ParanormalLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Ritual de Sanación con el Pentagrama


Permalink: http://www.ekiria.org/content/ritual-de-sanacion-con-el-pentagrama

Etiquetas del documento: Temática » Los Reinos de Dios: Ángeles y Demonios, Tipo de contenido » Práctica » Sanación


Por • Chezza •

 

Una de las historias más famosas sobre Rafael dice como Dios le pidió que llevara un anillo especial al rey Salomón para ayudarle a construir su templo. Este anillo estaba salpicado de poderosas piedras mágicas y en el sello tenía inscrito un pentagrama que le dio a Salomón poder sobre los espiritus.

El pentagrama es una estrella de cinco puntas que se ha considerado como símbolo de buena suerte y protección por al menos cinco mil años. Debido a que puede ser trazado en una sola linea continua, representa interconexion de todas las cosas. A veces es llamado "el nudo interminable", porque puede atar simbólicamente energías fuera de nuestro control.

Los antiguos sumerios lo usaban como un símbolo para indicar los cuatro ángulos de la tierra y también el cielo; lo empleaban como amuleto que protegía de las influencias malignas a quien lo portaba. En el simbolismo mágico, las cinco puntas indican los cuatro elemintos, más el espíritu o lo divino.

No es sorprendente que, debido a su asociación con afael, el arcangel de la curación, el pentagrama se convirtiera en un símbolo de sanación y hasta tiempos comparativamente recientes, los farmacéuticos lo usaban cuando daban publicidad a sus mercancías. La esposa del rey Enrique IV de Francia tenía un amuleto de pentagrama que usaba todo el tiempo. Ella creía que su excelente salud era una consecuencia directa de usarlo.

Luciano, escritor griego, escribió que Pitágoras y sus seguidores daban más importancia a la buena salud que a la alegría o el bienestar. Esto era porque lo último a menudo seguía a lo primero.
Los pitagóricos usaban el pentagrama como una insignia y lo llamaban "salud". Pitágoras exhortaba a sus seguidores a mantener un buen equilibrio entre el alma y el cuerpo, y ellos trataban de llevar una vida saludable y bien balanceada.

El pentagrama tuvo su origen en Babilonia y se esparció por todo el mundo antiguo. Un friso de una sinagoga excavada en Cafarnaúm que data del siglo III DC, incluye pentagramas y hexagramas. Graffitis de pentagramas y hexagramas han sido encontrados en una tumba en Marissa.

El pentagrama fue usado en muchas monedas griegas que datan del siglo V a. C. hasta alrededor del año 300 de nuestra era. Debido a que es improbable que el pentagrama se haya usado en las monedas para propósitos decorativos, posiblemente estaba destinado a desviar el mal o eso es lo que cuentas ciertas hipotesis. 



A lo largo de la historia el pentagrama ha sido utilizado para rechazar espiritus malignos y promover la salud física y espiritual. En la Edad Media, los pentagramas eran pintados o grabados en paredes, puertas, camas y otros objetos domesticos para desviar la desgracia. Esto tambien empezó a aparecer en el simbolismo cristiano, dado que de esta forma el pentagrama simbolizaba las cinco heridas de Cristo.

Cornelio Agripa de Nettesheim (1486- 1535) creía que el pentagrama demostraba la armonía que existe enrte el microcosmos y el macrocosmos. En su De Occulta Philosophia (La filosofia Oculta), describió el pentagrama como una sintesís perfecta de la figura humana. Cornelio Agripa tambien escribió que Antíoco recibió por revelación un símbolo que contenía un pentagrama dentro de cuatro círculos, que significaba salud. Él lo usó como amuleto protector en su exitosa batalla contra los gálatas.

Debido a su estrecha relación con la salud, el Gouda Surgeon´s Guild decidió en 1660, el año que fue fundado, usar el pentagrama como su emblema. Su casa de ayuntamiento data de 1699 y todo, desde los cojines hasta las puertas de los armarios contienen pentagramas.

El pentagrama es un simbolo de magia blanca cuando es mostrado con una punta hacia arriba y dos hacia abajo. De esta forma a veces es conocido como "pie del druida". Cuando dos puntas estan hacia arriba y una hacia abajo, es un simbolo de magia negra. Así simboliza los cuernos del macho cabrio y a veces es llamado "pata de cabra". Ademas con una punta hacia abajo reconoce los placeres o instintos bajos en la cabeza y el lado espiritual en los pies.



El pentagrama deriva su nombre de la palabra griega penta que significa "cinco". Los pitagoricos consideraban el cinco como un numero importante. ¿ALguien se ha preguntado por que es tradición hacer tintinear las copas de vino al hacer un brindis) Los pitagóricos creían que los cinco sentidos debian ser usados para experimentar el placer total de algo. Podian oler, probar, sentir y tocar el vino, y con el tintineo, escuchar el punto previo al cateo.
En el tarot, el cinco es el arcano del Sumo Sacerdote. Diodoro Sículo (siglo I a.C) decia que era el cinco era importante por ser "la unión de los cuatro elementos con el éter". David usó cinco piedras lisas para pelear contra Goliat. Jesús recibió en su Pasión cinco heridas. Los antiguos romanos prendías cinco velas de cera cuando se llevaba a cabo una boda, entre otras cosas.

En magia, el pentagrama representa la fuerza vital universal que controla los elementos fuego, tierra, aire y agua. La punta más alta del pentagrama representa el espíritu, el éter o la fuerza universal. La punta superior izquierda simboliza el aire y la superior derecha el agua; la punta inferior izquierda la tierra y la inferior derecha representa el fuego.


 

Ritual de sanacion utilizando el pentagrama


Dado que este tema esta intimamente ligado a Rafael, decidí incluir un ritual para sanar a una persona o bien curar o aliviar sus dolencias. Ante todo he de aclarar que no es algo que se lleve a cabo durante un día. Dependiendo del estado de la persona, es posible que se necesite tratar por tres, siete o nueve dias. En tal caso una limpieza y curación que dure lo que una novena no es mala idea ya que se trata paulatinamente.

El lugar en el cual se llevara a cabo la invocacion debe ser previamente limpiado. El suelo debe ser lavado con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre blanco. Debe respirarse un aire calmo, no denso y, en lo posible debe haber una planta al menos. Para purificar y armonizar el ambiente, se debe encender un sahumerio de incienso, o bien, recurrir a los carboncillos y echarles incienso para que estos quemen. Para quienes nunca hicieron eso, es el mismo aroma que queman en las iglesias. Se puede tambien quemar tomillo o mirra para limpiar el espacio sagrado.

Se requiere una vela de color verde en la cual se marcará el nombre completo de la persona a tratar. La vela se puede marcar con una lapicera que no funcione, es lo más practico. EL nombre irá de la base a la mecha, nunca al reves y junto al nombre, la fecha de nacimiento. En la mecha se dibujara un pentagrama al derecho. La vela puede untarse con un aceite de fresno, canela o eucalipto, siempre de la base a la mecha.

Se coloca la vela y detrás de ella la foto o imagen de la persona, posada en un vaso de agua. En el momento de encender la vela, se entra en un estado de meditacion, para alcanzar la paz para poder establecer contacto con el arcangel de la curación.

Entonces se reza el siguiente pedido:

"Arcangel Rafael, guardian del Este y principe del aire,
protegéme y guíame durante este ritual.
Por medio de la palabra te pido que me ayudes
para curar a esta persona del mal que le aqueja."


Como en todo ritual, la visualizacion es importante por lo que se debe visualizar a la persona a quien queremos ayudar La vez que utilicé este ritual fue con un niño que sufria hematomas debido a las venas que se reventaban, por lo que yo visualizaba primero el cuerpo del pequeño y luego los hematomas mientras repetia esas palabras. Veia como una luz envolvia esos hematomas y luego visualizaba que estos habian desaparecido. La luz a visualizar ha de ser verde, a menos que sea un problema cardiaco o de presión. En tal caso, la luz debe visualizarse mezclada con el color azul.

Una vez que se repite esta oracion y se logra la visualizacion y sentir la presencia divina de los angeles sanadores o del mismo Rafael, se debe permanecer en silencio y calma. Cuando sintamos que es tiempo, abrimos los ojos y agradecemos al arcangel y el haber recurrido.

La vela debe consumirse del todo y lo ideal seria dejarla en un plato para poder apreciar cualquier tipo de forma que pueda dejar.
El agua ha de tirarse donde ésta corra.


 



¿Te interesó este articulo? Estos podrian interesarte tambien:

http://www.ekiria.org/content/el-arcangel-rafael

 


 

COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

 

eseceduardo: 

muy bonita tu explicacion chezza, solo me quedan unas dudas. 

¿el simbolo de rafael seria un pentagrama normal o debe de llebar algo adicional para ser atribuido a rafael ?

¿todo lo que bamos a escribir si no mal entiendo es en la base de la mecha la cual seria esta parte?

http://www.tarotyvidenciapura.es/img/2010/05/vela-roja.jpg

asta luego

 

• Chezza •

Saludos eseceduardo:

Gracias por tus palabras. El pentagrama es el normal, obviamente luego se le agregan más simbologia para asociarlo a Rafael. Pero el pentagrama al cual se refiere Rafael y Salomón es la clásica linea unica que forma la estrella. El pentagrama comun.

La base de la vela es donde uno pega la vela al plato. La mecha es donde se la enciende.

Un saludo.

 

Izshkar: 

Interesante ritual, pero tengo una pregunta.

Donde esta el pentagrama en toda la operacion magica?

Se dibuja o se usa un amuleto?

 

• Chezza •

Se dibuja en la cera de la vela, en la parte de la mecha. 

La mecha es la piramide de cera que sale del cilindro de la vela, donde escapa la parte que se enciende.

Como en inicio solo iba a postear el ritual, cuando noté que la informacion referente al pentagrama era tanta, al final si quedó como medio perdido en el mismo. Pero el simbolo al estar referido a Rafael y Salomon y ser un ritual de sanación donde se lo invoca,l va en la coronilla de la vela.

Incluso en ciertos rituales de armonizacion, se coloca un pentagrama por cada chacra uno encima del otro, simbolizando el pentagrama ubicado en la mecha, el chacra coronario.

En este caso no es necesario. Con uno solo se identifica la interconexion entre el simbolo en el elemento material, invocando la energia del arcangel sanador.

Espero haber sido clara.

Un saludo Wink 

Califica este artículo: