “Stanzas de Dzyan”, de Blavatsky. Dice una de las Stanzas: “Escuchad, los Hijos de la Tierra, a vuestros Instructores, los hijos del fuego”. En “Rosa Ígnea”, de Samael, encontramos lo siguiente: “¡Hijos de la tierra! Escuchad a vuestros instructores, los Hijos del Fuego”. ¡Qué parecidas son ambas frases! El lector que se tome el trabajo de revisar la obra completa de Samael comprobará que todos los plagios que citamos son menos del uno por ciento de todas las copias que hay allí.

Hay muchos plagios más:
Plagió “El arte de vivir”, de Krishnamurti, para escribir “Educación fundamental”.
Todos los conocimientos de Samael sobre cábala están copiados del libro “La cábala mística”, de Dion Fortune.
El Ritual Funeral está copiado del “Libro tibetano de los muertos”.
La Teurgia Gnóstica está copiada de “Dogma y ritual de la alta magia”, de Eliphas Levi.
“El secreto para viajar por los aires del misterio”, está copiado del “Grimorium verum”.
Las Invocaciones a los Reyes de los cuatro puntos cardinales está copiado del “Grimorio del Papa Honorio”.
Los “Exorcismos para los días de la semana” están copiados de “Heptameron”, de Pedro de Apono o Pietro de Abano.
Ni siquiera Aleister Crowley se salvó de ser plagiado por Samael, ya que este copió de aquél varios de sus rituales. Lo más absurdo es que se refiere a Crowley como mago negro, pero toma sus enseñanzas.

He expuesto algunos de sus plagios, imagínense lo que serán sus contradicciones.
Parte de lo que he dicho lo he tomado de los artículos “Por qué me fui”, de Julio Medina V. (ex gnóstico), y “Por qué abandoné la gnosis”, cuyas lecturas recomiendo firmemente. De más está decir que los “gnósticos” de Samael han tratado de denigrar a Medina V. por todos los medios.

Las pretensiones de Samael A.W.

Creyó que kundalini lo había transformado en un Cristo, en un miembro de la logia blanca. Ávido de poder y reconocimiento, deseaba transformarse en Jesucristo. Dicen que una vez estuvo tres días y medio como muerto, y luego dijo que había resucitado, transformado en Jesús.

En el libro “El proceso de Samael Aun Weor”, escrito por uno de sus hijos, se relatan sus últimos días de enfermedad y su fallecimiento. Como rehuía de los médicos y se automedicaba con yuyos, una simple dolencia se le complicó y murió. Samael decía que eran necesarios esos sufrimientos, como los que padeció Jesús, y que él también resucitaría después de muerto. Después de su muerte sus familiares y discípulos esperaron en vano su resurrección durante unos días, luego lo sepultaron normalmente. Primero esperaron que resucitara en su propio cuerpo. Cuando comprobaron que el cadáver se descomponía dijeron que Samael resucitaría, pero en otro cuerpo, no en el propio. Aún lo están esperando. Aunque ahora han surgido varios que afirman ser la reencarnación de Samael.

Quiso ser Jesús, quiso ser un salvador del mundo, quiso que después de muerto lo invoquen y le pidan solucionar problemas, como si fuera un santo. Para justificar su fracaso sólo atinó a decir antes de morir: “me traicionaron los chichimecas”.
Cuando uno ve sus películas y videos advierte que Samael se comportaba como un loco, un enajenado, un paranoide. Algunas de sus profecías: “a los 1.000 llegamos, a los 2.000 no”, “antes del 2.000 el planeta Hercóbulos chocará contra la tierra y será el fin del mundo”. Todas sus “profecías” son similares a estas y nunca se cumplieron. (por suerte xD)

 

Ψ Ger Ψ

Hace tiempo, en otro foro, tenía una discusión con un participante que defendía a Gómez Rodríguez (Samael) de las críticas que yo le hacía. Me recomendaba, según él para abrir mi conciencia, que leyera un librillo llamado "Psicología revolucionaria" pues para él era algo mucho más valioso que leer solamente a Freud (lo cual indicaba su nivel de ignorancia pues pensaba que los psicoanalistas al único que leen es a Freud jeje). Total que en ese mensaje me espetaba al final algo así como: "para que experimentes lo insólito"; y tenía razón, busqué, encontré y leí el librejo ese en un par de horas que fueron en su mayor parte llenas de carcajadas y al final pensé que en verdad es insólito que haya quien todavía se lo tome en serio. Más allá de la estructura de su discurso que dice mucho y confirma las sospechas que algunos tienen sobre la salud mental de este personaje, el libro está lleno de pasajes que sólo puedo calificar de memorables pues dan cuenta del carácter delirante de lo que él proponía, mostrando a su vez el nivel de desconocimiento que tenía en ciertos temas, un montón de contradicciones y aseveraciones falaces y en muchos casos verdaderamente ridículas. Son muchas las citas que se podrían hacer para ejemplificar esto pero lo mejor es que cada quien lo lea y se forme su propio criterio, además de no sacar nada de contexto. No obstante lo anterior, sí me gustaría dejar aquí una de mis favoritas, pues por mi nivel de desconocimiento de las cosas místicas y porque mi conciencia no esta despierta, no puede provocar en mí otra cosa que grandes carcajadas. Ya me dirán ustedes.

Cita de "Psicología revolucionaria" de Samael Aun Weor:

Aquellos Iniciados que han despertado conciencia saben por experiencia mística directa, que las hormigas en tiempos que ni remotamente sospechan los historiadores más grandes del mundo, fueron una raza humana que creó una poderosísima civilización socialista .
Entonces eliminaron los dictadores de aquella familia las diversas sectas religiosas y el libre albedrío, pues todo ello les restaba poder y ellos necesitaban ser totalitarios en el sentido más completo de la palabra.
En estas condiciones, eliminada la iniciativa individual y el derecho religioso, el animal intelectual se precipitó por el camino de la involución y degeneración.
A todo lo antes dicho se añadieron los experimentos científicos; trasplantes de órganos, glándulas, ensayos con hormonas, etc., etc., etc., cuyo resultado fue el empequeñecimiento gradual y la alteración morfológica de aquellos organismos humanos hasta convertirse por último en las hormigas que conocemos.



Saludos

 

-555-

Para los interesados recomiendo este libro de 23 páginas llamado Por qué abandoné la gnosis (la institución de Samael y otros que lo siguen): http://www.scribd.com/doc/25558743/Por-que-abandone-la-gnosis

Ahí van a ver mejor sus contradicciones, críticas: ¿A favor o en contra de las religiones y de otros maestros? Delirios y fanatismos, degradación a las personas, obsesión por el sexo, Samael y el Papa Pío XII.

Conclusiones, Instituciones pseudo-gnósticas, el pseudo-gnóstico y su vida. Reflexiones.


Yo me entretení mucho cuando pasé por esa organización. Este señor tiene mucha imaginación, creo que el papel de esoterista no le quedaba bien, pero si el de un perfecto narrador de cuentos para niños o drogadictos. Yo me tomé con muy buen humor el paso por esa institución, no sólo por las teorías de Samael, sino también por otras historias que contaban los líderes állí dentro.

En su mayoría de anécdotas tiene encuentros con otras sectas y también tiene encuentros con maestros esotéricos (son encuentros falsos, donde la mayoría de las veces tilda de magos negros a los que compiten con él) Como no hace bien el viaje astral, ve lo que sus ideas prejuiciosas le quieren mostrar. Hay un relato donde en el astral (pero bien alucinado por su propio reflejo astral) ve una cuna con un bebé y dice que es Eliphas Lévi recién nacido y que se cabreó mucho porque no le enseñó nada.

Una de las historias qué más me divirtió escuchar fue cuando iba manejando en su auto, y en el asiento de acompañante había una hormiga del tamaño de un humano, y que en todo el viaje le relató sobre su antigua civilización y lo del fracaso de su sistema socialista. A las hormigas rojas las trata de torpes e involucionadas, pero en cambio habla muy bien de las abejas a pesar de haber formado parte de otro sistema socialista.

En fin, lo aplaudo por su gran imaginación, pero es una lástima que se lo haya tomado tan en serio, en vez de reirse sanamente de sus historias.

 

Ahh y me faltó contar la historia donde Samael dice que antes de morir le transferiría su consciencia a una momia de Egipto para revivirla y regenerar ese cuerpo sin perder su vida. Por eso ahora cuando a los gnósticos les toca la puerta un mendigo, dudan que sea Samael y le dan algo. Que los oportunistas se aprovechen

Es raro encontrar "gnósticos" que dicten clases gratuitas y que no estén vinculados a Samael. Y ten cuidado porque en las conferencias para el público o de primer nivel te dicen una cosa y más adelante cuando menos lo esperas cambia el discurso bruscamente; y la asociación cultural, "sin fines de lucro y que no sigue a ningún maestro", se transforma en una iglesia, que te piden colaboración hasta cansarte y que en sus templos hay fotos de Samael del tamaño de una habitación de grandes dimensiones. Lo más cómico es ver a la gente rindiéndole culto a esos cuadros o usando llaveros con la cara de Samael.

Estos gnósticos están más deteriorados que Samael, porque lo poco de bueno e interesante que dejó este señor en sus libros, estos seguidores lo malinterpretaron y así destruyeron el mensaje original que era seguir al maestro interno de cada uno. También siguen a otro maestro que dice ser el sucesor, pero pienso que es peor, porque el fanatismo hacie ese líder es más grande. Recuerdo que en una de esas reuniones pensé que estaba en la China comunista, frente a una imagen de Mao que cubría una pared. Una joven ingenua me dijo que se emocionaba cuando veía en la imagen los ojos del "maestro".

 

Ed

Pues de ahí empecé con el esoterismo y como todo, tiene una parte muy buena, tengo que decirlo, pero también tiene sus cosas malas, la verdad si me quedé con algunas ideas de ellos, al igual que green, estuve un tiempo en cursos, eran 40 en total, llegué al 32 por que me retiré del esoterismo un tiempo dado caso de que tenía demasiada información sin procesar en la cabeza. Si llegué a notar por ahí alguna contradicción y pues algunas cosas que se me hicieron un poco.... demasiado, el hecho de "El himno gnóstico", no lo critico, solo es algo que no me gusta, también hace poco hablé con alguien del "Gran Arcano" y pues, prefiero otros métodos para despertar mi energía Kundalini, por que de haber otros, estoy seguro que los hay. (Yoga, meditación, entre otros...)

Aprendí muchas cosas de ellos, métodos para viajes astrales, para ver el aura, otras cosas que me parecen más de estudio crítico como el "Estado Jinas", y pues los métodos para eliminar los egos no es del todo mi agrado, pero se puede adaptar al ritmo de cada uno. También fomenta un sentido de cierta disciplina, de "Claro que puedes hacer eso, solo dedícate con FE".

Ahora bien, tienen cosas con las que no estoy de acuerdo y de ellas no mencionaré mucho pero las hay.

Saludos.

 

-555-

Ese gran arcano es un simple arcano, no es el verdadero, es un método más de tantra sexual como muchos otros que circulan por ahí. Se lo robaron al ocultista Krumm Heller y se lo adjudicaron como propio. Samael decía que antes de él, todos los que revelaron ese arcano murieron violentamente. Krumm Heller lo publicó antes en uno de sus libros, La Novela Rosacruz y no murió violentamente como grandes magos de la antiguedad. Este arcano que promocionan los gnósticos, no es el arcano mágico que tanto le adjudican a los altos grados de los Rosacruces. El gran arcano es secreto, de difícil acceso a nivel institucional, pero muchos iniciados confiesan que es fácil de encontrar si uno aprende a guiarse por su intuición, leyendo libros sobre el tema o contemplando imágenes alquímicas.

Y lo de la eliminación de los egos lo sacaron del Cuarto Camino de Gurdjieff y Ouspensky. Pero no lo entendieron bien y te enseñan una teoría tergiversada.

Mejor me dejo de revolver basura y sigo en paz por mi camino 

 

Ed

Quisiera encontrar por estos rumbos la opinión de un Gnóstico de "hueso colorado" (muy entrado en eso) acerca de nuestras opiniones, pero así como nosotros vemos desde otro punto de vista su doctrina, algunos verán alguna de las muchas que hay aquí así o peor...

Saludos.

 

-555-

Esa clase de gnósticos aunque estén muy metidos y sepan bastante de su doctrina, no tienen fuertes fundamentos para dar opiniones con seguridad. DIgo esto porque llegué a un nivel donde entrabas por invitación, cuando era misionero y daba conferencias se te daba más acceso a cosas, me hice amigo de los sacerdotes y del rector de la institución. Cuando comencé a darme cuenta de los errores fui armando una lista con preguntas. Como buen lector era consciente de que pocas iban a ser respondidas correctamente.

Y así fue, me dijeron que no estaban capacitados para responder esas preguntas, y que dudaban que podía recibir ayuda en Córdoba (sede central en Argentina). Me recomendaron viajar a Venezuela, pero claro..el dinero tenía que ponerlo yo. Parece exagerado o absurdo esto, pero hasta los miembros me decían que fuera a Venezuela. Obvio que no fui, no me pueden responder mis dudas porque son contradicciones muy claras que hay en los libros y confunden al neófito.

La única respuesta que recibí fue que dejara de analizar las cosas y que me concentrara en mi corazón. Siempre evadían con eso cuando no tenían respuestas.
Si uno elabora una doctrina y escribe muchos libros, y se dan conferencias, se está usando el intelecto obviamente. Entonces si existe una duda intelectual me parece hipócrita que me digan vos mejor seguí a tu corazón. Claro que me refiero a la intención con la que me lo dicen, no estoy en contra de seguir a mi corazón.

Si hay un gnóstico de “hueso colorado” por aquí, como tú le llamas, me encantaría que apareciera, así le hago un par de preguntas para que vean sus contradicciones. Ya les conozco las mañas, las mismas frases evasivas que usan siempre. De nuestras teorías dirían que la mayoría se basa en la magia negra por no hablar de su arcano y no matar egos.

En los círculos más altos nos llaman “externos” con desprecio y a los débiles los usan de “fichas negras”, cuando ellos se limpian astralmente y mentalmente aprovechan el contacto personal con gente sin preparación y les pegan sus cosas. Eso se considera un secreto pero como no me va que se hagan los santos lo publico acá. Y si tuviera que decir más cosas las diría cuando sea el momento. El único riesgo que corro es que me digan mentiroso o que el Cristo me condenará por atacar a los elegidos, eso adentro se usa mucho.

Yo también aprendí cosas interesantes ahí, pero están en los libros de los 5 ó 6 maestros de donde sacan casi todo, a excepción de brujería indígena y algunos trabajos con plantas. Al principio me ayudaron, por eso no digo que todo sea “malo” allí dentro. Fui despertando con cada lección, pero cuando me tocó avanzar hacia grados más altos el proceso era como despertar de un sueño para entrar en otro sueño organizado inconscientemente por la institución.

Por eso a nivel mundial es una de las sectas más destructivas. La diferencia con otros grupos es que muchas de las técnicas de manipulación son tan sutiles que no te das cuenta, ese es el motivo que sigan captando tanta gente. Lo bueno es que los que llegan al primer nivel y se van a los pocos meses, son los que mejor salen parados, sin problemas energéticos y sin tanto lavado de cerebro.

En fin, Paz Inverencial!

 

Ed

Y pues algo que quisiera agregar es que la gnosis ha sido presa de muchos ataques por algo será, antes había un grupo llamado S.O.S. Gnosis o algo así y los desmantelaron o algo así, creo los capturaron y sabrán sus dioses qué les habrán hecho por atacarles (no estoy enterado de los argumentos que usaron en su contra ni nada, comento solamente).

 

-555-

A simple vista se ven personas pacíficas, pero si se sienten amenazados por la verdad, los líderes más antiguos se transforman en bestias salvajes y salen a devorarte. En Centro América descubrieron a varios periodistas que estaban estudiando a esta secta y fueron amenazados de muerte con armas, así uno comprueba hasta dónde llega la locura. Es grupo muy numeroso y tienen miembros que trabajan para la Justicia o a otros sectores dependientes del Gobierno. Pero aunque estas personas te provoquen problemas a nivel legal si uno los investiga (para ellos es un agravio), la verdad es que adentro hay muchas más personas infiltradas del bando contrario, como militares, periodistas, psicólogos y agentes de la policía secreta. Los estudian como conejillos de indias, se aprende mucho el accionar de una secta analizando sus personalidades alienadas. Pero deseo que esto termine de una vez, que les cierren pronto el circo y devuelvan pronto los animales a la jungla

Los más avispados (o despiertos ante este fraude) suelen ser los líderes. Hablando con varios de ellos, primero me decían que hablara bajo, que los demás no se enteraran de mis dudas para no “hacerles un mal”. Luego me manifestaron que conocían las contradicciones de este pseudo Samael, pero que llevaban más de 15 años en la institución y no querían empezar de cero. Yo opino que como ya tienen cierto poder (pero falso e ilusorio) alcanzado en la institución, no quieren perder esa posición y sentir que han fracasado o perdido muchos años importantes de sus vidas. A algunos miembros destacados que no tienen cargos pero que si llevan más de 7 u 8 años dentro, les pasaba lo mismo. Después de que conocieran mis dudas se acercaban a mi lado cada vez que conversaba con miembros y preguntaban con mucha desconfianza de qué les estaba hablando.

Por último acá en Argentina el líder más importante recibió denuncias ante la Justicia porque se le pidió a un miembro la colaboración de 50 mil pesos para una inversión en una construcción de un sector del templo. Cuando esta construcción no avanzaba se le pidió el dinero al líder y no lo tenía. Le respondió hipócritamente al señor que le prestó el dinero que usara su comprensión, de que el dinero había desaparecido y que se trataba de una prueba, de un karma que tenía que pagar. Pero no le funcionó ese chantaje porque el que le prestó el dinero era judío, además de ser astutos el dinero es sagrado para ellos.

Este líder que tenía el control del gnosticismo en Argentina construyó una casa enorme con los lujos de un palacio, yo soy testigo de esto porque la pude ver con mis propios ojos. La misma historia se repite con líderes de otras sectas como la Iglesia Universal. Son todos muy parecidos y viven a costa de las donaciones de los más ingenuos.

Una vez hablaban de humildad y en medio de toda la gente interrumpí y dije refiriéndome a este líder, que entonces la humildad parece que trae buenas recompensas y sería un buen negocio practicarla más seguido. Comenzaron a gritar desde atrás y se me trató de prejuicioso y de que no debía analizar las cosas con mi intelecto, sino con mi corazón para no parecerme a un mago negro. Otra vez me salieron con el mismo verso cuando se vieron en aprietos, son impresentables.

 

Cuando se enteran que alguien es homosexual y ven que sigue pasando de nivel se desesperan, piensan que están siendo castigados por las fuerzas oscuras (literalmente) y hacen todo lo posible para que no entren a segundo grado, o sea a la Iglesia. Hacen muchas oraciones a sus maestros, guías y arcangeles para que "hagan justicia". Ellos dicen que piden todo de acuerdo a la ley divina, que no están forzando una salida del homosexual, pero las oraciones son tan fuertes y sus deseos de ahuyentarlos también, que ellos mismos los espantan, ningun arcangel o maestro lo hace en realidad.

Lo mismo sucede cuando alguien de adentro se rebela y empieza a contarles a los demás las contradicciones, hacen oraciones y lo influencian mentalmente para que se retire o le pase algo, como un accidente. Recuerdo la esposa de un miembro de gnosis, que se retiró y empezó a atacar a la institución, le advirtieron que si seguía haciendo eso atacaría no sólo a ellos sino también a Cristo y que le pasaría algo malo, y como todos los miembros pensaban que por atacar Cristo, iba a recibir un castigo cósmico, sus mentes se alinearon inconscientemente en ese deseo negativo y la mujer murió a los pocos días en un choque. Podría pensarse q es casualidad, pero conozco muchos casos similares, d gente que enfermó a los pocos días de retirarse y atacar a los gnósticos,o que tuvo otros accidentes por atacar al "Cristo gnóstico".

 

Samant@

Yo conoci la gnosis samaeliana cuando tenia como 19 años (actualmente tengo 27) una amiga me llevo, decia maravillas de lo que ellos enseñaban, total que como ella viajaba por la republica y en algunas ocaciones me iba conella pues visitamos muchas escuelas gnosticas de los diferntes grupos que hay aqui en mexico (ageacac, iga, gnosis universal, instituto gnostico, etc.). En ese tiempo yo casi no tenia experiencia y conocimientos asi que no le vi nada malo y segui asistiendo a esos cursos, hasta que asisti a una escuela ya de forma fija, pase por la camara publica, luego la camara avanzada y antes de entrar ala segunda camara no se si porque ellos me corrieron o mi intuicion me salvo pero deje de ir.

La verdad hubo un tiempo en que segui sus practicas, y logre un estado de tranquilidad mental muy agradable, perdi la capacidad de asustarme, o de reaccionar incorrectamente ante situaciones dificiles, pero el costo fue muy grande, descubri que todos mis poderes habian desaparecido, ya no era clarividente, ya no era medium, perdi miempatia, y mi poder se hizo casi nulo, fue entonces cuando deje de asistir.

Claro tambien habia llegado a formular mis dudas, y despues de salir me encontre con personas que habian ido a la misma escuela que habian sido mis compañeros y empezamos a compartir experiencias, y ahi fue cuando descubrimos que las cosas malas que veiamos enrealidad si pasaban.

Para empezar el maestro de esa escuela (alias "el gnostico" por una de mis amigas y luego se le quedo el apodo) estaba casado, tenia una esposa y 2 hijas, pero eso no era impedimento para que el tuviera sus amantes, siempre habia alguna chica de la camara publica que le ayudaba a vender libros y asi. La amiga la cual le puso el apodo de "el gnostico" fue una de esas ayudantes, dice que a el le gustaba mucho que le mamaran la verga, y que el no sabia chuparle a ella que le chupaba como si un perro le estuviera lamiendo, tambien dice que le encantaba venirse, que cada vez que lo hacia el se venia (lo cual es el peor de los pecados que puede haber segun enseñan ellos, dicen que por cada vez que eyaculas te ganas 2mil años en el infierno). Tambiennos contaba historias de que cuando se acababan las clases incluso antes de que todos se fueran el se encerraba con ella con el pretexto de contar el dinero de las ventas y ahi en el cuartito se la metia ami amiga. Supuestamente mi amiga era la unica, pero ella luego se entero que habian minimo otras 7-8, y despues de ella siguieron habiendo otras concubinas.

El gnostico termino divorciandose de su esposa de la que hablaba pestes en sus clases, decia de todo tipo de insultos contra su esposa tachandola de prostituta, fornicara, maga negra, etc.

Otra de mis amigas se salio porque durante las practicas cuando el gnostico decia que todos cerraran los ojos ella no lo hacia y podia ver como la energia de todos los presentes fluia hacia las manos del gnostico.

Algo que al gnostico le encantaba hacer era presumir sus poderes de videncia, solia ver a alguien y decirle donde habia estado tal dia a tal hora y que estaba haciendo, todos se quedaban sorprendidos y a todos les decia ese tipo de cosas para demostrarles su poder... por alguna razon nunca lo hizo conmigo, yo creo que como mi mente no es tan debil con migo no podia hacer eso y por lo tanto siempre me saltaba a mi cuando hacia esas demostraciones.

Claro que cuando me sali tuve sueños con el gnostico que queria que regresara, me llego a ofrecer sexo con el en varias ocaciones (via sueños) y yo siempre lo rechace, pero en una de esas que soñe con el soñe con su pentagrama (el logo de su escuela es untetragrammaton el cual tytiene un aguila sobrepuesta a la estrella con las alas extendidas en las puntas que representan los brazos del hombre) y yo aun sabiendo que el es peligroso me anime a ir a una de sus clases a preguntarle que quieria y porque me enviaba esos sueños. Total que fui a una de sus clases publicas y me quede al final para preguntarle, pero una vieja loca me gano el turno de hablar con el, y la vieja empezo a decirle que habia soñado con el, y que ella ya sabia quien era el en verdad, que habia descubioerto que el es la reencarnacion de jesucristo, la vieja estaba super emocionada, ya todos se habian ido solo quedaban ellos 2 y yo ahi cerca escuchandolo todo pero dandoles su pedacito de privacidad. Total que la vieja esta toda fascinada y fanatizada con que el gnostico era la reencarnacion de jesucristo, el le decia que bajara la voz que hablarian de eso en privado pero la vieja estaba tan alterada que no podia dejar de alabarlo, decirle lo grande que es, y asi. total que estuvo ahi con el como media hora hasta que el gnostico me dijo que mehjor luego hablaba conmigo y yo me fui. Ahi comprendi que era lo que el queria y comprobe que los sueños si eran provocados por el. Ya se imaginaran que le pase el chisme a todo el muindo y todos nos burlamos amorir de la pobre señora ingenua, no se que habra pasado con esa ñora pues nunca volvi a ir, pero supongo que el le exprimio todo el dinero que pudo.

El gnostico al principio hacia clases una vez al mes, clases especiales por las que cobraba 200 por persona con el pretexto de que tenia que pagar renta y esas cosas, pero luego las clases fueron cada 2 semanas y luego cada semana, ademas descubrimos que cada miembro de la segunda camara en adelante estan obligados a dar de 200 a 500 pesos mensauales dependiendo del grado que tengan (estamos hablando de unos 40 miembros avanzados), ademas de lo que la gente dejaba voluntariamente en la urna de donativos y de lo que vendia de libros (que el mismo imprimia asi que salian mas baratos que los que venden de editorial). En conclusion la gnosis samaeliana es un negocio muy bueno y si eres un mago astuto como el gnostico puedes tener a tu rebaño de fieles ovejas a tu disposicion.

Por ultimo quiero aclarar que en mi experiencia la disolucion del ego es lo peor que puedes hacer, pues cuando trate de hacerlo y valla que llegue a tener muy buen avance todos mis poderes desaparecieron, y hasta hace poco casi 5 años despues de perder mi poder, cuando descubri todo lo que habia cambiado en mi personalidad despues de ir a la gnosis y empece a reavivar esos "defectos psicologicos" que habia reprimido, fue entonces cuando mis poderes empezaron a regresar, actualmente sigo sellada pero confio en que cuando recupere mi personalidad anterior a la gnosis por completo mi poder regresara en su totalidad.

Samanta

 

CCR

Te creo totalmente Samantha, he visto mucho de esto, maestros que le quitan el poder de intuición a la gente, les cierran el tercer ojo y peor aún los desconectan de sus protectores, guardianes, aliados, angeles, demonios o como quieran llamarles. El "maestro" que según mi opinión hace algo por el estilo es Kryon, he conocido personas que le seguían y quedaron en un estado similar al que tu señalas, desempoderados y sin intuición. La verdad yo no creía que esto fuera posible antes de verlo. Supongo que la gnosis samaeleana hará lo mismo. Lo que es típico entre los "gnosticos" que he conocido es una expresión de mirada perdida, como si el alma no estuviera con ellos.

Citar

Por ultimo quiero aclarar que en mi experiencia la disolucion del ego es lo peor que puedes hacer, pues cuando trate de hacerlo y valla que llegue a tener muy buen avance todos mis poderes desaparecieron, y hasta hace poco casi 5 años despues de perder mi poder, cuando descubri todo lo que habia cambiado en mi personalidad despues de ir a la gnosis y empece a reavivar esos "defectos psicologicos" que habia reprimido, fue entonces cuando mis poderes empezaron a regresar, actualmente sigo sellada pero confio en que cuando recupere mi personalidad anterior a la gnosis por completo mi poder regresara en su totalidad.


Excelente, me alegra que así alla sido hermana. Yo estoy de acuerdo con que la disolución del ego solo te vuelve más débil síquicamente y vulnerable a cualquier cosa.
in L.V.X.
C.C.R.

 

-555-

Samant@, lo que cuentas no me sorprende. Las instituciones gnósticas están llenas de esas clases de personas, lo experimenté en los años que participé. El aspecto sexual es por donde tienen más problemas, es lo que más intentan trabajar y purificar, pero son pocos los que hacen un trabajo serio y con buenos resultados. Por lo general estos últimos miembros se basan en más autores que considero verdaderos maestros. Los gnósticos samaelianos que no quieren leer otros libros que no sean de sus "maestros" son los más afectados, tanto por el aspecto sexual como también en la depresión o la locura. Eso demuestra en mi opinión que tienen un sistema fallido e incompleto.

No tengo interés en entrar en detalles ligados a lo moral, si tener 2 o 7 parejas está bien o está mal.... Lo que choca de muchos líderes es la contradicción en sus mensajes, que ante la multitud se hacen los santos y se la pasan hablando de la castidad sexual (monogamia y la no eyaculación en el acto sexual) y por otro lado son los que menos respetan esto. Por sus altos cargos y por la numerosa gente que tienen a cargo en los cursos de primeras cámaras, ahí seleccionan a sus víctimas, en su mayoría mujeres, y por un par de años las tienen como esclavas sexuales (obviamente que con el consentimiento de estas mujeres, pero en este asunto hay mucha manipulación psicológica)

La mayoría son mujeres fáciles de seducir y de hacerles creer que eres un maestro que con magia sexual vas a elevar su alma. De esta manera, muchas mujeres entran y al poco tiempo abandonan a su marido o pareja, para practicar magia sexual con una nueva pareja formal o con una persona que sale con varias parejas al mismo tiempo.

El gnosticismo moderno, sin importar a qué ramas te afilies, tienen este serio problema. La mayoría son “diablos” que se hacen pasar por santos. Coloco estos términos para que se entienda a lo que quiero llegar. Es una institución con bastantes enmascarados e ilusionistas peligrosos. La función de este post y de muchos otros que circulan por Internet es tratar de avivar a los buscadores de conocimiento para que no sigan alimentando a esta clase de personas.

 


Te felicito te esmeraste mucho!!! recolectaste mucha información y del tipo que me gusta todo bien documentado, justificando lo dicho jaja admito que aun no termino de leerlo, pero lo dejare para mas tarde, pero creeme que es bastante bueno, comenzaron mis dudas desde que compre su libro de las 3 montañas, si no sabia nada de misticismo, me gusto la portada y dije parece bueno para iniciar, a cualquiera le pasa, aunque tengo la duda de que tan cierto tiene lo que llama magia sexual, si puedes responder o exponer del tema sería genial para llenar mi duda ;)

Muy buen articulo,

 

Hace algunos años tambien estuve en la gnosis, deserte despues de varias discusiones, la primera de ellas porque le atribuian a Samael el ritual mayor del hexagrama, la segunda porque decian que Samael era el unico Avatar de la era de Acuario, cuando han habido muchos otros esoteristas y mejores que se han atribuido el mismo titulo, entre ellos Crowley, pero la gota que derramo el vaso fue el ritual de los martes, segun el cual alababan a Samael y oraban en su honor como regente del planeta marte..............