Espiritualidad y MísticaLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Las Siete Edades del Alma


Permalink: http://www.ekiria.org/content/las-siete-edades-del-alma

Etiquetas del documento: Temática » Alma, Filosofía, Reencarnación


Por DarkAlchemist: 

 

REVISIÓN DE LAS SIETE EDADES DEL ALMA  

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao)
Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción.
En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

MANIFESTANDO NUESTRA VERDADERA EDAD DEL ALMA

La sociedad, la familia y otros factores funcionan de manera hipnótica o como una droga retardadora en la manifestación de la verdadera identidad.
Sólo en una vida de cada tres logramos actuar desde la perspectiva real de nuestro nivel y edad del alma.
Cuando una persona está actuando como alguien de una edad más joven decimos que está "manifestando" esa edad y nivel.
Recuerda que hasta los 35-42 años de edad podemos realmente operar desde nuestro verdadero nivel y edad del alma. Debemos notar que una Esencia puede reaccionar hacia distintos asuntos desde diferentes perspectivas.
Entre más vieja el alma, más variedad de perspectivas tendrá para reaccionar a su elección. Por ejemplo, un alma vieja puede reaccionar a los asuntos de dinero de manera controladora (alma bebé); de manera orientadora a los logros en asuntos de negocios (alma joven); y tener un sentido del esquema más amplio en su matrimonio, aceptando los altibajos con gran sabiduría (alma vieja).
El descubrir desde dónde actuamos y reaccionamos puede ser muy iluminador.
Tarea: Por tres noches, pedir a tus maestros y guías que te ayuden a descubrir en qué edad del alma y en qué nivel estás.

ALMA RECIÉN NACIDA. 
(ejemplo: tribus)
El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.)
Su experiencia de la sexualidad es animalezca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia)
Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobre vivencia es más fácil ahí. Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesarias.
Equivalente: Recién nacido a 18 meses.
Descripción: Estar aquí en la tierra y acoplarse.
Enfoque: ¿Dónde estoy y dónde estás tú? Estoy viviendo las reglas a base de ensayo y error, en experiencias primitivas.¡Que comience el juego donde puedo embrollarme con experiencias. No puedo llevar los requerimientos sociales. La sociedad es muy compleja.
Aprendizaje: A través del sufrimiento.
Aspectos positivos:
Simple, mundana, inocente, infantil, intuitiva, vive para el momento, no se cuestiona, está en el jardín del edén, mística, trabaja con símbolos.
Aspectos negativos:
Animalezca, desvalida, asustada, ignorante, puede ser fuertemente enganchada por los polos negativos de la personalidad falsa (ego), experimentando los extremos. Agresiva.
El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas. como hambruna a nivel masivo.

ALMA BEBÉ. 
(ejemplo. monjas, policías, sacerdotes)
Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al fútbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc.
Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad.
Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio.
Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal, Dios justo y castigador, y claro, su oponente, un diablo feo y malo).
Piensan: hazlo bien o mejor no lo hagas, sigue las reglas inflexiblemente.
Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer.
Su sexualidad les incómoda, sienten culpa y vergüenza.
Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben que sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y que les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa.
Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como "fuera de mí" y potencialmente peligroso.
A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.
Equivalente: 18 meses a 5 años.
Descripción: Crea estructuras de civilización.
Enfoque: "Esa es la regla y eso es lo que haremos". "necesito a alguien que me diga dónde encajo y qué debo hacer". "si tú no encajas, cosas increíblemente molestas pueden sucederte" (sociedades totalitarias).
Aprendizaje: A través del dolor.
Aspectos positivos:
Buen ciudadano, consciente, preocupado, fiel, orientado a la familia, se puede confiar en que "hará lo correcto", crea reglas, tiende a ver las cosas de manera simple, le importa el sentimiento de seguridad, estructura el caos del alma recién nacida.
Aspectos negativos:
Rígido, dogmático, burocrático, puede que defienda "lo correcto" de manera agresiva, opera más por emoción que por razón, puede ser violento y brutal, no cuestiona la autoridad.

ALMA JOVEN. 
(ejemplo. políticos, artistas, lideres religiosos)
Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida.
Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc.
En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).
Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar.
Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo.
El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema de la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos... (La vida sólo se vive una vez).
El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan.
Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial).
La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.
Equivalente: 6 a 12 años.
Descripción: Asuntos de poder, fama, dinero.
Enfoque: "Existes tú y existo yo, y yo voy a ganar". "El mundo es mi concha".
"Puedo tenerlo todo".
Aprendizaje: A través de la pérdida.
Aspectos positivos:
Productivo, industrioso, autoritario, crea nuevas estructuras que son más eficientes que las anteriores, crea abundancia, promueve "el progreso", llevan la delantera, son los que están más a gusto porque son la mayoría.
Aspectos negativos:
Competitivo, presionador, egocéntrico, encuentra lo que está de moda y lo hace mejor que nadie, excesivamente materialista, falta de visión hacia sus propias motivaciones, "yo gano, tú pierdes" y el ganador se lo lleva todo, le agradan las maquinaciones para su propio beneficio, ventajoso, explota el presente ya que no existe el mañana. Ve todas las situaciones como "yo tengo razón y tú no". Centrado en su cuerpo físico, no cree en la vida posterior.

ALMA MADURA. 
(Nueva Era)
Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta...¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?.
En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia.
El centro del Ser está cambiando del poder (Chacra 3) hacia las relaciones (Chacra 4).
La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil... Es la etapa del máximo estrés para la personalidad. Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios.
El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso.
Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y a veces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma...
"Hazlo donde sea, menos aquí" "Mi vida es real, intensa y dramática"
No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz.
Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad.
Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo.
Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.
Equivalente: 12 años a la edad adulta.
Descripción: Lecciones emocionales, relaciones y karma individual.
Enfoque: "Mi vida es intensa, real y dramática". "Hay algo que falta en mi vida".
"He comenzado a explorar buscando un significado". "Parece que tú eres exactamente igual que yo".
Aprendizaje: A través de la angustia.
Aspectos positivos:
Emocionalmente abierto, orientado hacia las relaciones, "Me preocupo por ti", perceptivo, "Yo pertenezco a __________ y todos deberían de.."
Abierto al crecimiento espiritual, consciente del significado interior, en contacto con ambas, la perspectiva del alma joven y del alma vieja, por lo tanto la edad más equilibrada del alma.
Aspectos negativos:
Identificado, intenso, dramas de telenovela, emocionalmente explosivo, neurótico, puede crear crisis exitosas y convertirse en víctima de ellas. "Tú eres exactamente igual que yo". Batallas internas. "Percibo como me ves y no sé responder a eso o a mis necesidades..."

ALMA VIEJA. 
(Nueva Era)
Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad.
Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: "¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?".
El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande.
Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es individualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer.
Lo que le importa es lograr satisfacción interior.
Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual.
Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto.
Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza.
el asesoramiento. (consejeros y terapeutas).
Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.
Las almas maduras y viejas tienden a tener más problemas de autoestima que las demás pues son más conscientes de sí mismas (hacia adentro) de su karma y los defectos de la personalidad que eligieron.
Algunas características de las almas viejas son:
- Puede parecer como flojo o lento.
- Evita los estudios superiores (universitarios) y aprende por investigación, experiencia y sobre la marcha.
- Puede dominar una habilidad sólo para recordarla y luego dejarla (esto puede ser desconcertante para otros).
- El viajar puede formar parte de su búsqueda de la verdad, la sensación de que puede haber algo allá afuera.
- La medicina que utiliza tiende a ser alternativa y holística.
- No se identifica con ser hombre o mujer, ya que ha sido ambos infinidad de veces en vidas pasadas. Tiene igualmente desarrollados su aspecto femenino y masculino.
- Tiende a ser sensual, hedonista, comparado con almas más jóvenes que se sienten atadas a lo que pueden o no pueden hacer.
- Puede parecer excéntrico, ya que sigue su propia percepción interna y necesidades que pueden trascender lo que es perceptible por los cinco sentidos y el tiempo lineal.
- Se enfoca directamente en la búsqueda de la verdad espiritual.
- Tiene un sentido más desarrollado para saber lo que es verdad que ninguna otra de las edades del alma.
- Antes de terminar el ciclo deben enseñar todo lo que saben por lo menos a una persona más.
Equivalente: Edad adulta.
Descripción: Desprendido del drama de la vida diaria, expresión intelectual, dotado para la enseñanza.
Enfoque: "Tú haz lo tuyo, yo hago lo mío" (cada quien su asunto). "Ya me estoy cansando de este juego". "Capto el gran esquema y me agrada vivir de acuerdo a él". "El juego material ya no es lo que solía ser".
Aprendizaje: A través del terror.
Aspectos positivos:
Adaptables, cuidadosos. "Dejémoslo para mañana..." Inofensivamente excéntricos., amables, conscientes espiritualmente, intensamente perceptivos,, gentiles, con capacidad para aceptar,, filosóficos, con sentido de amor por todos, buenos maestros, buscadores de la verdad, universales.
Aspectos negativos:
"No soy bueno para...". Personalidades difíciles (intenso karma personal respecto a auto aprobación), empobrecidos, raros,"Si estamos en desacuerdo, yo debo estar equivocado". En lucha continua, flojo, desmotivado.

LAS EXPERIENCIAS DEL ALMA TRASCENDENTAL E INFINITA SE LLEVAN A CABO FUERA DEL PLANO TERRESTRE, SALVO RARAS EXCEPCIONES.

REVISIÓN DE LOS SIETE NIVELES DEL ALMA.  

Cada una de las siete edades del alma tiene siete niveles dentro de sí.
Un nivel toma aproximadamente tres vidas para completarse (aprox. 200 años) pero esto depende del fragmento en sí. (Los hay más rápidos, los hay más lentos).
Recordemos que el ciclo entero puede llevarse 35 vidas (mínimo) hasta 400 en el máximo de los extremos. Una y otra vez hemos completado el ciclo desde distintas perspectivas y formas de vida, y regresado al Tao de nuevo, una y otra vez.

PRIMER NIVEL: 
Es una introducción al nivel en sí y a la edad del alma, la Esencia entrando aquí manifiesta dos tercios de la edad anterior y un tercio de esta nueva edad. El primer nivel es una probadita del tipo de experiencias por venir.
Tema: Examinar el nuevo nivel del alma.
Características: Frecuentemente "resbala hacia el nivel previo: "¡Aaaay! ¿en qué me estoy metiendo?. Bueno, lo probaré. ¡Aaaay, no! prefiero quedarme donde estaba... pero... (probadita).

SEGUNDO NIVEL: 
Se manifiesta más intensamente, se centra más a nivel emocional. Hay una lucha entre continuar desarrollándonos y regresar al nivel anterior, es de acoplamiento. Muy kármico.
Tema: Transición/Creación. (lucha interior).
Característica: Karma personal, crecimiento, dilema interior. "Voy a jugar con esto y averiguaré de qué se trata".

TERCER NIVEL: 
Muy introspectivo, tímido, consciente de sí, ermitaño. Manifiesta de lleno el nivel en el que se encuentra. Se mueve al nivel intelectual. Hay auto examinación.
Tema: Introspección.
Características: Tranquilo. Se adapta al cambio internamente. Valores fijos. "Me sentaré en un rinconcito y voy a desmenuzar esto para conocerlo de veras".

CUARTO NIVEL: 
Es el anclaje de la edad del alma que la Esencia se encuentra viviendo en ese momento. Se siente a gusto en especial si es alma bebé o joven. El alma madura batalla más a este nivel pues hay confusión y demasiada identificación. Muy kármico. En este nivel se recibe más de lo que se da.
Tema: Emociones.
Características: Se enfrenta al mundo exterior, trabaja su karma constantemente. Identificación, "¡Qué bien, ahora lo entiendo y lo estoy haciendo!"

QUINTO NIVEL: 
Aquí comienza la integración. El entendimiento se da. Es un tiempo de producir. Se crea más karma y la estabilidad desaparece. Hay mucha exploración y experimentación. Es el nivel más excéntrico.
Tema: Conocimiento nuevo.
Características: Nivel excéntrico, explora los límites, Echa el primer vistazo a la siguiente edad del alma..."¿Cuáles son sus límites? voy a experimentar y los encontraré, esto puede ser una locura".

SEXTO NIVEL: 
Reúne las experiencias de los niveles anteriores. Aquí la Esencia elige generalmente crecer. Hay muchísimas obligaciones y la mayor parte del karma acumulado se tiene que equilibrar. El más difícil estadio de todos es el alma madura nivel seis por la dificultad que ambos conllevan. El alma vieja nivel seis es un gran reto que generalmente requiere muchas vidas para cumplirse pues la Esencia debe completar todo su karma para regresar al Tao. (Es como una aduana).
Tema: Completar karma.
Características: Agitado, turbulento y rápido en moverse. Planeado por la Esencia con anterioridad. "Ya conozco sus límites, ahora estoy viviendo mi vida intensamente y pagando karma.
Es el que toma más vidas para completarse.
(El alma madura nivel 6 es la que más sufre).

SÉPTIMO NIVEL: 
Es el final de una edad del alma y la preparación para la siguiente.
La Esencia generalmente disfruta mucho este nivel de manera relajada. Generalmente no hay dificultades. El alma de nivel siete se vuelve una gran maestra para aquellas que aún están en esa edad del alma que ella está terminando.
Un alma vieja nivel siete siente la necesidad de enseñar todo lo que ha aprendido a través de todas sus vidas a todas las almas más jóvenes.
Tema: Enseñar.
Características: Compartir la experiencia con otros. Karma personal. "Me estoy tomando un descansito y estoy enseñando... pero, ¿y ahora qué sigue?
Ya presenté el examen y estoy esperando el resultado.
El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

Apuntes de un curso de "Fundamentos de Conciencia Energética" Lic. Lourdes Hinojosa Marcos. 

Este texto, puede encontrarse aquí: http://misteriosavalon.blogspot.com/2006/07/las-siete-edades-del-alma-apuntes-de.html

COMENTARIOS Y CONSULTAS: 
FlareZenit: 
Me temo que voy a ser algo critico, se trata tan solo de mi opinion personal y no expresare mis creencias, tan solo mi parecer objetivo sin pretender poner ojo cientifico, soy mistico como el que mas aunque no pueda aprobar esos dogmatismos desvirtuadores.

La verdad... no se por donde empezar... pero parece como si tratase toda la evolucion de las almas desde una pespectiva solo aplicable a... ¿los ultimos 50 años de sociedad en el primer mundo? (no hablo de dimensiones ni nada raro, primer mundo = nosotros, tercer mundo = desgraciados)
Luego resulta graciosa la forma en que trata las reencarnaciones, para estar usando terminologia oriental, impone una vision totalmente occidental, asta americanizada diria yo... un verdadero budista no cree en ese sentido en la reencarnacion, para el la idea de poder ser una piedra o un arbol o un insecto, o un soplo de viento es maravilloso y es una forma de sentir respeto y amar cuanto le rodea.
En cambio nosotros.. que vamos a ser gusanos o pedruscos? que va que va... si yo digo que hay 35 vidas, el 98% de ellas las pasamos siendo humanos porque es lo mejor(de donde habra sacado numeros exactos? mmm... creo que se la respuesta, invencion...) y bajo ese prisma americano en las regresiones hay 2000 napoleones y 3000 cleopatras.
A todo eso, la regresion desde un punto de vista cientifico y psicologico no demuestra nada de nada, al cerebro le aterra lo que esta vacio, existe una enfermedad ocular llamada horror vacuo, en la cual y durante pequeños momentos, el nervio optico deja de transmitir informacion sobre una zona concreta, y que os creeis, que el enfermo simplemente ve una mancha oscura o no ve la zona de la que no recibe informacion?... que va... eso seria demasiado espeluznante para su mente, asi que esa gente suelen ver en su lugar objetos o personas que no existen ni estan ahy realmente, igual pasa con la regresion, el cerebro antes de admitir su propia inexistencia anterior al nacimiento, se inventa una vida entera.
No se... si intentan valerse de una cultura para montar su paradigma comercial, al menos deberian intentar emularla o documentarse un poco mejor.

Otro de los mensajes esque las almas mas maduras y experimentadas ni triumfan en la vida, ni van a la universidad siquiera, y suelen ser debiles en muchos aspectos ademas de admitir la razon de otros antes de pretender imponer su parecer... vamos, clasico perfil de desgraciado que necesita esos libritos de autoayuda, carne para sectas, y luego esta el alma mas avanzada que enseña lo que a aprendido, sin tampoco demasiadas titulaciones o puestos relevantes ya que `` no necesita triumfar en la vida´´ o sea que el mas avanzado debe enseñar esa falsa espiritualidad.

No se como no tienen verguenza de usar tantos terminos que no son suyos y mezclar tantos asuntos religosos. ¿Esque se les aparecio dios y les dijo que esa bola de chorradas era la verdad absoluta y devian comercializarla? porque si no es eso, las unicas evidencias que poseen se limitan a la interpretacion personal de algunos iluminadillos de esquina que tras leerse escritos religiosos y libritos de falsa magia moderna nacidos de corrientes tipo golden dawn, se an hecho un puto cacao impresionante en el coco y an ordenado el universo a su parecer acorde las ``evidencias´´ que solo ellos o los educados bajo su dogmatismo gobalizador ven.
Supongo que es aterrador tambien aceptar una pluralidad religosa, no saber realmente cual es la verdadera, y necesitar hacer esa mezcla sin personalidad para ofrecer ``la respuesta´´ a todos los pobres de espiritu.
Ese conjunto de creencias pseudo-exotericas modernas an sido creadas por mentes humanas, gente con sabanas blancas reconvertidas a tunicas predicando como el estafador pasmado de Carlos Jesus.
En fin.. en un pais como españa en el que se promueven las obras del estafador sectario Osho, que se enriquecio de mala manera a costa de los idiotas, el new age prolifera a sus anchas.
El interes de las verdaderas sociedades secretas de magos esque el interesado se tope de bruces con la barrera de ese tipo de creencias, una barrera que le da las respuestas atontadas que necesita he impide cualquier posibilidad de avanzar a algo real.


Conclusion personal basada en evidencias objetivas:
Todo ese material son creencias no demostrables INVENTADAS por una persona de carne y hueso, sin ninguna conexion divina ni nada parecido, desvirtuando conceptos de fe extranjeros para darle toque mistico y comercializarlo a ingenuos, asi como realizando afirmaciones profanas con escaso conocimiento hacerca de personajes y hechos religiosos de otros dogmas para captar asi los creyentes de los mismos.
Tekai: 
Hola FlareZenit,

Bien, quería preguntarte si crees en las reencarnaciones. Si es así debes creer en la evolución del alma... Los niveles de evolución son muy difíciles de estipular, ya que cada alma/persona puede tener aspectos de varios... Cada uno evoluciona más en unos puntos en base a su aprendizaje. Está claro que no todos aprendemos lo mismo y al mismo ritmo.

Pese a eso, no veo negativo el hecho de clasificar esa evolución, en términos generales, claro. Después cada uno ya se dá cuenta de qué cosas comparte y qué cosas no. Yo por ejemplo me siento identificada con algunos aspectos del alma madura y otros del alma vieja.
Nadie dice que tenga que ser una verdad inamovible... tan sólo es una pequeña guía para que cada uno, si siente la necesidad, pueda indagar más en su propio aprendizaje.

Resumiendo, creo que tienes razón en algunos aspectos que expones, pero tus palabras denotan cierta agresividad y negativismo... Me parece muy correcto que se haga una crítica de unas ideas, de hecho aquí estamos para debatir, pero creo que también se deben valorar los aspectos positivos de la misma (seguro que alguno has encontrado Wink).

Un saludo!!
FlareZenit: 
Ninguno lamentablemente... me parece muy fuerte que un hombre se invente (si si, directamente inventar) toda esa ``guia rapida de la vision americana de las reencarnaciones´´ y que luego saque dinero de cosas que afirma sin ningun conocimiento real.
El new age desvirtua a sus conveniencias todos los conceptos religosos que le interesan, no puedo sino ser inflexible con el por lo que representa, la comercializacion de la ignorancia.

En cuanto a tu pregunta personal... si, si creo en la reencarnacion aunque no desde el prisma occidental porsupuesto, y no... me temo que no creo en ninguna evolucion, puedo aceptar una teoria adaptativa, pero no una evolutiva ya que ese concepto implica consigo una idea de ``mejora´´ o acercamiento a algo perfecto, y ambas cosas tan solo son concepciones humanas.
La naturaleza no entiende de evolucion, sino de adaptabilidad, y porsupuesto no entiende de mejor o peor mucho menos aplicado a un campo moral o de consciencia que se supone debemos adquirir.

Es obvio que lo que nuestra sociedad ve bien hoy, sera erroneo mañana, el mas elemental entendimiento de lo que esta bien o mal es concebido de una imposicion ajena, si te hubieran educado conforme matar a tus opositores esta bien porque es el camino a la victoria, te sentirias feliz tras el logro de matar a alguien (y en muchas culturas de hecho sige siendo un acto de honor plenamente respetable) por tanto no existe el bien ni el mal fuera de la racionalidad humana, como si al universo o a la naturaleza le importasen nuestros planteamientos sapienticos (sin duda fruto de un largo proceso de adaptabilidad social para crear un mejor comportamiento y proliferacion consigiente de la especie)

Luego esta la idea de la perfeccion a la que se supone que debemos llegar y que en el new age bebe principalmente de las raices del budismo, no olvidemos que el proposito de las religiones a sido siempre controlar a la massa, la cristiana dice que tienes que ser humilde y pobre, debes trabajar duro, rezar, temer la ira de dios y obedecer a la iglesia o arderas eternamente. El Odinismo (religion germana pre-cristiana) dice que si mueres luchando descendera una Valkyria hermosa y te llevara a una sala enorme donde emborracharte todo el dia servido por bellas damas, a lo que tenemos alegres vikingos tirandose a morir al campo de batalla, herramientas perfectas de guerra para los dirijentes...
El budismo dice que tienes que eliminar el ego (y para mi tiene el concepto mas descarado) porque solo el vacio te ara feliz, o sea... que nisiquiera aspires a tener demasiadas posesiones materiales, y no se te ocurra pensar demasiado o ser avaricioso o violento, tienes que ser una cosa tibia, transparente, vacua y plenamente atontada.
Bueno... del islam creo yo que no hace falta ni hablar... el caso esque toda religion sea de la epoca que sea existe para lograr un fin de control sobre la comunidad.

La perfeccion como concepto en si es insostenible, ya que no deja de ser la culminacion de todos los idealismos creados por la mente humana, pero... imaginemos que hay otro individuo que no cree que lo que tu dices que es perfecto o esta bien, sea en absoluto perfecto y porsupuesto este mal.
Hay entra el concepto del C.P.V traducido queda algo asi como incongruencia cosmoparadigmatica, y que basicamente dice que un dios omniniscente no puede poseer mas razon que un insecto que se alimente de excrementos.
Para contarlo mas sencillo... en todo lo conocido, cada ser con consciencia propia crea su propia esfera cosmologica, su vision de la realidad acorde a su interpretacion de cuanto ve, aprende, siente... esa vision es distinta a la de cualquier otro individuo, se puede pensar sin embargo que existe un cosmos real, y que es ese y no otro por mas que cada uno lo vea distinto, lo que vendria a ser como decir que la verdad es 1, paso de explicar todos los conceptos hacerca de la I.S.P (algo asi como paradoja de simulacion) porque necesitaria paginas y paginas y se entra mas en la ciencia que en el misticismo que nos ocupa, asi que en cambio de eso sere un poco profano con mi dogma y admitire por un momento que el cosmos es 1 y no otro, y que si existe una verdad universal... ok... realmente otra persona puede entonces decirnos cual es esa verdad? o lo que nos estara contando inevitablemente sera su esfera cosmologica (su vision personal) aunque intente ser lo maximo fiel posible y eliminar cualquier perjuicio que tenga, aunque sea un niño o un borracho, o un niño borracho, aunque sea jesus o dios en persona...
Es totalmente improbable he imposible que nos cuente como es el cosmos. Por la sencilla razon que el cosmos eres tu, lo que tu crees que es, aunque cambies de ideas con motivo de la imposicion o enseñanza de terceros, es la unica verdad, asta cuando pretendes alejarte de ti mismo o utilizar una vision mas amplia de las cosas, sige siendo tu verdad. Nisiquiera sabes si eres un loco, nisiquiera sabes si tus padres y tus amigos son una invencion tuya o si as creado este universo, porque el propio universo se a re-creado en tu persona.
Puedes pensar tambien que eres como una gota de agua y que dios es el mar, una forma muy simple pero aunque un dios (y suponiendo que existan, que paso de explicar el I.S.P para rebatirlo ya que me llevaria mucho) tenga una voluntad y un fin para todos nosotros, porque tu, como ser con consciencia tienes que estar de acuerdo con el? y si no crees que su vision de la perfeccion y de lo que debes convertirte, o del camino ``reencarnacional´´ que debes segir sea correcto, o simplemente no te apetece seguirlo? el no tiene razon si tu no crees que la tiene, porque tan solo tu eres el cosmos en si mismo, no te uniras a nada si no es tu deseo, si otras entidades intentan forzarte a segir una ruta, es tu deber consegir poder para destruirlas y segir tu propio camino, no existe nada perfecto ni nada mejor, puedes adaptarte de una forma hu otra al medio y a lo que acontece, pero hacerlo no te ara mejor a como eras hace 5 segundos ni 5 o 50 años, tan solo existe la diferencia en este multiverso plagado de seres que intentan extingirse, de entidades tratando de imponer su juicio al ether, de enviados masacrandose... el caos en estado puro, si no eres fuerte, alguien mas fuerte que tu decidira sobre tu vida, vivir y dejar vivir? tu sola vida o existencia exije siempre que consumas otras vidas y existencias, el mas estricto vegetariano arrebata la vida al reino vegetal para permanecer en este mundo, el solo hecho de ser tu ya provoca que miles de personas que no estan de acuerdo en como vives, en que haces o en como eres te odien por ello, y sus motivos no son mas correctos ni menos que los tuyos. Existen millones de entidades que quisieran despedazarte, la utopia de la neutralidad es insostenible, puede haber una tolerancia mas o menos forzada, un aparente equilibrio fruto de muchos esfuerzos entre una misma especie, pero nada mas lejos.
Claro que todo ese rollo no es mas cierto de lo que tu consideres que lo es.
DarkAlchemist: 
Saludos, FlareZenit. Gracias por tus críticas Smiley Ahora procedo a establecer un acuerdo en la semántica de los términos que se manejan aquí, así como del trasfondo y el contexto de los mismos. Y esto, porque aparentemente, requieres considerar el texto desde un punto de vista más profundo, ajustando la lógica acordemente con el nivel desde el cual se parte para considerar cada cuestión.

Citar
La verdad... no se por donde empezar... pero parece como si tratase toda la evolucion de las almas desde una pespectiva solo aplicable a... ¿los ultimos 50 años de sociedad en el primer mundo? (no hablo de dimensiones ni nada raro, primer mundo = nosotros, tercer mundo = desgraciados)

Aquí debemos considerar que este texto habla de la manera en que la evolución de un Alma se manifiesta y refleja en las características de su limitada personalidad externa, que no es más que una faceta de todas las que constituyen a la Joya que es el Alma. El texto considera a las Almas en evolución no desde el punto de vista de la Esencia, de lo que un Alma es en Sí Misma, sino desde el punto de vista de los accidentes, de la personalidad externa, del ego, el cual ciertamente distorsiona demasiado la Visión Esencial de las Almas.
Y visiones como las que define el texto han sido consideradas no en los últimos 50 años, sino hace milenios ya.
Ahora, me agradaría el saber aquí a qué alude el peyorativo que has empleado: "desgraciados". Porque si lo observamos desde su etimología, estaríamos de acuerdo en que tiene relación con el tema que tratamos; pero considerándolo desde la óptica en que pareces analizarlo, no tiene relación alguna con el tema, salvo en ligeras alusiones, demasiado indirectas.

Citar
Luego resulta graciosa la forma en que trata las reencarnaciones, para estar usando terminologia oriental, impone una vision totalmente occidental, asta americanizada diria yo... un verdadero budista no cree en ese sentido en la reencarnacion, para el la idea de poder ser una piedra o un arbol o un insecto, o un soplo de viento es maravilloso y es una forma de sentir respeto y amar cuanto le rodea.
En cambio nosotros.. que vamos a ser gusanos o pedruscos? que va que va... si yo digo que hay 35 vidas, el 98% de ellas las pasamos siendo humanos porque es lo mejor(de donde habra sacado numeros exactos? mmm... creo que se la respuesta, invencion...) y bajo ese prisma americano en las regresiones hay 2000 napoleones y 3000 cleopatras.

Considera aquí que este texto no forma parte de un corpus de filosofía budista, por lo cual, no maneja las terminologías acordemente a como se trata en aquella filosofía, sino de acuerdo a los nuevos usos que se les ha dado a los términos en el ocultismo moderno occidental.
Con respecto a lo que mencionas, no es que no nos agrade ser gusanos o pedruzcos, sino que filosóficamente es por completo improbable el hecho de que un Alma con Conciencia de Sí Misma, como son las Almas Humanas, pueda desenvolverse a través de una forma de vida menor que no es consciente de sí misma, cuando un Alma, ciertamente es Consciente de Sí Misma, y a este estar consciente de Sí Mismo es a lo que debemos la facultad de Reflexión. Y como tal, es el principio de la reflexión y del pensamiento organizado en Consciencia, que es algo de lo que ciertamente un pedruzco o un gusano carece.
Con lo que mencionas de los "Napoleones" y "Cleopatras", estamos de acuerdo. Ciertamente, la mente humana tiende a ser mitopoyética, y como tal, tiende a creer que es objetivo aquello que únicamente existe dentro de su mundo subjetivo y limitado.


Citar
Otro de los mensajes esque las almas mas maduras y experimentadas ni triumfan en la vida, ni van a la universidad siquiera, y suelen ser debiles en muchos aspectos ademas de admitir la razon de otros antes de pretender imponer su parecer... vamos, clasico perfil de desgraciado que necesita esos libritos de autoayuda, carne para sectas, y luego esta el alma mas avanzada que enseña lo que a aprendido, sin tampoco demasiadas titulaciones o puestos relevantes ya que `` no necesita triumfar en la vida´´ o sea que el mas avanzado debe enseñar esa falsa espiritualidad.

Veamos: Aquí esto es una falacia, y todo por irnos a los extremos, en vez de buscar cómo adaptar la información, de acuerdo a como debe ser interpretada. En ningún lugar del texto dice que las Almas maduras (todas) NUNCA van a la universidad y que tienden a ser débiles. Nunca hay que generalizar, porque el resultado será que, al hacerlo, siempre se incurrirá en una falacia, por no saber cómo adaptar cada situación en particular a las situaciones generales. Aquí, hay que analizar en profundidad esto, comprendiendo las causas de estos efectos que, aparentemente, podrían verse no sólo como accidentes, sino como contingencias circunstanciales. Quiero decir, por ejemplo, que el hecho de que yo (al escribir este texto), busco establecer un puente entre opiniones, porque en realidad, estamos de acuerdo; únicamente debemos ponernos de acuerdo en la semántica, porque decimos cosas de distinta manera, que esencialmente apuntan a lo mismo.
Un Alma avanzada, no requiere ir forzosamente a la universidad o leer miles de libros, puesto que la Revelación directa de la Verdad se presenta ante su Conciencia, pero esto no quiere decir que ningún Alma avanzada deba ir a la universidad. Por el contrario: Siempre es necesario cultivar la mente, la inteligencia y el sentido común, así como el criterio propio, de manera que las revelaciones e inspiraciones místicas puedan ser explicadas con términos objetivos y racionales que sean admitidos como postulados que puedan ser sometidos a la comprobación de la lógica y de la experiencia, así como a la reafirmación de tipo empírico.
Por otra parte, lo que se menciona de: <<"Aspectos negativos:
"No soy bueno para...". Personalidades difíciles (intenso karma personal respecto a auto aprobación), empobrecidos, raros,"Si estamos en desacuerdo, yo debo estar equivocado">>. Esto es propio no de alguien débil, sino de alguien que por estar tan profundamente consciente de sí mismo y de sus limitaciones externas, procura comprender la razón de estos "defectos", de manera que pueda trascenderlos. Precisamente es por eso que se hace referencia al karma, lo cual alude a las lecciones que deben ser aprendidas. Por otra parte donde dice: "Si estamos en desacuerdo, yo debo estar equivocado", no es una oración que indique una conclusión, sino una oración que indica el principio de la duda, como si el mismo pensador que expresa tal pensamiento se preguntara si es así o no, y el por qué de ello, así como de ambos hechos que están implicados en la oración. Siempre hay que ajustar el enfoque, para saber precisamente de qué se está hablando. Un análisis superficial, siempre lleva a la comprensión errónea de algunas cosas que ciertamente requieren profundidad.

Con respecto a lo que mencionas posteriormente, estoy de acuerdo contigo, e igualmente por mi parte muchas veces he criticado las tendencias dogmáticas del New Age y corrientes similares, sin embargo, como tú mencionas en otro post, siempre puedes obtener algunos granos de oro buscando críticamente en medio del estercolero de todo eso. Wink Y luego, adaptar esa información y ajustarla al punto de vista que consideras es el correcto y más adecuado para ti.
Procedemos con el ajuste de la semántica Cheesy

Cita de: FlareZenit
En cuanto a tu pregunta personal... si, si creo en la reencarnacion aunque no desde el prisma occidental porsupuesto, y no... me temo que no creo en ninguna evolucion, puedo aceptar una teoria adaptativa, pero no una evolutiva ya que ese concepto implica consigo una idea de ``mejora´´ o acercamiento a algo perfecto, y ambas cosas tan solo son concepciones humanas.
La naturaleza no entiende de evolucion, sino de adaptabilidad, y porsupuesto no entiende de mejor o peor mucho menos aplicado a un campo moral o de consciencia que se supone debemos adquirir.

La evolución implica mucho más que simple adaptabilidad. Ciertamente, la adaptabilidad permite que se dé la evolución, pero la adaptabilidad por sí misma no conduce a ningún avance, y si no hay avance, tal adaptabilidad no tienen ningún carácter funcional trascendental, por lo cual algo en la naturaleza no sería funcional, y si alguien se atreviese a postularlo, ciertamente, tendría que regresar a los conceptos filosóficos básicos en el bachillerato, o a una enseñanza menor. Cada causa próxima tiene una causa última, y el concebir la adaptabilidad sin la evolución es como restringir la Conciencia de los universos a la de un virus, simplemente porque la conciencia se adapta por igual al virus que a los universos. No hablamos aquí de la concepción particular y limitada de la Perfección que alguien dentro de su subjetivismo puede tener, FlareZenit, sino a la Perfección en Sí Misma, en Su Esencia, más allá de los accidentes, a la cual, ciertamente toda Alma aspira. Pero, estas concepciones trascendentales, requieren de mayor profundidad a la que puedo tratar aquí, porque podría ocupar hojas y hojas en ello, puesto que es algo muy vasto.

Citar
La perfeccion como concepto en si es insostenible, ya que no deja de ser la culminacion de todos los idealismos creados por la mente humana, pero... imaginemos que hay otro individuo que no cree que lo que tu dices que es perfecto o esta bien, sea en absoluto perfecto y porsupuesto este mal.
Hay entra el concepto del C.P.V traducido queda algo asi como incongruencia cosmoparadigmatica, y que basicamente dice que un dios omniniscente no puede poseer mas razon que un insecto que se alimente de excrementos.
Para contarlo mas sencillo... en todo lo conocido, cada ser con consciencia propia crea su propia esfera cosmologica, su vision de la realidad acorde a su interpretacion de cuanto ve, aprende, siente... esa vision es distinta a la de cualquier otro individuo, se puede pensar sin embargo que existe un cosmos real, y que es ese y no otro por mas que cada uno lo vea distinto, lo que vendria a ser como decir que la verdad es 1, paso de explicar todos los conceptos hacerca de la I.S.P (algo asi como paradoja de simulacion) porque necesitaria paginas y paginas y se entra mas en la ciencia que en el misticismo que nos ocupa, asi que en cambio de eso sere un poco profano con mi dogma y admitire por un momento que el cosmos es 1 y no otro, y que si existe una verdad universal... ok... realmente otra persona puede entonces decirnos cual es esa verdad? o lo que nos estara contando inevitablemente sera su esfera cosmologica (su vision personal) aunque intente ser lo maximo fiel posible y eliminar cualquier perjuicio que tenga, aunque sea un niño o un borracho, o un niño borracho, aunque sea jesus o dios en persona...
Es totalmente improbable he imposible que nos cuente como es el cosmos. Por la sencilla razon que el cosmos eres tu, lo que tu crees que es, aunque cambies de ideas con motivo de la imposicion o enseñanza de terceros, es la unica verdad, asta cuando pretendes alejarte de ti mismo o utilizar una vision mas amplia de las cosas, sige siendo tu verdad. Nisiquiera sabes si eres un loco, nisiquiera sabes si tus padres y tus amigos son una invencion tuya o si as creado este universo, porque el propio universo se a re-creado en tu persona.

Concibe la Perfección como Esencia, no como concepto, y ve más allá de todos los accidentes y de las opiniones que se hayan asociado a ella. No hablamos aquí de Perfección--de la limitada idea de perfección que tengo como ego o el otro o aquel más--, sino que hablamos de la Perfección en Sí Misma, más allá de toda idea limitada que pueda asociarse a Ella. Además, en todo esto que has mencionado, nuevamente incurres en la falacia terrible de generalizar. El pretender comprender lo general desde un punto de vista particular, ciertamente sólo conduce a la confusión. Es como si por el simple hecho de que un daltónico ve el cielo rojo, entonces el cielo debe SER rojo para todos los daltónicos, sólo porque tienen en común esa afectación, por llamarle así. Hablamos aquí objetivamente, más allá de los subjetivismos, pero ciertamente al intentar adaptar algo que se ha observado en lo general, a cada caso en particular, sólo se pueden dar a conocer determinados puntos en común, mas no se coincidirá en todos esos puntos.
¿Piensas que la Perfección es insostenible únicamente porque dentro de tu cosmovisión limitada no encuentra cabida tal concepto por su vastedad? Me agradaría que me explicaras con supuestos probables y con postulados el por qué consideras que es así. Aunque eso sería en otro apartado, ciertamente.
Entonces, si alguien no puede definir la Verdad, ni en una de sus partes, simplemente porque no estará más que dando razones de "su verdad" limitada, particular y subjetiva...entonces, sabes a qué conduce esto? A sostener implícitamente que no puede haber una Verdad Objetiva, simplemente porque aquello que se da a conocer sobre la Verdad no son más que subjetivismos de cosmovisiones de sujetos limitados en sus puntos de vista y apreciaciones. He aquí el laberinto lingüístico en el que podemos enredarnos si pretendemos generalizar lo particular, y definir lo objetivo desde puntos de vista subjetivos. Me extraña que alguien que habla de objetividad dé a conocer semejantes ideas.

Citar
Puedes pensar tambien que eres como una gota de agua y que dios es el mar, una forma muy simple pero aunque un dios (y suponiendo que existan, que paso de explicar el I.S.P para rebatirlo ya que me llevaria mucho) tenga una voluntad y un fin para todos nosotros, porque tu, como ser con consciencia tienes que estar de acuerdo con el? y si no crees que su vision de la perfeccion y de lo que debes convertirte, o del camino ``reencarnacional´´ que debes segir sea correcto, o simplemente no te apetece seguirlo? el no tiene razon si tu no crees que la tiene, porque tan solo tu eres el cosmos en si mismo, no te uniras a nada si no es tu deseo, si otras entidades intentan forzarte a segir una ruta, es tu deber consegir poder para destruirlas y segir tu propio camino, no existe nada perfecto ni nada mejor, puedes adaptarte de una forma hu otra al medio y a lo que acontece, pero hacerlo no te ara mejor a como eras hace 5 segundos ni 5 o 50 años, tan solo existe la diferencia en este multiverso plagado de seres que intentan extingirse, de entidades tratando de imponer su juicio al ether, de enviados masacrandose... el caos en estado puro, si no eres fuerte, alguien mas fuerte que tu decidira sobre tu vida, vivir y dejar vivir?

Mhmm Intenta, primeramente concebir al Ser Absoluto que muchos dentro de su limitado lenguaje, no pueden nombrar más que Dios. El Dios al que pareces hacer referencia aquí, no es más que un dios personal concebido a partir del hecho de extender a lo cósmico la percepción limitada y subjetiva de un ego. Existe algo que es Real objetivamente, más allá de toda percepción o concepción limitada, y existe algo que es ilusión en lo objetivo, así como en lo subjetivo. Según tus concepciones se aproximen a la Verdad en Sí MIsma y sean compatibles con Su Esencia, irás conociendo cómo distinguir entre lo que objetivamente es Real, independientemente de que tú pienses que es real o no dentro de tu concepción y apreciación subjetiva.
Tú como ser Autoconsciente, Consciente de Sí Mismo, puedes llegar a tener conocimiento objetivo de la Realidad, yendo más allá de las limitaciones que te has autoimpuesto dentro del reino de tu subjetividad.

Citar
tu sola vida o existencia exije siempre que consumas otras vidas y existencias, el mas estricto vegetariano arrebata la vida al reino vegetal para permanecer en este mundo, el solo hecho de ser tu ya provoca que miles de personas que no estan de acuerdo en como vives, en que haces o en como eres te odien por ello, y sus motivos no son mas correctos ni menos que los tuyos. Existen millones de entidades que quisieran despedazarte, la utopia de la neutralidad es insostenible, puede haber una tolerancia mas o menos forzada, un aparente equilibrio fruto de muchos esfuerzos entre una misma especie, pero nada mas lejos.
Claro que todo ese rollo no es mas cierto de lo que tu consideres que lo es.

Je, je. No me baso aquí en las creencias de lo que yo creo que es cierto o no, sino de las comprobaciones objetivas y experimentales. En esto que mencionas, estoy de acuerdo; ciertamente, el que existan estos conflictos ilustra muy bien lo que provoca el pretender que algo que concebimos dentro del limitado terreno del subjetivismo de la conciencia limitada, pueda imponerse como algo objetivo que existe por sí mismo más allá de todas estas concepciones.

LVX plena en tus caminos Smiley

Califica este artículo:
Este tema tiene más respuestas...
¿Deseas ver toda la conversación? Haz clic aquí

pobreza por el régimen social) empiezas a entender el significado de la "armonía" que la misma "naturaleza" te lo pone "en la cara" solo para que tu adquieras lo necesario para tu supervivencia, ¿por que vivir?, para entender estos 3 simples pasos:

1.- respetarte a ti mismo.

2.- aprender estar calmado.

3.- impedir que otros “males” te corrompan tu verdad.

Ahora, cuando tienes todo lo que necesitas, es cuando la misma sociedad te pone a prueba ya que conocen muy bien los “pecados” pero será tu decisión en: hacerles caso o ignorarlos.

Mi decisión fue hacerles caso, pero mi respuesta fue: reconozco que lo que me tratas de explicarme es muy dañino, pero prefiero hacer lo que es contrario (significa que si me piden que mate a un asesino, prefiero proteger al asesino y pedirle que ya no vuelva a asesinar y que cumpla su castigo si es que le queda un poco de dignidad).


La Realidad es que uno no tendrá idea de como la información "necesaria" que puedas entender llegue sobre tu propia existencia y el significado de la vida real, pero, cuando uno formula sus verdades se necesitan "leyes" y ahí es cuando la ciencia te explica "efecto tiene su causa", pero por mas que quieras investigar por el lado de la ciencia, mas te estarás  retirando de tu lado espiritual y esto significa en que bajo tus 5 sentidos tienes que captar "mensajes" sobre respetar y usar "adecuadamente" TODO lo que te rodea, ¿por que?, cuando uno tiene o tubo la experiencia de no tener "comodidades" en su vida (


Disculpen por dividir mi respuesta en 2 partes, cosas que voy aprendiendo en el foro por una falla en escribir el comentario con mucho texto.


Buenas a Todos!! Pues, bueno, Leyendo el Tema. Se supone que soy alma vieja/madura, Y pues en base a los datos entregados me siento confrme con eso... Claramente como Dice Darckalchemist, las generalizaciones siempre matan los enunciados, asi que en base a eso Toda la informacion planteada se tiene que reconsiderara a cada individuo y a sus vivencias.

Buen articulo. ME gusto mucho, y Pues, Srtia Tekai, me gustaría hablar algunas cosas con ud ^^ quisas por MP

Bendiciones 


Cita de


Toda la informacion planteada se tiene que reconsiderara a cada individuo y a sus vivencias.


Exacto Sonrisa!

 

Cita de


Srtia Tekai, me gustaría hablar algunas cosas con ud ^^ quisas por MP


Pues ya me dirás, Uniko. 

 

Un saludo Guiu00flo!!