Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Psicotrónica Mental


Permalink: http://www.ekiria.org/content/psicotronica-mental

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Artes Psíquicas, 3. Dificultad » Para todos los públicos


 

PSICOTRONICA MENTAL

 


Hola a todos!
hace unos meses me hice con un libro de Michel T. Ardan, con el mismo título que el post. Ha visto que hay un tema en el foro, pero es del 2007, así que abro un post nuevo.
 

 


¿Qué es la Psicotrónica?


Según la definición del autor, es la ciencia que estudia la relación existente entre electricidad y mente. Con ella se intentó potenciar cualidades extrasensoriales o parasicológicas del hombre, durante la Guerra Fría. Tanto los rusos como los nortearmericanos obtuvieron subvenciones para investigar este asunto, sobre todo con la finalidad de captar los mensajes del enemigo, osea enfocados al espionaje.
Gracias a la Psicotrónoca se descubrió cómo las ondas de radio afectan a las personas, animales, plantas y objetos, y se encontró manera de medir la energía eléctrica estática.
La Psicotrónica sostiene una visión del Hombre como una pila voltaica, con el cerebro como generador eléctrico central.



Energía eléctrica y magnética


Estas son los dos tipos de energía con las que se parte, básicamente cada uno de nosotros vendría con la carga implícita que contiene nuestro género (hombre/mujer). En este sentido, la verdad no veo diferencias grandes entre otras teorías esotéricas:

Energía del hombre: positiva, eléctrica, activa, directa, lógica, mecánica y objetiva.

Energía de la mujer: negativa, magnética, pasiva alterna, intuitiva, imaginativa, subjetiva.

También se tiene en cuenta la energía de los hemisferios cerebrales.
Sí hay una cosa que se me hizo llamativa y es la verdadera posición del Sol en nuestra fecha de nacimiento, porque se tiene en cuenta el movimiento de las constelaciones y en base a esto la perspectiva moderna de la Astrología no lo tiene en cuenta. Quiero decir, si el sol ya no entra el mismo día en un signo como lo hacía 200 años antes de Cristo, indudablemente yo no soy Virgo, jejee. (Esto no me preocupa, pues la concepción clásica del asunto, sigue funcionando todavía).
Pero en Psicotrónica se debería tener en cuenta, debido a la energía personal por la fecha de nacimiento.
Pero resumiendo…
Basicamente habría dos bloques energéticos: Las personas básicamente eléctricas y las básicamente magnéticas.
Pero qué ocurre cuando tenemos un exceso de uno u otro tipo de energía? O un defecto?
Pues que lo suyo sería equilibrarnos, pues una sobrecarga de cualquiera de los dos tipos repercutiría en nuestra salud física y mental.
 

 


¿Cómo funciona la Psicotrónica?


Canalizando la energía captada hacia el cerebro, teniendo además consciencia tal de lo qué hacemos. Y usando los elementos de carga que nos interesan, bien sea magnéticos o eléctricos.

Los elementos que nos cargan magnéticamente serían:
La Luna, el agua, la tierra, el cobre, la plata, el imán, el mercurio, el rayo y el plomo.

Los elementos que nos cargan eléctricamente serían:
El Sol, el hierro, el oro, el cobre, el estaño, el mercurio, la radioactividad, el viento.

Fíjaros en que tanto el cobre como el mercurio serían polivalentes (pero a efectos prácticos no se usarían igual).

Y los elementos de descarga, o bien magnética o bien eléctrica:
Agua fría, caliente, madera, los plásticos y fibras sintéticas, los animales y los metales (dependiendo del lado del cuerpo en que se pongan).
Pondré un ejemplo, el cobre descarga eléctricamente cuando lo llevamos en la muñeca izquierda y desmagnetiza cuando lo llevamos en la derecha.
Y entonces me digo… Ahhhh! Y recuerdo que ya algunos maestros magos señalan y señalaron las distintas cargas en las zonas del cuerpo y que son tomadas en cuenta en Magia. Esto tengo que indagarlo!

Por otro lado se pone de relieve el uso de minerales para equilibrarnos y se tiene en cuenta los chakras como puntos de las cargas requeridas y con visualización.
Y por supuesto no se pasa por alto la alimentación, la consciencia al ingerir, los alimentos ingeridos, el color de la vajilla y el metal empleado en la cubertería, osea, que siendo así tendríamos dos tipos de alimentación: la magnética y la eléctrica.

 


Bueno, espero os sirva el post a modo de breve aproximación.

 


 

Izshkar:

La psicotrónica se desarrollo en forma en los tiempos de la guerra fría para inducir viajes astrales para espionajes.
Parte de los resultados de las investigaciones se revelaron cuando se revelaron los programas secretos de la ex-unión soviética.

Lo que me gustaria saber es la psicotronica como tecnica curativa y inductora de viajes astrales.

 

Luz.blanca:

Parece interesante este libro, llevo un tiempo indagando sobre esto.
Lo que comentas Izshkar me ha despertado más curiosidad, utilizar la psicotrónica como técnica curativa sería una similitud a reiki substituyendo la energía por electricidad, bueno aunque no creo que esa sea la palabra más correcta.


Sobre la biopirogénesis y las combustiones espontáneas, es posible quetenga algo que ver con una sobrecarga de electricidad, aún no se conocen las causas aunque hay miles de teorías...

 

Arabella:

A mí me gustaría descargarme entera por los dos campos (magnético y eléctrico) y volverme a cargar de forma equilibrada, o saber como frenar las ondas que me desestabilizan... ¿dice el libro algo al respecto o sabe alguien cómo hacerlo?

 

Valquiria:

Arabella... Me da que va ser que no! Grin Wink
Supongo que si desde el punto de vista de la psicotrónica somos como una pila... imaginate que descargas una pila del todo... Undecided
Usa los elementos que mencioné para descargarte, pero a mí entender es mejor trabajar dese la compensación, es decir, no te vacías, corriges, regulas. Kiss
Dame unos días que ando líada (de mente y espíritu ) y retomo el asunto.

En cuanto al aspecto curativo, creo que puedo vincularlo a algo, un ejercicio; pero debo confirmarlo antes de decir nada. Por otro lado, el autor a nivel curativo hace mención a los chakras, así que concuerdo con luzblanca, de que aparentemente es similar al reiki. Coloca las piedras en los chakras a trabajar también, por ejemplo.
Y en cuanto a cómo aplicarlo para técnicas de viaje astral, el autor no meciona nada en concreto; pero... todo es cuestión de que le demos vueltas al "coco". Wink
Un abrazo a todos!

 

Luz.blanca:

Hay un libro que contiene ejercicios sobre esto es ''La magia de poder psicotrónico'', aunque está más enfocado a lo mental, pero quizás te pueda interesar Arabella.

 

Turi:

Hola luz.blanca

Mira por lo que yo se y como yo he practicado esta tecnica, si podriamos llamarle un poco a lo que es Reiki, poruqe puedes curar estand la persona junto a ti o a distancia, son tecnicas diferentes, ademas en Reiki utilizan ciertos simbolos que son los que les ayudan a transmitir la energia, en la psicotronica tiene varias tecnicas como usar o transmitir la energia por los ojos o por las manos, o los dedos como si tuvieras tu barita magica, no es una tecnica complicada pero si debs de entenderla bien para saberla utilizar a mi punto de vista correctamente.