Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

Tipos de hechizos rúnicos


Permalink: http://www.ekiria.org/content/tipos-de-hechizos-runicos

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Magia Nórdica, Paganismo, 2. Tipo de contenido » Práctica » Ritual, 3. Dificultad » Magia para aprendices


 

Tipos de hechizos rúnicos

Por Aleph

 

Inscripciones

 

Hoy mucha gente, usa las runas como alfabeto simplemente sin realmente entender la importancia mágica de hacer eso. Cuando alguien escribe una palabra en runas, da poder a esa palabra. Los nórdicos solían hacer inscripciones "Por eso y por eso escribieron esto", o "tal cual y tal cual me escribieron". Ésta era una manera mágica de conectar al escritor o al que inscribe las runas con lo que acababan de escribir.

Por ejemplo, había una placa del hueso encontrada en Derbyshire que lleva una inscripción que leía, "dios preservará el honor de Hadda porque él escribió esto". Así, mismo el acto de la escribir algo en runas es un hechizo en sí mismo, haciendo que lo escrito se cumpla.

 

Palabras Rúnicas

 

Otro modo de usar las runas en magia es escribirlas en fila, o palabras rúnicas. Son un tipo de hechizo rápido hecho de la secuencia de dos o mas runas. Por ejemplo, si usted desea crear una palabra rúnica para ayudar a realzar sus capacidades psíquicas, usted puede desear que incorpore el LAGUZ (en lo que concierne el subconsciente y los misterios), PERTH (para la adivinación y la magia), el ANSUZ (potenciador de magia), y KENAZ (para la inspiración).

 

Runa atada

 

Una runa atada es aquella runa, que consta de la unión de dos o más runas. Sirve para reducir la longitud del mensaje y eso se supone que ayuda a dar más claridad a la magia. Sin embargo hay que tener cuidado al unir las runas, porque estos hechizos nunca tienen la seguridad plena. Es decir, el ritual del hechizo debe estar muy bien hecho, en otro caso podría salir mal.

 

Ejemplo, las 4 runas anteriores unidas.

 

Materiales y métodos

 

Las inscripciones de Runas, las escrituras de runas y las runas atadas se pueden utilizar en muchas maneras. Pueden estar inscritas en un talismán – una manifestación permanente y física de la magia de las runas que una persona usaría o llevaría con ella. Pueden también ser utilizadas para propósitos más inmediatos, tallándolos en un pedazo de madera y después quemándolos, tallándolos en una vela y encendiéndolos, o de otros modos. La fabricación de las runas para el uso mágico es un poco diferente de hacer un sistema para la adivinación, pero el proceso de la marca, del colorante y de nombrarlos es esencialmente igual. Su elección de materiales cuando fabrique un talismán o un hechizo es importante, puesto que éste será el medio que “llevó su mensaje” y le agregará energías peculiares al proceso. Un talismán o una inscripción permanente se puede tallar en cualquier cosa que usted le guste, aunque (otra vez) los materiales naturales son los mejores. La runa específica deletreada es enviada tradicionalmente quemándose , así que su medio debe ser inflamable si ésta es la idea. El papel o el papiro es práctico, pero tenga presente que su Norteño medio no habría tenido acceso a tal lujo. El papel es también un medio mágico absolutamente neutral, y mientras que no pondrá barreras a lo que usted está intentando lograr, no agregará nada tampoco.

 

El proceso de crear un hechizo rúnico es un ritual en sí mismo. La técnica implica tradicionalmente los pasos siguientes:

 

1. Tallar o cortar las runas en la madera, el hueso o la piedra

2. Colorear (' enrojeciendo ') las runas con la pintura ocre roja o sangre del mago(esto conectaría el hechizo mágico con la persona que lo hace)

3. Se dicen o se cantan los nombres de las runas para darles poder (en caso de runa atada, hay que mencionar todas y cada una de las runas que la forman)

4. Enviar el hechizo rúnico a su destino (si no es una talismán), a menudo quemándolo

5. Hacer una ofrenda de gracias a los Dioses, generalmente de comida (carne) o de cerveza.

 


Hay una variante mas para escribir las runas, que es en forma de criptograma, indicando el numero del Aett y la posicion de la runa dentro de ese Aett, asi Fehu que es la primera runa del primer Aett se representaria con un " ", uruz añadiria un palito mas a la derecha y asi sucesivamente.

 

Asi quedaria el resto de runas usando este metodo:

 

Kvist Rune Brush Set

 

Y estos son mas ejemplos de Bindrunes/runas ligadas o atadas:

 

http://postimage.org/image/dj85x9tqj/

 

Las dos de salud de la parte baja de esa imagen son simples, "Good Health"/Buena Salud es combinacion de Laguz (agua sanadora) e Ingwaz (liberacion), esta combinacion produce algunas runas adicionales como Ansuz(Bendicion de Odin),Kenaz el fuego restaurador y Jera (la cosecha fructifera)."Healing" es Berkano(primavera renovadora) mezclada con Algiz(proteccion).

 

Otro símbolo interesante es el Lasabrjotur, el "rompe candados" los circulos pueden representar a Inguz (la runa del dios de la tierra y las cosechas) y las formas de tridente a Algiz(Suerte), pero como estan unidas en pares tambien pueden hacer referencia a Ehwaz, la tercera runa del tercer Aett, que representa al Cambio.Los puntos en que se intersectan las lineas forman crucez, que pueden representar a la primera runa del primer Aett, Fehu(la riqueza).Los tridentes del centro juto con los circulos pueden hacer referencia a la segunda runa del tercer Aett, que es Berkano(prosperidad).

 

Otra forma de leer este simbolo es que Algiz protege contra Nauthiz, "la demora", representada por la caja rectangular(una cruz doble, que puede hacer referencia a la segunda runa del segundo Aett), y esta misma caja rectangular tiene 4 esquinas cada una con una forma que recuerda a Gebo(el regalo).