Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Propiedades esotéricas: Ágata


Permalink: http://www.ekiria.org/content/propiedades-esotericas-agata

Etiquetas del documento: 2. Tipo de contenido » Teoría » Propiedades esotéricas


 

ÁGATA: 

 


Breve descripción: Las Ágatas son una variedad criptocristalina del cuarzo, al igual que las calcedonias, por lo que su composición básica es la misma: SiO2 (dióxido de silicio). El ágata es opaca, normalmente con bandas. Puede ser blanca, azul, gris, verdosa, rosa, marrón, rojiza… 

Propiedades físicas: Aporta equilibrio físico, mejora la concentración. 
Propiedades emocionales: equilibra, calma, aunque es de proceso lento. Fomenta la autoconfianza y la percepción de circunstancias que nos influyen de forma oculta. Supera la negatividad y amargura, sana la ira interna, fomentando el amor, de forma que resulta positiva para cualquier trauma emocional. Ayuda a a asimilar las experiencias de la vida. 
Propiedades mágicas: Asienta la energía, armoniza las energías negativas y positivas. Las de colores claros pueden estimular recuerdos. Eleva la conciencia, vinculando con la conciencia colectiva.
Estabiliza el aura con un efecto limpiador físico y emocional. 
Posición: Puesta sobre el corazón cura las enfermedades emocionales; sobre el abdomen estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Se puede situar en cualquier lugar del cuerpo que requiera sus propiedades (ojos, piel, vientre, etc…) 
Usos: Se puede hacer un elixir para problemas digestivos, oculares y cutáneos. 
Advertencias: Los tonos rosa, verde y azul muy intensos están coloreados artificialmente, perdiendo sus propiedades terapéuticas.

VARIEDADES DE ÁGATA: 

ÁGATA AZUL: 


Propiedades físicas: Es una poderosa sanadora. Combate las infecciones, inflamaciones y fiebre. Cura infecciones de garganta y linfáticas, retira bloqueos del sistema nervioso, trata la artritis y deformaciones de huesos. 
Propiedades emocionales: Trae paz mental. Permite que los sentimientos afloren de una forma suave. Neutraliza la ira. Ayuda a combatir la represión y favorece la expresión. 
Propiedades mágicas: Activa y cura el chakra laríngeo, sobre todo en casos de problemas de expresión por traumas infantiles. Abre el camino para las energías superiores. 
Posición: En el chakra laríngeo. 
Usos: para combatir los bloqueos que además pueden afectar al pecho, hombros, cuello y tiroides. En elixir se usa para combatir la hidrocefalia. 


ÁGATA DE FUEGO:

 


Breve descripción: Con bandas rojas, marrones, naranjas y azuladas o verdosas.
Propiedades físicas: Estimula la vitalidad. Es buena para problemas de estómago, del sistema circulatorio, endocrino y para los ojos. 
Propiedades emocionales: Es calmante. Disipa miedos, da seguridad. 
Propiedades mágicas: Ayuda a solucionar problemas, protectora de malas intenciones. Construye un escudo protector alrededor del cuerpo y devuelve la agresión a su fuente. Energetiza el aura. 
Posición: Colocar sobre cualquier chakra desalineado para alinearlo. 
Usos: Sostenerla en la mano favorece la introspección para hallar soluciones a conflictos. Puede tratar adicciones. Potencia la meditación y favorece la evolución de la conciencia. 


ÁGATA MUSGOSA:

 


Breve descripción: blanquecina con oclusiones verdosas. 
Propiedades físicas: Estabilizante, ayuda en los cambios atmosféricos y polución, atrae la abundancia. Antiinflamatoria, potencia el sistema inmunitario, limpia el sistema circulatorio. Ayuda a prevenir la hipoglucemia y la deshidratación. Rebaja la fiebre y ayuda en infecciones y resfriados. 
Propiedades emocionales: Mejora la autoestima, fortaleciendo la personalidad. Libera miedos y tensiones, desarrollando fuerza y expandiendo el crecimiento personal. Promueve la comunicación equilibrando las emociones y favoreciendo la esperanza. 
Propiedades mágicas: Libera bloqueos espirituales. Ayuda en la intuición y a canalizarla de forma práctica. 
Posición: Sobre la piel donde sea apropiado. 
Usos: Usada por comadronas para asegurar un buen parto. Puede ser usada para la depresión incluso en casos de depresión por desequilibrios cerebrales. Puede usarse para contrarrestar enfermedades. Se puede hacer elixir aplicado sobre la piel para infecciones cutáneas, hongos, etc.

 

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS:

Judy Hall: La Biblia de los Cristales
Robert Garret: La magia de los cristales
Helena Galiana: El poder de los cristales

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/