Magia y OcultismoLo más recienteLo más destacadoLo más popularMapa de la sección

¿Transmutación de la energía Kundalini?


Permalink: http://www.ekiria.org/content/transmutacion-de-la-energia-kundalini

Etiquetas del documento: 1. Corriente / Sistema » Orientalismo » Kundalini, 2. Tipo de contenido » Teoría » Reflexión, 3. Dificultad » Alta Magia


 

 

Diego8:

Queria saber algo q me llamó la atencion cuando leí algo de los masonicos (creo q así se dice), independientemente de su verecidad.

Me imagino q varios conocen el tema de la serpiente kundalini, q una vez q abres y desarrollas completamente tus chakras la kundalini llega hasta el ultimo chakra.

Pues bien, como existe el principio de poralidad (todo tiene su opuesto) quería saber si existe la energía kundalini negativa o si es posible transmutar la energía kundalini de positiva a negativa una vez despertada y tal.. En lugar de "fundirte con dios" usar todos los poderes o siddhis q t da la kundalini para tu propio bien o simplemente dañar a personas (basicamente como la magía negra).

Disculpen si la pregunta es tonta, pero me llamó la atencion. 

 

 

DarkAlchemist:

El Fuego de la Serpiente o del Dragón, en sí mismo es "malo" en el mismo sentido en que la Serpiente bíblica es "mala". Ciertamente, es una energía tan poderosa que, liberada sin control, puede causar tu ruina en todos aspectos, así como elevarte hasta hacerte un igual de los Dioses, si sabes cómo dirigir ese Poder. Es mediante el Poder del Fuego Secreto o kundalini, la manera en que toda evolución y transformación espiritual se lleva a cabo. Sin el despertar de este fuego, ciertamente no se logra nada en la evolución espiritual.

Ahora, con respecto a tu pregunta: Claro que esta energía puede ser dirigida para mal. La energía kundalini crea a todas las formas desde dentro, y las recrea constantemente en aras de perfeccionarlas; así que, en este proceso, también puede ser despertada con fines que ciertamente no son evolutivos, sino destructivos. Despertando su aspecto "corrupto" (en el sentido de que la Voluntad dirige el Fuego para "mal", no porque el Fuego en sí mismo sea malo), ciertamente se ganan grandes poderes, que pueden ser empleados para propósitos no-lícitos. La energía invertida del Fuego ciertamente te da grandes poderes para controlar la materia en todos sus niveles, pero, por el contrario, se compromete el aspecto espiritual del individuo a cambio, si es que el individuo no ha aprendido a dominar el fuego lo suficiente en su aspecto "claro", por decirlo así. El Fuego debe ser elevado desde la materia hasta el Espíritu; no hundido más en ella, que es lo que se hace en las prácticas que despiertan el Fuego en su aspecto inverso.
Ahora, definiendo correctamente el término transmutación, diremos que es la elevación de las vibraciones, así que el kundalini se transmuta cuando es despertado y comienza a ascender desde el centro de la forma material hacia el Espíritu puro.
Y tenemos lo negativo, que no se refiere aquí a algo similar a cuando se habla de bien y mal en su sentido moral, sino que aquí lo negativo se refiere a su sentido de polaridad, que es receptivo, en contraposición a su propio principio activo (aunque cada principio contiene a su opuesto). Las dos fuerzas del Fuego deben usarse a la par, mas, en el aspecto moral, claro que pueden usarse para bien o mal, pero eso depende del individuo que despierta el Fuego, porque el Fuego en sí, sólo Es: ni malo ni bueno en el sentido moral, aunque es cierto que puede ser despertado de dos maneras distintas, y cuenta con dos polaridades distintas, que son simplemente activa y pasiva, mas no buena y mala.

 

 

Diego8:

El tema es que he estado leyendo mucho sobre la kundalini en varios libros de kundalini yoga y lugares que habla del depertar de la serpiente kundalini. Uno de esos es el el ibro de kundalini yoga de Swami Sivananda, que dice que aquel que solo busca poder jamás podrá adquirir dicho poder. También dice que a medida que la serpiente despierta se olvida de todo lo mundano y demás..

Sin embargo leyendo en otro lugar ví que eso no es totalmente cierto, que independientemente que busques poder, la serpiente kundalini se despiera y que de igual manera, dichos poderes también son despertados mediante el proceso. El tema aqui repercute en la carga karmica que tienes. Creo que a eso te referiste al decir que se compromete el aspecto espiritual del individuo al querer solo tener poder y realizar actos ilicitos y egoistas con el despertar de la kundalini.

Entonces, con la respuesta que me diste, tú también estas deacuerdo en que no importa que quieras obtener poder, la serpiente y los poderes que da la serpiente (q son bastante interesantes) se despiertan independientemente de las intenciones ¿cierto?

Este tema me interesa mucho por cultura general y por que me estoy metiendo de lleno a la parapsicologia en todos sus aspectos.

 

 

DarkAlchemist:


 

Citar
dice que aquel que solo busca poder jamás podrá adquirir dicho poder. También dice que a medida que la serpiente despierta se olvida de todo lo mundano y demás..

Sin embargo leyendo en otro lugar ví que eso no es totalmente cierto, que independientemente que busques poder, la serpiente kundalini se despiera y que de igual manera, dichos poderes también son despertados mediante el proceso.


Sí, es que aquí depende mucho de qué poderes hablamos o desde que planos parten las energías que emplean dichos poderes. Aquí ambas explicaciones, aparentemente opuestas tienen razón. La serpiente despierta sí, y a medida que lo hace el individuo va desligándose de todo lo mundano porque comienza a comprenderlo como realmente Es, más allá de las apariencias, y siendo así, pierde interés en la simple forma externa de las cosas. A partir de aquí, se busca lo que está más allá de las apariencias, lo trascendente. "Las fuerzas superiores gobiernan a las inferiores", y es cierto que el iniciado que ha logrado despertar los Poderes espirituales del Alma, puede dominar todas las condiciones y fenómenos materiales, así como alterar las formas imponiendo sobre ellas su voluntad. Pero, generalmente, a quien ha desenvuelto su conciencia hasta los niveles del Espíritu, ya poco se interesa en dominar las condiciones materiales, puesto que su atención está en los reinos del Espíritu a los cuales ha despertado. Claro que también, los iniciados de este nivel buscan elevar la materia hasta el mismo Espíritu.
Pero, por otra parte, mediante diversas técnicas, el Fuego puede ser despertado, y claro que esto puede hacerlo alguien debidamente entrenado en lo oculto, aunque moralmente sea alguien que merece todo el descrédito. Pero, sólo se restringirá a desenvolver y manifestar los poderes que le permitirán controlar los planos materiales, mas no logrará desenvolver los poderes espirituales mientras su ego sea todavía dominante y controle su mundo.

Citar
Entonces, con la respuesta que me diste, tú también estas deacuerdo en que no importa que quieras obtener poder, la serpiente y los poderes que da la serpiente (q son bastante interesantes) se despiertan independientemente de las intenciones ¿cierto?


La serpiente se despertará siempre y cuando desenvuelvas la conciencia con las técnicas adecuadas, independientemente de tu actitud en lo relativo a lo moral y de las intenciones que tengas, claro. Pero, cabe notar que si no te alineas moralmente también con los Ideales más elevados de la Verdad-Justicia, la serpiente sólo se elevará hasta un punto en el cual desenvuelvas los Poderes para dominar los tres planos materiales inferiores; pero a partir del plano mental intermedio, ya no tendrás poder para influir sobre los mundos superiores, ni desarrollarás los Poderes Espirtuales del Alma, sino sólo los poderes del cuerpo astral y del cuerpo mental, pero los del Etérico y los del Alma, no.

 

 

 

Diego8:

Leí en otro libro que varios yoguis se concententran en el 6to chakra (tercer ojo) ya que al desarrollarlo en su totlaidad, dicho yogui puede poseer todos los poderes ya que las creencicas yoguicas afirman que es en el tercer ojo (glandula pineal) donde se encuentra el alma. Aunque también hay que aumentar que cada chakra tiene una determinada facultad o poder.


También tengo entendido q algunos maestros de yoga tratan de desbloquear canales energeticos solo para poseer los poderes mencionados mas rapidamente.

¿Aquí el tema es: Qué diferencia hay entre los poderes del cuerpo astral y mental y los poderes del cuerpo etético y del alma?

 

 

DarkAlchemist:

 

Citar
Leí en otro libro que varios yoguis se concententran en el 6to chakra (tercer ojo) ya que al desarrollarlo en su totlaidad, dicho yogui puede poseer todos los poderes ya que las creencicas yoguicas afirman que es en el tercer ojo (glandula pineal) donde se encuentra el alma. Aunque también hay que aumentar que cada chakra tiene una determinada facultad o poder


Saludos, Diego8.


En efecto: Lo que decíamos antes de que "las fuerzas superiores gobiernan sobre las inferiores" se ve muy bien ilustrado en el caso que mencionas. Por qué? Porque lo difícil es lograr que el fuego ascienda hasta el chakra cardíaco y más al del del tercer ojo. Pero, enfocándose en que el Fuego Ascienda hasta ese chakra, los inferiores a él se activan porque la energía que libera provoca un efecto domino descendente, así como un despertar ascendente del fuego.

Citar
¿Aquí el tema es: Qué diferencia hay entre los poderes del cuerpo astral y mental y los poderes del cuerpo etético y del alma?

 


Muchas. Tanto el nivel del que parten, como sus objetivos, como la manera en que se manifiestan, y sus efectos, y la manera en que influyen--así como los impactos que tienen-- sobre la realidad.
Los poderes del cuerpo astral son los que conocemos como facultades psi: las kinesis, los fenómenos de percepción extrasensorial y similares. Los poderes del cuerpo mental son mucho más impresionantes todavía, porque no cambian la realidad desde sus efectos solamente, sino también desde sus causas; dentro de estos se incluye la teleportación, la materialización y desmaterialización, el control del tiempo y del espacio (lo que incluye el poder moverse en el tiempo, hacia adelante o hacia atrás, así como poder viajar mentalmente a distancias inmensas con sólo enfocarse en determinado lugar), telepatía; el poder para afectar los pensamientos de los demás y la forma en que perciben la realidad...La realidad es un sueño, y el cuerpo mental permite concebir sueños internos que se pueden imponer luego sobre lo objetivo, cambiando así los escenarios y entornos en los que nos desenvolvemos con suma facilidad...
Ahora, los poderes del cuerpo etérico (superior), son mucho más impresionantes. Permiten cambiar los entornos, los objetos, e incluso la apariencia del cuerpo físico. Permiten la materialización y desmaterialización en un abrir y cerrar de ojos, sin importar la distancia. Permiten la llamada aportación o precipitación de objetos (materializar algo de súbito) o lo contrario: lograr que un objeto vuelva a su primera materia y desaparezca por completo de la vista. Permite también lograr la invisibilidad de cualquiera de los otros cuerpos. El recuerdo de la existencia de la conciencia individual en distintos puntos del espacio-tiempo e incluso en otras dimensiones, mundos, esferas y realidades. También la psicometría a nivel esencial, lo que permite saber todo sobre alguien: desde asuntos materiales de su vida física, hasta los aspectos espirituales más profundos de su Alma...Permite percibir los "moldes" arquetípicos de todo lo que existe, y permite percibir la Realidad en su aspecto esencial, que generalmente escapa siempre a la vista común.
Ahora, si esto es relativamente impresionante, los poderes del ALMA jaja son los poderes que poseen los Dioses de las mitologías, e incluso otros más. El crear realidades como se crea un sueño; el moldear lo ya creado como se moldearían obras de arte a partir del barro o de arcilla; el concebir mundos enteros como se conciben los pensamientos; el escribir nuestro plan de vida como escribiríamos nuestros planes en un diario; el trasformar las realidades alineándolas con nuestra Voluntad; el poder vislumbrar el todo con nuestra Sabiduría, y poder sondearlo desde sus efectos hasta sus causas últimas; el crear y manifestar en la realidad con el sólo hecho de Amar algo; el poder vislumbrar los Arquetipos de todo lo creado, y poder verlo esencialmente en su prístina luz oculta; el poder contemplar la Verdad (ver como los Dioses Mayores ven, como el Inefable mira, incluso) en todas las manifestaciones, y poder alinearlas con sus modelos originales, perfeccionándolas así instante con instante, como se perfecciona una obra de arte maestro. El aprehender en el Instante la misma Eternidad; el poder contemplar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño y viceversa; el poder leer la historia de todos los mundos, realidades, dimensiones y esferas, así como los distintos momentos de su evolución en un parpadeo...El concebir un sueño y que éste devenga una realidad en todos los niveles...El crear nuestras vidas como un dramaturgo crearía una obra de teatro...

Es que la Conciencia es infinita y no posee limitación alguna en sí misma...
Conectaos con vosotros mismos, con vuestro interior, y contemplad lo infinito de ese espacio interno...Entonces, borrad las barreras que os impiden expander vuestra conciencia a través de los universos infinitos, y en ese estado, pensad en aquello que considerábais que únicamente los Dioses pueden lograr, y veréis realmente que esos Dioses en los que habéis pensado hasta ahora sois vosotros mismos; siempre lo habéis sido y lo seréis de nuevo plenamente una vez que hayáis desenvuelto el potencial total de vuestro Ser en todos los mundos. 
"Estamos hechos de la misma materia que los sueños". Y somos el Sueño, el Soñador y la Imagen del soñador dentro del sueño.

 

 

Diego8:

Impresionante, realmente increible lo q me comentas..

Entonces cada cuerpo (alma y demas) se encuentra en cada chakra?.. Es decir, a medidad que la serpiente va ascendiendo hasta el 7mo chakra, cada cuerpo (mental, eterico, astral) se va manifestando de cierta manera al igual q sus faciltades? ¿O es solo cuando la kundalini avanza hasta el ultimo chakra q los poderes de los otros cuerpos se manifiestan?..

 

 

DarkAlchemist:

Saludos, Diego8.

 
No, no es que cada cuerpo se encuentre en cada chakra, sino que el cuerpo astral es el que posee los chakras conocidos. Y es así porque el cuerpo astral está bien desarrollado en la mayoría de los individuos, cosa que no ocurre con el cuerpo etérico, y es éste último el que posee el Fuego de la Serpiente, y chakras propios que son los modelos originales de los chakras del cuerpo astral, tal y como este mismo cuerpo etérico es también el modelo original del cuerpo físico.
Los cuatro cuerpos se interpenetran, sí...y entonces tanto el cuerpo etérico como el mental se manifiestan a través del astral y del físico. Y precisamente son los chakras del astral las "puertas" por medio de las cuales los poderes y facultades de los cuerpos superiores, y del astral propiamente dicho, se manifiestan. Y según la Serpiente va elevándose todos los cuerpos se desarrollan a la par y manifiestan sus facultades, pero las del cuerpo astral son las que primero se desarrollan, siguiendo el mental y el etérico.

 

 

Diego8:

Gracias, es dificil no entender porque lo explicaste bastante bien

Los poderes de los otros cuerpos (eterico,mental, astral y alma) se manifiestan a medida q la kundalini asciende chakra por chakra ¿verdad?.

Entonces las intenciones y el deseo mundano impiden que la serpiente ascienda apatir del chakra cardiaco? o es solo que hacen q la ascensión sea mas dificultosa de lo q debería ser?. Es que la verdad me parecería bastante raro que las intenciones egoistas y los deseos mundanos imposibiliten su ascenso (ya que esta el karma por cada accion egoista o mala que uno vaya tomando o haciendo).

 

 

DarkAlchemist:

En efecto, tales intenciones contrarias a la evolución no imposibilitan su ascenso, mas si lo dificultan considerablemente, según va ascendiendo a través de los chakras inferiores hasta el chakra cardíaco. Una vez que ha llegado al chakra cardíaco, tales intenciones entrópicas, de involución, son prácticamente nulas, y el fuego se eleva y desenvuelve sin obstáculo, prácticamente.

 

 

Diego8:

Muchisimas gracias por tus respuestas, aclaraste todas mis dudas 

Pero esto quiero despejarlo para ver si entendí bien, por mi parte será lo ultimo y dejo de molestarte hermano

Si estoy en lo correcto, una vez q logras q la kundalini ascienda hasta el chakra cardiaco (que es lo mas complicado), independientemente de tus intenciones y demas deseos mundanos, la ascension de la kundalini hacia los otros se hace sin dificultades ni obstáculos. ¿Estoy en lo correcto?.

 

 

DarkAlchemist:

En efecto, pero su ascensión a partir del chakra cardíaco se da sin obstáculos, puesto que llegado a este punto, el practicante ha logrado sublimar todas sus tendencias de personalidad, así como deseos mundanos y trazas del ego. Nadie puede evolucionar espiritualmente y seguir siendo el mismo. La personalidad se eleva, y cambia, se perfecciona, puesto que esto hace el Kundalini: Perfeccionar todos los aspectos que conforman la Individualidad y Personalidad de un practicante. 

Hola, que me recomiendan leer para aprender todo lo necesario para poder despertar kundalini.

 

Gracias.