Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Propiedades esotéricas: Coral


Permalink: http://www.ekiria.org/content/propiedades-esotericas-coral

Etiquetas del documento: 2. Tipo de contenido » Teoría » Propiedades esotéricas


 

CORAL: 

 

 


Breve descripción: No se trata de un mineral, sino del exoesqueleto de zoofitos marinos, que se agrupan en vida y al morir, sus esqueletos forman las ramificaciones del coral. Su color opaco varía desde el blanco, rosa, rojo, gris y negro. El más usado en gemoterapia es el rojo. 
Propiedades físicas: El coral rojo ayuda en problemas del aparato reproductor femenino y masculino. Aplicado a nivel local restaura la flexibilidad de las articulaciones. El coral negro estimula el sistema inmunológico, favoreciendo la eliminación de toxinas. 
Propiedades emocionales: Da paz, serenidad, equilibrio… ayudando a clarificar los problemas y conflictos internos (sobre todo en casos de traumas infantiles). Ayuda a afrontar situaciones y tomar decisiones difíciles. 
Propiedades mágicas: Los hindúes lo consideran un poderoso amuleto, ya que creen que el océano es el hogar de las almas humanas después de su muerte. En la mitología escandinava se asociaba a la divinidad y en el Mediterráneo se creía que contenía la esencia de la vida de la Diosa Madre. Los antiguos pueblos de Italia lo usaban sólo en bruto (creyendo que la manipulación eliminaría sus propiedades mágicas) lo que ha llevado a la actual superstición de que si se nos rompe un trozo de coral debemos sustituirlo, devolviendo los trozos al océano. 
En meditación agiliza los procesos mentales. 
Posición: Sobre el chakra pélvico el coral rojo protege contra los desórdenes del aparato reproductor. Sobre el chakra cardíaco, el coral rosa ayuda a regular el ritmo del corazón, estimulando la irrigación sanguínea hacia el cerebro y promoviendo la producción de glóbulos rojos. 
Usos: Para atraer la buena suerte al hogar, tomar un trozo de coral y tocar con él todas las puertas, ventanas y paredes en el sentido de las agujas del reloj, colocándolo por último en un lugar prominente. También se usa como protector para los navegantes. 
Advertencias: Muchos corales negros que se comercializan están tintados o bañados con ácido. 

 

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS: 

Judy Hall: La Biblia de los Cristales
Robert Garret: La magia de los cristales
Helena Galiana: El poder de los cristales