Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Microcosmo y macrocosmo


Permalink: http://www.ekiria.org/content/microcosmo-y-macrocosmo

Etiquetas del documento: 2. Tipo de contenido » Teoría » Correspondencias, Reflexión, 3. Dificultad » Magia Intermedia


 

 

Por NightVision:

Bueno no se si este es el lugar pero creo q tambien podemos usar el tema para una charla sobre el micro y macrocosmo y ahi si estaria bien hubicado xD

Mi pregunta o mas bien petitorio es q me pasen libros q hablen sobre este tema , y no quiero saber los conceptos basicos porque ya los se sino q me gustaria leer algo un poco mas adentrado en el tema o nivel intermedio.

Si quieren citar cosas tambien son bienvenidas.

Desde ya muchas gracias

Bendiciones!

 

 

HIPNØŜ:

hola Nightcrawler! que tal? 

este tema es muy interesante la verdad, y a su vez muy amplio, buscas algo en especifico?

Creo que este tema no se ha tocado como tal en ekiria a pesar de su gran importancia en la magia, su entendimiento es muy importante en el sendero de la magia, pues abre muchas puertas del templo.

saludos.

 

 

NightVision:

La verdad solo se sus definiciones y algunas cositas simples sobre el tema.

Asiq cualquier tipo d informacion sobre el tema sera bien recibido y lo leere felizmente =D

bendiciones!

 

 

Ψ Ger Ψ:

Hola.

Es difícil saber exactamente a lo que te refieres con conceptos básicos o nivel intermedio; pero creo que en este caso, más que el nivel inherente del texto que abordes, depende más bien de la profundidad con que lo estudies. Aquí te pongo algunas referencias.

Vayamos de lo general a lo particular. En primer lugar habría que decir que la recomendación sería cualquier libro de alquimia que encuentres, las referencias tanto implícitas como explícitas a estos conceptos son constantes. Después recomendaría el Corpus Hermeticum en general, así como leer a Paracelso que hace alusión a ellos en diversos lugares. Y ya para ser un poco más específicos:

Cornelio Agrippa; De Occulta Philosophia, Libros dos y tres.
Eliphas Levi; Dogma y Ritual de la Alta Magia, Libro uno.
Gerard Encause; Tratado Elemental de Ciencia Oculta.
Carl Jung; Psicología y Alquimia.

No sé si esto te sea de utilidad, pues no nos informaste de lo que ya has leído.

Saludos.

 

 

NightVision:

Conceptos basicos , son q es el micro y el macro cosmo y algunas reflexiones q se pueden llegar con las definiciones d estos

bendiciones!

Y muchas gracias ya me los pongo a buskar

 

 

Luzyfuerza:

Hablar del microcosmos y del macrocosmos es uno de los temas mas apasionantes de la magia, ya que atravez del microcosmos el mago proyecta su voluntad al macrocosmos, y con ello tiene resultados en la teurgia divina e incluso resultados taumaturgicos que son palpables para los no iniciados, el microcosmos eres tu mismo, y todo lo que hagas en el afecta al macrocosmos, claro este es un tema extenso que afecta otras muchas cosas, como la luz astral menciona por Israel Regardie, tambien el entrenamiento de la voluntad. 

Se dice que todo pensamiento y accion se posiciona en el nivel bajo de la luz astral, por eso quien dice que quiere borrar todo rastro de su existencia o que quiere escapar y esconder sus acciones, simplemente no puede, por que eso se queda impregnado en el astral inferior, de ahi se deduce que en el juicio final se juzgara a los hombres por sus acciones, claro si de ello habla la biblia, y ciertamente eso podria ser asi, como podras apreciar la sabiduria de la bilblia a nivel esoterico esta oculta para los no versados, ahora bien cual es el objetivo del teurgo o de un mago en busca de los gozos espirituales supremos, pues esta trascender esa capa de luz astral y llegar a los niveles altos donde vibran las energias mas puras del cosmos, y es aqui donde el entrenamiento de la voluntad tiene mucho que ver, ya que trabajando tu microcosmos puedes hacer cosas maravillosas en el macrocosmos, tambien por eso se dice que cuando un teurgo o mago proyecta su consciencia suprema en la luz astral superior y se deleita de las formas divinas y la sabiduria suprema afecta a traves de su microcosmos el macrocosmos y este hace evolucionar a la humanidad entera por el pricipio hermetico de lo que es arriba es abajo, es decir lo que vibra en el macrocosmos, vibra en el microcosmos, por eso como magos o teurgos debes estar conscientes que nuestro trabajo magico afecta a la humanidad entera, obvio que esto es desde el punto de vista de la alta magia y la teurgia divina, para mas referencias te sugiero que leas a Israel Regardie, sus libros son excelentes, a mi me gustan mucho, de hecho una de las cosas que mas me ha sorprendido es que hacia muchas cosas por que me llegaban a la mente de la nada, y oh sorpresa cuando lei a Regardie me di cuenta de que mucho de lo que el dice, ya lo habia hecho empiricamente pero ahora ya tengo una mayor comprension de por que funcionaban mis rituales, y ahora se que no reinvente el hilo negro, simplemente mi sendero fue otro pero el resultado y el objetivo fue el mismo, quizas en un futuro escriba mas de mis experiencias personales, aun no lo se, en fin hasta pronto.

 

 

NightVision:

Muchas gracias por la info , me dijsite desde lo mas basico hasta cosas bastante interesantes las cuales no sabia , muchisimas gracias!!!!!!!!!!

Ya me pongo a buskar libros del autor q dijiste

Muchas gracias d vuelta 

Bendiciones!

 

 

Seabhac:

Hola:

Respondiendo al tema, adjunto un texto que hice en algun post por aca pero no lo recuerdo, asi que lo reescribo por que encaja perfecto al tema:

El axioma "como Arriba, es abajo", es muy claramente comprobable, en muchos casos. De los cuales ya han nombrado varios. El Microcoscmos es una replica mas chica del Macrocosmos, El hombre es una emanación de dios, El árbol de la vida… como son sus ramas son sus raíces, La magia astral, lo que se hace allá "arriba", repercute aquí "abajo". Entre otros...

Ahora. Este axioma es hermético, por lo tanto como muchos otros, tiene un alto contenido aritmético, filosófico y hasta cabalístico. Daré unas breves explicaciones con ejemplos:

Primero veámoslo así: Como es arriba, Es abajo... o de otra manera... como es Arriba = Abajo... o Arriba = Abajo... Abajo = Arriba... no hay diferencia en como se escriba el axioma... ahora si lo vemos cabalísticamente, pasa algo igual con la Sephira de Malkuth y Kether... 1=10 Malkuth (la tierra) 10=1 (el cielo)... 1=10 y 10=1 o 1=10=1
Como vemos, una vez más aritméticamente se demuestra este axioma.

Ahora si analizamos textos sagrados veremos cosas como... y Dios creo al hombre... pero si analizamos textos de ocultismo avanzados veremos... el Hombre creo a dios... Aplicando como es arriba es abajo y viceversa. No por nada es la ley de la correspondencia.

Finalmente un sentido más material y filosófico: el del árbol de la vida, cuyas raíces son iguales a sus ramas...
Unas buenas ramas, con frondosas hojas, producirán que el árbol este saludable, estable y vital... pero unas buenas raíces tan extensas y fuertes como las ramas, producirán un árbol saludable, estable y vital... Cosa que nos conduce al final del axioma... tanto arriba como abajo son iguales en esencia, pero cada uno cumple una función algo distinta, desde otro punto de vista pero con la misma meta (como el universo A y el B, lo conciente y lo inconciente, lo que es medido y lo que no es medido), para alimentar al elemento sagrado ubicado en el medio. Por lo tanto ambos son vitales el uno para el otro.


Espero haya ayudado...
Saludos /|

 

 


Califica este artículo: